Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Cuba-EEUU

Los republicanos critican el viaje del gobernador de Nueva York a la Isla

Archivado en

El Partido Republicano de Nueva York criticó este lunes el viaje del gobernador demócrata del Estado, Andrew Cuomo, a Cuba, al describirlo como amoral, costoso para los contribuyentes y ofensivo para familias de origen cubano que viven en Estados Unidos, informa AP.

Arcadio Casillas, presidente del Comité de Finanzas del partido, emitió un comunicado en el que declaró que su padre fue asesinado por el Gobierno cubano y afirmó que él arriesgó su vida para escapar de la Isla.

"El hecho de ofrecer a este régimen legitimidad es algo que perjudica a la causa global por el avance de los derechos humanos y de la dignidad humana y no corresponde a la agenda de ningún gobernador o funcionario electo, a pesar de la posición unilateral, insensible y amoral de la Casa Blanca", declaró Casillas.

Cuomo llegó a La Habana este lunes junto a un grupo de empresarios y legisladores del estado para fomentar mayores lazos comerciales entre Nueva York y la Isla, dijo su oficina. El político es el primer gobernador estadounidense que visita Cuba desde el anuncio del inicio del diálogo para establecer relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

Portavoces de Cuomo no respondieron de forma inmediata un mensaje de correo electrónico enviado por AP para responder a las críticas republicanas.

El domingo, sin embargo, la portavoz del gobernador Melissa DeRosa, dijo que una mayor alianza con Cuba servirá para apoyar más "a los cubanos y promover nuestros valores" en lugar de "proseguir con una política aislacionista que ha fracasado en los últimos 50 años".

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Todos los que cirtican el acercamiento entre los dos paises son UNOS C.LOS de CHINCHA

Imagen de Anónimo

Los republicanos no podrán detener el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas y no van a ganar las elecciones. 

Imagen de Anónimo

Y hablando de Iraq.cuba no es Iraq.y si hubiera una intervencion los marines serian recibidos con los brazos abiertos.ni las FAR le pondrian resistencia.y ademas con que?.hay que ser anormales.permita y gane un republicano que quiera otro iraq pero mas cerca.ahi se cag@n.porque no tienen conque

Imagen de Anónimo

Pobre pueblo Americano. El comunismo que le estan metiendo. Le hecho 15 an'os a USA para que sea comunista abiertamente.

Imagen de Anónimo

Y la esbirra de la josefina.espiaba y ahora recibe al hombre que casi le besa la Mano .yo me pregunto quien trabaja para quien?

Imagen de Anónimo

..... y que tan amoral, costoso para los contribuyentes y ofensivo fue la invasion a Iraq!? precisamente llevada a cabo por un Republicano clamando encontrar armas de destruccion masiva!? Hicieron mierda al pais, desestabilizaron la region y aquello se ha vuelto un avispero. No jodan! La mentira castrista caera mayormente por su propio peso, que por acorralamientos foraneos que solo ahogan al pueblo cubano. 

Imagen de Anónimo

Lo unico que va a conseguir el Gobernador Liberal Cuomo, es una Industria de Jinetas, que vienen a trabajar por tres Meses y regresan a Cuba, como en Miami!!! Que otra cosa puede ofrecer Cuba, al Estado de Nueva York, Guarapo de Cana ??? Barritas de Guayaba!! Turron de Mani!!! No se escondan, lo que quieren los Democratas y Liberales, de este Pais, es aflojarle la Soga, a la Dictadura Cubana, pues son simpatizantes de los Castro, aunque mucho, lo escondan!!! En Cuba, lo unico que hay para Exportar es Hambre y Represion, y quien no lo vea, es un verdadero Idiota, o se hace!!!

Imagen de Anónimo

Otro Pendejo Liberal, que piensa, que lo de Cuba es un Juego, y se Presta, para otra Mariconeria como la de Obama!!! Que Miserables son !!!!