Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Cuba-EEUU

La agricultura de Florida sufrirá daños 'irreparables' si se levanta el embargo, avisa Rick Scott

El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, advirtió este miércoles que el levantamiento del embargo a La Habana tendría efectos negativos para el estado. "La agricultura es una parte vital de nuestra economía en Florida, y levantar el embargo a Cuba podría dañar al sector de forma irreparable", señaló.

El republicano afirmó que "importar productos de Cuba podría conducir a una reducción de la demanda de productos" de Florida y además "abrir nuestros cultivos a plagas y especies" además de "dar al régimen de Castro ventajas para que siga reprimiendo a la gente".

El gobernador señaló que "la agricultura de Florida tiene un impacto de 100 billones de dólares" y que por ello "el presidente Obama tendría que estar haciendo todo lo que pudiera para apoyarla".

En cambio, añadió, "lamentablemente, él sigue estando al lado del régimen de Castro" y reitero que por su parte seguirá oponiéndose al levantamiento del embargo "y luchando por las familias de Florida, los granjeros y nuestra industria agrícola".

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Anónimo

Negociantes o criminales sin escrupulos, solo buscan una tajada del pastel ensangrentado que ofrece el Castro Comunismo.No les importa sentarse a la mesa del asesino para lograr un contrato firmado con la sangre extraida del pueblo cubano. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1416047008715135&set=a.140859898...

Imagen de Anónimo

Error de calculo. La agricultura de Florida tiene que desde ya prepararse para satisfacer un mercado de 12 millones de hambrientos en la isla. En vez de lloriquear deberían estar pilas como los empresarios agrícolas que ya fueron a La Habana a calcular el tamaño del pastel que se van a comer.

Imagen de Anónimo

Con odio, rencor y apoyado en fundamentos económicos estúpidos, no se tumba al gobierno cubano

Imagen de Anónimo

Oye estupido en florida habemos 1000 de cubanos que nos preocupamos por nuestros familiares en cuba y tu tienes la falta de respeto en reconoser que te conviene el bloqueó 

Imagen de Anónimo

Una vez mas queda demostrado que no existen opiniones estupidas, sino, estupidos que opinan.

Imagen de Anónimo

No argumentando sandeces,sino argumentando INTERESES.

Imagen de Anónimo

PENSANDO COMO CUBANO......

Las pruebas del por que la mantencion del embargo ha sido tan defendida por algunos, con tanto empeño, pueden ser tomadas, entre otras, de esta declaracion del gobernandor...Claramente,  se deja verque el cubano de a pie no cuenta para nada, por lo que, ya, desde ahi, estamos en desacuerdo.. No acepto los argumentos de que, para castigar al gobierno, los de abajo tengan que soportar "doble golpe".

Efectivamente, a partir del anuncio del restablecimiento de relaciones EE- Cuba, comenzo la declive del regimen cubano, tal y como lo hemos conocido; si, claramente, aplicamos la ley evolutiva de la sociedad. Ningun paso que busque relaciones  de buena vecindad entre las naciones  debe verse como accion negativa. Pone en tela de juicio la inteligencia o las intenciones de quienes pudieran defender dicha tesis sin poseer serios argumentos para sustentarlos.

Cuba, si señor, es una potencial amenaza en la region del Caribe. Pero esa amenaza debera  convertirse  en una feliz realidad para los miles de empleos que se  crearan en el Area. Que alguien me explique como una persona que piense como cubano se puede oponer al desarrollo de su propio pais  argumentando sandeces ????

Imagen de Anónimo

Definitivamente en lo que menos piensan los "exiliados" es en que sus conciudadanos dentro de la isla alcancen un modo de vida decoroso. Para bienestar priorizan el de ellos. Y el domingo van al centro religioso que les toca, a alzar las manos hacia el cielo por un hombre que se dejó asesinar en una cruz. Buenos cristianos son, sin dudas... Con las inversiones estadounidenses los cubanos de la isla tendrán la oportunidad de vivir muy distinto a como lo han hecho durante la etapa castrista; el castrismo ya finalizó, simplemente no lo ha publicado Granma, ahora lo que se avecina es un sistema capitalista donde cada cual tendrá lo que sea capaz de generar por sus actitudes y aptitudes. Mientras tanto que sigan las comparsas llorando en La Florida, el quilo no tiene vuelto. (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

Que verguenza que quieran mantener el bloqueo por sus intereses economicos, y que lo digan de forma tan ramplona.

Imagen de Anónimo

Mas que pensar como lidiar con la dictadura, Rick Scott deberia preocuparse porque la Florida no se hunda en el mar, situacion que va a ocurrir en los proximos 100 annos. En ves de prohibir utilizar la frase "calentamiento global" en los documentos y emails del estado, como si no hablar del problema fuese a resolverlo.

Una persona nacida en el 2000 va a tener que experimentar migraciones masivas y escases de alimentos. 

Es sencillo de entender realmente, la concentracion de CO2 en el aire es de 401.52 ppm, no hace falta sennalar con el dedo quien es el responsable, da igual que esto haya sido causado por los humanos o no. El caso es que la ultima ves que el planeta tuvo esa concentracion de CO2 el nivel del agua era mucho mas alto. Para el 2100 el mar estara 6 pies mas arriba y la Florida sencillamente no existira. 

Si quieren dejarle algo de valor a sus nietos, dejenle un yate, no una casa.