Domingo, 25 de Septiembre de 2016
20:32 CEST.
Religión

El Vaticano confirma la visita del papa Francisco a Cuba

El papa Francisco visitará Cuba en septiembre, antes de viajar a Estados Unidos, confirmó este miércoles el Vaticano a través de su servicio de noticias.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dijo que el Papa ha "recibido y aceptado" una invitación de "las autoridades civiles y de los obispos de Cuba".

Francisco se convertirá en el tercer Pontífice que visita la Isla, tras los viajes de sus predecesores Juan Pablo II, en enero de 1998, y Benedicto XVI, en marzo de 2012.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede no especificó cuánto durará la estancia de Francisco en Cuba.

La posibilidad del viaje había sido adelantada por el portavoz vaticano, Federico Lombardi, el pasado viernes.

Lombardi dijo entonces que existía una toma de contacto con las autoridades cubanas para la visita.

El papa Francisco llegará a Estados Unidos el 22 de septiembre y tiene programadas visitas a la Casa Blanca y el Congreso, en Washington. Además está previsto que pronuncie un discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York.

La visita a la Isla se anuncia tras conocerse la labor de la diplomacia vaticana en el histórico acercamiento entre Washington y La Habana.

Para este miércoles se esperaba la llegada a Cuba de un colaborador cercano al Papa, el prefecto de la Congregación para el clero, cardenal italiano Beniamino Stella, quien fue nuncio en la Isla de 1993 a 1999.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Otro Ideota

Anónimo - 22 Abr 2015 - 9:38 pm. 

No he visto otro Papa, mas Papa que este porque hasta su cara parece una Fricking Papa !!!

Mirandolo bien, ciertamente se parece al Mr. Potato

Imagen de Otro Ideota

pocas veces van todos los últimos 3 Papas a un pais y no creo que logren nada, no hará falta una Mama?

Imagen de Anónimo

Como cubano y catolico me da verguenza todo este circo de la Iglesia sobre Cuba cuando nunca ni los representates de la Iglesia Cubana y el Baticano incluyendo a los dos Papas anteriores y ahora este que le gusta la politica, se han pronunciado sobre las palizas y maltratos a mujeres indefensas como las Damjas de Blanco por solo ir a la Iglesia el Domingo.

Imagen de Anónimo

Ay, Paquito, Paquito... Cualquier día se quita la careta y se revela como ATEO. Además, según la cuenta de las profecías de San Malaquías, a él le toca ser EL MALO. No se asombren cuando sea.

Imagen de Anónimo

Segun informes de Fronterizos Press, despues de la visita a Biranistan el Papa viajara a las Islas Malvinas en un acorazado de la Armada Boliviana prestado por Evo, alli en Puerto Stanley dira que Carlos Gardel es frances y que las Malvinas son britanicas, acto seguido y a la velocidad de un cohete, como es natural en estos casos, se montara en un Yellow Submarine y saldra con rumbo desconocido....

Imagen de Plutarco Cuero

Esperemos que a la tercera sea la vencida .... porque los dos tubérculos anteriores no aportaron nada ...

Imagen de Anónimo

En Cuba, con papa, solo no se resuelve el Problema, hace falta, malanga, Boniato, Yuca, Carne, Vegetales y hasta Agua !!!

Imagen de Anónimo

No he visto otro Papa, mas Papa que este porque hasta su cara parece una Fricking Papa !!!

Imagen de Anónimo

Espero, que en esa visita, recuerde cuantos catolicos en La Cabana, murieron Frente a un Peloton de Fusilamiento, Gritando, Viva Cristo Rey!!! De lo contrario, sera una Maruga, como lo es Jaime Ortega, Un agachapao, que juega con Cartas en la Manga!!!

Desde esa epoca decidi declarame Ateo, antes que ser Catolico, inducido por Homosexuales y Curas Pedastras, que viraron la espalda a sus Fieles a Punto de Morir!!! Maldito sea el Papa, Maldito sea El Cardenal Jaime Ortega, y maldita la Madre, que los trajo a este mundo, a manipular y enganar a sus Fieles, y si eso fue lo que Cristo, dijo, que se vaya con ellos tambien, Farsantes, Hipocritas y Miserables!!!

Imagen de Anónimo

sin animos de ofender la mayoria de los argentinos que conozco sienten una debilidad enfermiza por los castros, su che gevara y demas asesinos comunistas