Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:21 CEST.
Salud

Una institución científica del régimen exportará a EEUU una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón

Archivado en

El Centro de Inmunología Molecular de Cuba y el Instituto Roswell Park contra el Cáncer de Nueva York firmaron este martes un acuerdo para exportar a Estados Unidos una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón desarrollada en la Isla, para lo que empezarán próximamente los ensayos clínicos, informa EFE.

"La firma del acuerdo nos permite poder enfrascarnos en los ensayos clínicos de la vacuna en cuanto lleguemos a Nueva York", anunció en una rueda de prensa en el aeropuerto de La Habana la directora del Instituto Roswell Park, Candance Johnson.

Johnson integra la delegación comercial del estado de Nueva York, encabezada por su gobernador, Andrew Cuomo.

"Estamos muy emocionados de poder llevar la vacuna a Estados Unidos y tratar a pacientes. Esto no hubiera sido posible sin esta misión comercial, que facilitó la rúbrica del acuerdo cara a cara", subrayó la directora de ese centro de referencia mundial en la investigación contra el cáncer, antes de partir para Nueva York.

Se trata de la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón CIMAVax-EGF, creada en Cuba en 2011 tras 15 años de investigación, con derecho de patente en todo el mundo.

La vacuna está registrada en Cuba y Perú, aunque países como Brasil, Argentina y Colombia están en trámites para su inscripción, y otros como Reino Unido y Australia han llevado a cabo ensayos clínicos con ella.

La misión comercial de Nueva York a Cuba también dio como resultado un convenio entre la empresa neoyorquina Infor, que desarrolla software para industrias específicas, con un "socio" cubano que no trascendió, "interesado en uno de esos software para el campo de la salud", indicó el consejero delegado de la compañía, Charles Phillips.

"Estamos sorprendidos con el nivel y experiencia que hay en Cuba en el área de la tecnología de la salud", precisó.

Phillips adelantó que su empresa también ha decidido suministrar software a universidades cubanas para "capacitar estudiantes para que se conviertan en líderes en el manejo de tecnologías en este campo".

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

GSG

la vacuna esta fuera de patente desde el anno pasado que vencio. Tecnicamente cualquier empresa puede hacer la suya propia y nada lo evitaria.

tambien hay confusion con lo que la noticia es. El insituto Roswell es basicamente un hospital. Ellos van a hacer una investigacion (ensayo clinico) con los pacientes que ven en el hospital, posiblemente pequenno, y ver que resultados obtienen, Cuba les dara la vacuna para hacer el estudio. No es para nada un "convenio" para desarrollar la vacuna en USA y despues comercializarla, pq eso no es lo que el instituto Roswell hace. Esto es puramente una investigacion cientifica mas que generara articulos en revistas cientificas cualquiera sea el resultado.

y tienes razon, los resultados de la vacuna son muy muy modestos, especialmente considerando los nuevos medicamentos en investigacion. los 4 meses ademas, son en un pequenno grupo de pacientes, con ciertas caracteristicas.

no ayuda que los ensayos clinicos cubanos se hicieron con pacientes que recibieron el tratamiento para cancer de pulmon disponible en Cuba, que es antiguo y para nada lo mismo que el que se usa en paises desarrollados. Esta nueva investigacio. Mostrara si los 3 meses de ventaja se mantienen cuando en vez de tratamiento antiguo para cancer de pulmon los pacientes reciben el tratamiento actual, previo a la vacuna.

Imagen de Anónimo

Creo que las reacciones histericas incontroladas en uno y otro sentido son malas. La vacuna CimaVax no es lo tremenda que se creen algunos. Solo se recomienda para pacientes con cancer de pulmon avanzado que fueron ya tratados con quimoterapia y noo quedaron curados del todo.

La 2da fase de prueba solo arrojo resultados prolongando la vida en 4-6 meses en la miitad de los 80 pacientes tratados. Estos resultados son bien pobres comparado con el costo de la vacuna y las expectativas que crean estas noticias. Dudo mucho que las companias de seguro esten dispuestas a darle cobertura, aun con un "rider" que se pagaria extra.

El mayor que le veo a esta vacuna es que la institucion cubana libere la patente y permita que otras instituciones de occidente tomen el principio (la estimulacion de anticuerpos del tipo EGF para frenar la infeccion de celulas por el cancer) y lo desarrollen a nuevas fases que permitan tener una vacuna realmente efectiva.

Como todo lo de Cuba y EE.UU por estos tiempos; mas drama sensacionalista que racionalidad e informacion veraz.

GSG

Imagen de Anónimo

Esta información es para El Mongo y los que le siguen en sus boberias; En EE.UU. anualmente hay que amputarle uno de los miembros inferiores a pacientes con lesiones producidas por la diabetis,la solución a estas amputaciones la han creado científicos cubanos y ese medicamento llamado HEBERPROT-P se está exportando a mas de 40 paises incluso paises desarrollados.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Anónimo - 21 Abr 2015 - 10:25 pm: Suscribo su opinion. Sin embargo, hay algo que quedo para mi muy claro durante todo el tiempo en que trabaje en esa "esfera", que fueron muchos años. Y es que si bien los profesionales, cientificos, tecnicos, personal de apoyo, son, la mayor parte de las veces, gente muy bien preparada y que tratan de hacer lo mejor en su trabajo, lo cierto es que las investigaciones en Cuba son poco confiables. No hay fogueo internacional. Tienen dificultades para publicar sus resultados y por ello, no reciben las criticas y el asesoramiento adecuado. Y mas aun, muchas veces, adulteran los resultados para lograr una "meta" politico-cientifica. Conozco personalmente a muchos de quienes han sido figuras claves en estas investigaciones, en particular, a Agustin Lage, un hombre serio y genial, y un cientifico riguroso; pero no tengo fe en esa "vacuna" milagrosa. La historia del PPG me lo impide. 

Imagen de Anónimo

Se registra en 20 países medicamento cubano para pie ...cubasi.cu/cubasi...cuba.../26504-se-registra-en-20-p...Diese Seite übersetzen

19.03.2014 - Se registra en 20 países medicamento cubano para pie diabético. ... amputación de las extremidades en diabéticos con lesiones terminales. ... iniciaron los preparativos del III Congreso Internacional "Controlando la diabetes ..

Imagen de Anónimo

Y no que el enemigo ahora suministra software? Entonces y que paso con los auto financiados por el imperio que decía la billónaria sicologa?

Imagen de Anónimo

Cuento de camino, preguntenle a chavez. Eso no salva vidas, los reto a publicar aquí resultados avalados.

Imagen de Anónimo

ya esa vacuna bush junior permitio en una ocacion que se estudiara en usa, es famosa y al parecer tiene buenos resultados, para los cromañones Anónimo - 21 Abr 2015 - 9:20 pm. y Anónimo - 21 Abr 2015 - 9:22 pm ustedes se parecen a los comunistas de izquierda que todo lo del otro bando es malo, usen el cerebro para pensar y analizar y no solo para comer gofio.

Imagen de Anónimo

Muy buena noticia. Ojala que salve mas vidas. 

Imagen de Anónimo

El proximo negocio sera extracto de Moringa vitaminado,reforzado con cerelac y leche de vaca enana.

el bobo alipio*'