Jueves, 29 de Septiembre de 2016
17:33 CEST.
Turismo

Varadero acoge festival gastronómico gourmet, para público de alto poder adquisitivo

Archivado en

La conferencia magistral "Postres de época, una dulce herencia" abrió este miércoles el VII Festival Internacional Varadero-Gourmet, dirigido a la gestión culinaria y previsto hasta el 24 de abril. En la apertura, a la que asistió el Ministro de Turismo, Manuel Marrero, se lanzaron dos concursos el gourmet cubano, challenger de rones locales, postres nacionales estilizados y distinción en el servir, informa Prensa Latina. 

La presidenta del comité gestor, Liubersy Pérez, destacó que el concepto gourmet tiene en la actualidad una connotación cada vez más amplia, en cuanto a la calidad de la atención a los clientes. Aseguró que la cocina de la Isla goza de prestigio internacional, y expresó que los intercambios en el evento pueden contribuir a consolidar en el sector un servicio autóctono, propio y cubano.

Representantes de 11 países, incluidos los anfitriones, y 35 expositores asisten a esta séptima edición cuya sede es el Centro de Convenciones Plaza América de este balneario, principal de Cuba, a 140 kilómetros al este de La Habana.

La jornada de este miércoles incluyó presentaciones de las bodegas Viña Maipo y Joan Sardá, y la conferencia "Nuevos whiskys y licores, creatividad en la coctelería". 

El foro tiene entre sus participantes a autoridades del Mintur, empresarios y expertos vinculados a la gestión, capacitación, y comercialización de alimentos y bebidas tanto cubanos (sector estatal y privado) como foráneos.

Varadero, ubicado en la costa norte de la provincia de Matanzas, dispone en la actualidad de medio centenar de hoteles destinados a la llamada industria sin chimeneas, con más de 20 mil habitaciones. 

Cerca del 70% de esas instalaciones posee la categoría de cinco y cuatro estrellas, y esta localidad recibe a la tercera parte de los turistas que visitan la Isla.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Seguro que ahí estaran Alex,Antonio y Fidel Castro jr,dandose banquetes,libando de lo lindo gratis y fotografiandose con chef famosos.¿Yel pueblo? ese,pasando hambre y esperando al proximo papa para ir a rezar a la Plaza de Robolucion a implorar para que la proxima cosecha de papa se bien grande.

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

El gobierno revolucionario cuenta con el aporte solidario de las jineteras, mulas, pingueros, quedaos, escapaos y ex opositores o refugiados politicos del bistec, las MC Donald y el caldero.

Imagen de Anónimo

no gritan, no marchan, no repudian? pues que se jodan.

Imagen de Anónimo

"El dinero no es problema para mí... Voy a llevar a dos o tres de mis novias!"

Antonio Castro

Imagen de Anónimo

Business is Business. A quien le importa si el pueblo tiene hambre?

Imagen de Anónimo

¡Te lo prometió Martí y Fidel te lo cumplió!

Imagen de Anónimo

"Tengo, vamos a ver, lo que tenía que tener..." (N. Guillén). En la época del "capitalismo brutal" de Batista, la cena en Tropicana, con botella de ron incluida y refrescos, más el show, costaba 10 pesos para dos personas... ¡Qué malo era Batista!

Imagen de Anónimo

Es una lastima y una maravilla del castrismo. Una lastima pues mientras por mas de 50 anos el pueblo esta privado de comer, carne de res, pescados criollos, langosta, cngrejos o camarones y se alimenta comiendo bazofia, picadillo de sabe que? pasta de oca o de foca o de harina con sangre de pato; en fin entonces los "gerentes" dirigentes y extranjeros van a deleitar platos cubanos y exquisiteces que la mayoria de los cubanos no sabe ni que existen. Es una maravilla del castrismo como ha castrado a los cubanos, como les ha modificado la hombria y la tetosterona a muchos y sobre todo como les ha metido miedo en el cerebro para que vivan en la total inaccion. Este evento es para que fueran alli en masa y se acabara como la fiesta del Guatao y tuvieran que ir a comer y degustar platos a casa del toto de su madre. Si no tienen coraje de hacer eso; pues sigan pasando hambre y cagandose en su madre y no protesten ni pidan pacotilla ni que les recarguen celulares. Cada cual tien lo que se merece. El Caballo de Hierro.

Imagen de Juan

Unos cuantos disfrutando de todo lo bueno de el capitalismo y el 95% de la población rezando que se vallan de el país.

Imagen de Anónimo

Y la gente con hambre.alguien deberia tirarles la comida en la cara y caliente