Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Política

México es el país que más se beneficiará del acercamiento entre EEUU y Cuba, dice su canciller

México será el país que más se beneficiará del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, afirmó el canciller mexicano José Antonio Meade durante una conferencia en el centro de estudios Friends of Europe, con la que inició su visita a Bruselas.

"México es el país con mayor interés en ese acercamiento. Aparte de Estados Unidos y Cuba, que serán beneficiados directamente, México es el país, en la región, que más puede beneficiarse de ello", pues la decisión de los dos países tiene un "impacto hemisférico y regional".

"Con los dos compartimos frontera. Hay muchos temas que tienen una naturaleza trilateral que México, previo a ese acercamiento, desahogaba de manera bilateral", explicó Meade a Notimex.

"Ahora podremos reunir en la misma mesa a los tres, para revisar temas que van desde seguridad, migración, inversión, fronteras, desarrollo de recursos comunes en el mar Caribe y en el Golfo de México", añadió.

En su paso por Bruselas, Meade se ha reunido con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, así como con el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética, Maros Sefcovic, y el comisario para Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Qué opinión tan infantil la de este señor canciller de la crápula priísta 

Imagen de Anónimo

Este tipo no sabe lo que dice. Es un ignorante TOTAL, el peor canciller que ha habido en México. Todavía están "ardidos" porque EEUU y Cuba no contaron con México para conversar: los echaron a un lado; EEUU, por prescindibles; Cuba, por no confiar en los políticos mexicanos. Por supuesto que afectará NEGATIVAMENTE a México porque las mercancías que antes se triangulaban Cuba-México-EEUU ahora irán DIRECTAMENTE Cuba-EEUU: dejaron fuera a los políticos mexicanos. ¡Qué bueno! ¡Por lambiscones!