Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
16:18 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

El gobernador de Nueva York habla de negocios con Díaz-Canel

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habló este martes con el número dos del régimen, Miguel Díaz-Canel, sobre opciones de negocios entre su estado y la Isla, al cierre de una visita de 24 horas a La Habana, informaron medios oficiales cubanos.

"Durante el encuentro se intercambió sobre el proceso de actualización (reforma) del modelo económico cubano, las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y las perspectivas de desarrollo de los vínculos entre el estado de Nueva York y Cuba", publicó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

"Hablamos del levantamiento del embargo y le expresé (a Díaz-Canel) mi disposición a hacer todo lo que esté en mi mano para lograrlo", dijo Cuomo más tarde, en una rueda de prensa con la que cerró su estancia.

Antes de la entrevista con Díaz-Canel, el gobernador de Nueva York y la comitiva de empresarios y funcionarios que lo acompañó en el viaje visitaron el megapuerto de Mariel, el mayor proyecto de infraestructura de la Isla, con el cual el régimen busca atraer capitales.

Según el Gobierno cubano, varias compañías extranjeras han mostrado interés por invertir en ese enclave industrial, pero ninguna se ha instalado todavía pues aún se están construyendo las obras de infraestructura.

"Después de este viaje reitero las ideas que tenía antes de venir. La normalización de las relaciones entre nuestros países es la dirección correcta que seguir. El aislamiento no ha sido productivo", señaló Cuomo en la rueda de prensa, reportó EFE.

De la delegación encabezada por el gobernador formaron parte una veintena de altos cargos de compañías como Mastercard, la aerolínea JetBlue, la farmacéutica Pfizer y la tecnológica Infor.

Cuomo opinó que la creación de una relación "plena", que incluya áreas como el comercio, la cultura o la educación, es la mejor manera de "sentar las bases" para abordar "todo tipo de temas".

"Tanto temas en los que estamos de acuerdo, que será más fácil, como en los que tenemos diferencias, como es el caso de los derechos humanos", manifestó.

La delegación empresarial neoyorquina también estuvo integrada por representantes de instituciones educativas y de investigación, como el Centro de Investigación del Genoma, el Instituto Roswell Park contra el Cáncer o la Universidad Estatal de Nueva York (NYU), que buscaron fomentar los intercambios con centros de la Isla.

De hecho, durante la visita, el Instituto Roswell Park firmó un acuerdo con el Centro de Inmunología Molecular de Cuba para exportar a Estados Unidos una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón creada en la Isla en 2011 tras 15 años de investigación, la CIMAVax-EGF.

"La firma del acuerdo nos permite poder enfrascarnos en los ensayos clínicos de la vacuna en cuanto lleguemos a Nueva York", anunció en una rueda de prensa en el aeropuerto de La Habana la directora de Roswell Park, Candance Johnson.

Durante la visita oficial, la delegación encabezada por Cuomo se entrevistó también con el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; y con el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad de la Iglesia Católica en la Isla.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Estos son dos candidatos republicanos con sendas corbaticas rojas? No, son dos fantoches de sus respectivas mafias. la carita "democratica" del regime

Imagen de Anónimo

Seguro que celebraron estos dos con mucho Wisky. Que par, solo hay7 que er sus expresiones y nos damos cuenta que todo es intereses y los cubanos de a pie jodidos, mucho wisky, mulatas, tabaco y son! 

Imagen de Anónimo

Hay que continuar mendigando derechos al regimen con firmas, performances y proyecticos usando como mensajeros a estos capitalistas oportunistas.

Seguimos viajando!

Imagen de Anónimo

Y que sabe Diaz-Canel de negocios?

Imagen de Juan

Bueno con tanto va y vienes se olvidan las libertades que quieren los cubanos.

Hasta yo un día de esto me monto en un avión y voy de visita a la Cuba de los Castro a disfrutar de todo lo bueno que esta aquello. Y cuando unos de esos ciudadanos me digas lo contrario le diré .....Que va si esto es lo que ustedes quieren, tienen las elecciones mas justa de el planeta y siempre votan por lo mismo.

Imagen de Anónimo

 que color mas raro tienen el diaz canel este,.. le ha pedido a los yumas un poco de piedad y ayuda porque  el "cagandante en peste" lo tiene maloliente y estresado con tanta moringa.INFILTRADO EN PUNTO CERO

Imagen de Anónimo

 ¿Y qué tiene que ver el cometario del anónimo de las 11.51 con el artículo?, Ah, no es que el tema es hablar mierda por hablar mierda, pegue o no pegue.

Imagen de Anónimo

Los disituristas y los aguerridos exopositores, hoy refugiados politicos del caldero con sus interminables entra y sale de Cuba han dado un aire fresco, y de cambios a la tirania castrista.

Que vivan los proyecticos mierderos y los performance que empoderan a nuestra valiente y aguerrida Sociedad Civil Cubana!