Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Cuba-EEUU

El gobernador de Nueva York afirma estar en Cuba para vivir 'el inicio de la aventura'

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, llegó este lunes a Cuba encabezando una importante misión comercial dentro del proceso del restablecimiento de las relaciones entre la isla y EEUU y dijo a EFE que su estado quiere "estar presente" en La Habana "desde el inicio de la aventura".

"Estamos asistiendo al comienzo de la transición en la relación entre los dos países, que va a tener beneficios económicos significativos para las dos partes", señaló a su llegada al aeropuerto de La Habana, donde fue recibido por la directora para Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal. 

Cuomo encabeza una delegación empresarial en la que figuran responsables de grandes compañías estadounidenses como MasterCard, la aerolínea JetBlue o la farmacéutica Pfizer, interesadas en hacer negocios en la Isla. 

El gobernador destacó que el propósito de su visita es trabajar para "construir una relación entre la comunidad empresarial de Nueva York y la de Cuba", ya que están "muy emocionados con lo que los presidentes Raúl Castro y Barack Obama iniciaron" el pasado 17 de diciembre, cuando anunciaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas desde 1961.

El primer punto en la intensa agenda de la delegación fue un almuerzo de trabajo con el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y a lo largo del día también tenían previsto entrevistarse con el "número dos" del Gobierno, el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, y el cardenal Jaime Ortega, máximo representante de la Iglesia católica en la Isla. 

La misión comercial llegó a Cuba en un vuelo "charter" fletado por la aerolínea JetBlue, que fue una de las primeras en manifestar su interés en operar vuelos directos a la Isla desde diversas ciudades estadounidenses desde el reinicio de los vínculos diplomáticos entre los dos países. 

El consejero delegado de la aerolínea, Robin Hayes, integra la delegación, en la que también destacan el vicepresidente de la compañía de tarjetas de crédito MasterCard, Walt M. Macnee, o la vicepresidenta de la farmacéutica Pfizer, Freda Lewis-Hall. 

Además, estarán representadas en Cuba otras compañías como la tecnológica Infor, la farmacéutica Regeneron, el fabricante de yogures Chobani y responsables del aeropuerto internacional de Plattsburgh.

La delegación la integran también responsables de instituciones como el Centro de Investigación del Genoma o la Universidad Estatal de Nueva York (NYU); además de varios representantes políticos del estado, como el presidente de la Asamblea, Carl Heastie.

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Anónimo

Aventurero el Tipo !!! Que lindo ver aventuras, con el dinero de los contribuyentes de Nueva York !!! Las Primeras aventuras seran la compra de Guarapo de Caba, Infusiones de Moringa, Turron de Mani y Filetes de Claria de Letrinas !!!

Imagen de Anónimo

La josefina esta que da brinquitos de alegria.y esa sonrrisa .le gusta el cuomo.va y se pasa pal otro Lao.no seria la primera Ni la ultima.y vieron el saludo dl cuomo con manita agarrada y todo y el Brillo en los ojos.un flash.porfa vean la foto.yo la girlfriend dl cuomo me cuida.la jose tiene recursos.

Imagen de Anónimo

Las ratas se juntan...

Imagen de Anónimo

Oye Josefina, ¿ verdad mamita que Cuomo está pa' Cuomerselo? 

Imagen de Anónimo

Al fin y al cabo: CUBA For Sale

Imagen de Amadeus

Medio siglo de dictadura y adoctrinamiento ideológico sólo han servido para confirmar una realidad: La supervivencia de Cuba está inexorablemente ligada a los Estados Unidos. Sin los yankis no hay normalidad, paz y progreso. Triste conclusión para el castrismo.

Lo patético de esta historia es comprobar no sólo lo inútil que fue la Revolución con el experimento marxista, sino la hipocresía de ciertos sectores de la izquierda americana que se aprovechan de  los "mangos bajitos" ignorando la tragedia de los cubanos. Ya nadie habla de los derechos humanos, de la miseria y la pobreza en Cuba; de la represión, sino del las "oportunidades", de la "aventura", de los "beneficios económicos", como si realmente estuvieran tratando con un gobierno democrático y libre. Pero ya sabemos los de la Realpolitik occidental en China y Vietnam, lo que importa es el dinero.

Pero como dice Carlos Delgado más abajo, los cubanos somo una raza de eunucos y merecemos el gobierno que tenemos. Nos caparon sin darnos cuenta.

Imagen de Anónimo

Y se reunira con los disidentes?

Imagen de Anónimo

.... "la comunidad empresarial Cubana".... Se estará refiriendo a los mecanicos de fosforeras, reparadores de colchones y timbiricheros? O esta hablando de los hijitos de los Nazis?

Imagen de Anónimo

Aqui les dejo el documental China Blue, hay varios mas que pueden encontrar en la red, incluso mas dolorosos, este me quedo a mano y alguien lo menciono aqui hace dos o tres dias, tiene traduccion al espanol, busquen debajo del video donde dice settings y subtitles/cc. A la imaginacion de ustedes dejo el resultado de la "aventura" de Cuomo y su tropa.

  https://www.youtube.com/watch?v=Qopa2I-8RRM

    Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

Pero si en los Niuyores no hay palmas!!! Para qué quiere desmochadores?!