Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Diplomacia

Hollande recibe a Bruno Rodríguez para preparar su viaje a Cuba

El presidente francés, François Hollande, recibió este martes en París al canciller cubano, Bruno Rodríguez, para ultimar su próxima visita a Cuba, prevista para el próximo 11 de mayo, informa EFE.

"Me siento muy honrado de haber sido recibido por Hollande, a quien le transmití un mensaje del presidente Raúl Castro. Hemos trabajado en los preparativos de una visita que será memorable e histórica", indicó Rodríguez en una rueda de prensa conjunta con el canciller francés, Laurent Fabius.

Para La Habana las relaciones con Francia, que "disfrutan de un gran momento", son una prioridad, dijo Rodríguez y destacó la "profundidad" de esos lazos, esencialmente los culturales.

El canciller del régimen agradeció que Francia se oponga al embargo de Estados Unidos, una posición que aseguró se mantendrá en la Asamblea General de la ONU de este año.

"Sentimos que el amplio horizonte de inversión, turismo y académico, así como los niveles actuales de cooperación, son una buena base para profundizar las relaciones bilaterales", consideró Rodríguez.

Presentó los "procesos" en la economía cubana como una oportunidad para las empresas francesas, a las cuales describió como "socios seguros".

La visita del presidente francés supondrá una importante novedad dentro de la Unión Europea (UE) desde la aprobación de la Posición Común en 1996, por lo que Rodríguez dijo esperar que sea la primera de muchas por parte de jefes de Estado europeos.

"Me parecería natural que tras la visita de Hollande otros jefes de Estado se interesasen también. El presidente francés habrá abierto un camino de interés en esa materia", afirmó, antes de destacar que La Habana vive un "momento promisorio" en las relaciones con la UE.

Por su parte, Fabius dijo que la relevancia de la visita de Rodríguez explica que fuese recibido por Hollande, y opinó que muestra el deseo de reforzar el diálogo en todos los campos entre ambos países.

Tras recordar que Francia y Cuba comparten proyectos de cooperación como los equipos médicos que combaten el Ébola en Guinea, el canciller francés dijo que el viaje de Hollande llega en un momento en que la Isla está en vías de "reintegrarse plenamente" a su contexto internacional, tras la reunión de Raúl Castro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Panamá.

Fabius explicó que el Gobierno francés considera a Cuba como un "elemento clave" en su estrategia hacia América Latina y que tratará de que La Habana tenga un papel activo en la Conferencia de París sobre el Clima (COP21).

El de Hollande será el primer viaje oficial de un jefe de Estado de Francia a la Isla.

El mandatario visitará las nuevas instalaciones de la Alianza Francesa en La Habana, lo que, a juicio de Fabius, "va a permitir un aumento exponencial del aprendizaje de la lengua francesa".

Tras su entrevista con Fabius, Rodríguez fue recibido en la sede del Ejecutivo por el primer ministro francés, Manuel Valls, antes de dejar el país con rumbo a Bélgica, según fuentes diplomáticas cubanas.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Bruto Rodriguez parecia una pvta sumisa en la cumbre soplandole lo que tenia que decir a la china loca cuando no se acordaba de lo que tenia que decir por la borrachera que tenia.

Reportando desde los rascasuelos del daontaon de Jayalia,

El Mongo

Imagen de Anónimo

Francia como siempre, a rapiñar.

Imagen de Anónimo

O sea que Francia con mucho fanfarria recive al representante de una Dictadura opresora y violadora de los DDHH  por más de medio siglo, la verdad que el mundo esta lleno de líderes farsantes, da vergüenza países libres doblegándose a Dictaduras, que se puede esperar de este Hollande que engaño a su propia mujer, como no va a engañar a los cubanos. Cínicos!!!

Imagen de elmedicodelmongo

Como se parece a bruno el d vampiros en la habana

y lo de vampiro le queda como un traje

Imagen de Anónimo

Espero que Hollande se lea la obra "La Isla Del Dr. Castro" antes de su visita. Esta increible obra escrita por Denis Rousseau y publicada en Frances y despues en Castellano, detalla como los Castro han destruido a Cuba lentamente como un cancer. A Rousseau lo expulsaron de Cuba en cuanto se dieron cuenta que estaba colectando estadisticas. Por ejemplo: un average de cuatro edificios, o partes de edificios, se desploman todos los dias en la Habana. 

Imagen de Anónimo

es cierto que las empresas francesas son socios seguros, los que no lo son son las cubanas, sino preguntenle a pan de paris que le paso en cuba. hasta un libro escribio el dueño frances contando la seriedad de la parte cubana, jajajajajaj

Imagen de Anónimo

Enviaremos a nuestro Kalule para que dicerte en el parlamento galo sobre el nuevo proyectico de Ley Electoral en Kuba.

Imagen de Anónimo

de un Frances

nuestro presidente es muy ingenuo.El se imagina que con su visita vaya a cambiar la politica de los derechos humanos en Cuba