Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
12:21 CEST.
Cuba-EEUU

Díaz-Balart a Obama: Los intereses de los cubanos son diametralmente opuestos a los del régimen

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart ha recriminado al presidente Barack Obama que "confunda a la dictadura cubana con el pueblo cubano" y le ha recordado que, "en realidad, los intereses de los cubanos son diametralmente opuestos" a los del Gobierno castrista.

En un artículo en la revista Time, Díaz-Balart critica el acercamiento de Obama al régimen de Castro,  al que tacha de "dictadura brutal", sin que se hayan obtenido grandes beneficios a cambio.

Para el congresista la actitud de Obama es "arrogante" y le acusa de querer pasar "por encima de la historia" haciendo lo contrario de lo que han hecho el resto de presidentes estadounidenses desde que Fidel Castro tomó el poder en la Isla.

Díaz-Balart recuerda además que los ocho senadores y congresistas cubanoamericanos de todos los partidos están en desacuerdo con la política de Obama hacia La Habana y critica que no se les haya consultado. 

El político cree que los cubanos "simplemente quieren reunirse pacíficamente, hablar libremente, practicar su fe, acceder a Internet, y disfrutar de los frutos de su trabajo". En este sentido, añade que "los octogenarios enfermos que mandan en Cuba nunca van a permitir estas simples libertades".

Para Díaz-Balart, Obama "ha capitulado" ante los dictadores y "ha abandonado" la defensa de los objetivos de Estados Unidos en la Isla en cuanto a la celebración de elecciones libres, la liberación de presos políticos, la existencia de una prensa libre, y de organizaciones sindicales y partidos políticos legales.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Lo que falta a este articulo de Mario Diaz Balart es que hay consultas populares recientes que indican que al menos 70% de los cubanos encuestados al interior de Cuba rechazan el sistema de partido unico.

Por lo tanto el regimen actual en Cuba es ilegitimo pues no representa la opinion mayoritaria del pueblo cubano.

Que hace  la administracion Obama llendo en contra de la soberania popular cubana  y de los valores fundamentales del pueblo estadounidense. 

Imagen de Anónimo

Anónimo de la 1.41 am, cuando usted termine de fumarse esa yerba vuelva a escribir otra vez para ver si entiendo porque las barrabasadas de la 1.41 no las puedo carburar 

Imagen de Anónimo

"Díaz-Balart a Obama: Los intereses de los cubanos son diametralmente opuestos a los del régimen"..... Yo a Díaz-Balart: "Los intereses de los cubanos son diametralmente opuestos a los de los primos Castro y Diaz-Balart"

Imagen de Marcus Wolf

Ya el congreso de USA indico que van a aceptar la decision de Obama de retirar a Cuba de la lista de paises patrocinadores del terrorismo,por lo tanto ya tienen mas gente a quien echarle la culpa de la "traicion" y detras viene el levantamineto del embargo

Imagen de Anónimo

Simpatizemos o no con Diaz-Balart,  TODO LO QUE HA DICHO ES VERDAD, en cuba hay una cruel Dictadura comunista marxista que , VIOLA TODOS LOS DERECHO HUMANOS. REENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Abajo la maffia de biran! Obama es el peor presidente que ha tenido EEUU, que lo amarren pa que na siga ca...do. 

Imagen de Anónimo

Cual es la verdadera preocupacion de los Diaz Balart y compañia, el dinero y la politiqueria sobre Cuba que ha a costa de eso existen 8 cubanoamericanos senadores y congresista mamando la teta del tema cuba y de las partidas millonarias en el presupuesto de EUA para "luchar" contra el regimen y por " las libertades democraticas" en Cuba, por favor!!!! A otro con ese cuento!!! Que diga cuanto dinero perdera si las relaciones se restablecen y empezaremos a creerle sus "nobles" preocupaciones

Imagen de Anónimo

Son los intereses de Diaz-Balart los que están diametramente opuestos a los intereses de los cubanos. Los de Diaz-Balart son seguir viviendo del cuento, del negocio del anticastrismo y de lo mismo. Haría un gran favor si se dedicara a otra cosa o se fuera a Cuba a pasarse una temporada con su primo hermano, especialmente cuando su tía Mirta también esté de visita allá.  ¡Cómo joden estos Diaz-Balart, Ileana y comparsa!

Imagen de Anónimo

Son los intereses de Diaz Balart los opuestos a los cubanos.Que sabe ese senor de Cuba y los cubanos? 

Imagen de Anónimo

Asi es. Los intereses de los cubanos son opuestos a los del regimen y tambien opuestos a los de Diaz-Balart.