Martes, 27 de Septiembre de 2016
16:54 CEST.
Política

Raúl Castro viajará a Rusia para las celebraciones por el 'aniversario 70 de la victoria sobre la Alemania nazi'

Archivado en

Raúl Castro asistirá el próximo 9 de mayo, en la Plaza Roja, al desfile militar que organiza Moscú por el aniversario 70 de "la victoria del Ejército Soviético sobre la Alemania nazi", indicaron este lunes autoridades rusas, reporta EFE.

"Además, la reunión entre los líderes de Rusia (el presidente Vladímir Putin) y Cuba permitirá activar la cooperación bilateral en todos los ámbitos", declaró Valentina Matviyenko, presidenta del Senado ruso, a medios locales.

Matviyenko hizo el anuncio al reunirse con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, de visita en la capital rusa.

El general Castro, que viajó por última vez a Moscú en 2009, tras 23 años de paréntesis, visitará Rusia tras el inicio, a finales del pasado año, del proceso de normalización de relaciones entre su gobierno y el de Estados Unidos.

Desde entonces, Moscú ha intensificado los contactos con las autoridades cubanas, aunque la cooperación ya se había profundizado con las visitas a La Habana de Putin, en 2014, y del primer ministro, Dmitri Medvédev, en 2013.

Precisamente, Medvédev se reunirá este viernes con Cabrisas, quien viajó a Rusia para participar en la XIII reunión de la comisión intergubernamental, cuyo objetivo es poner en práctica los acuerdos alcanzados el pasado año durante la visita de Putin.

Entonces, Putin calificó de "estratégicas" las relaciones entre los antiguos socios comunistas, aunque ha descartado en varias ocasiones la reapertura de una base militar rusa en la Isla.

Cabrisas se reunió a finales de marzo en La Habana con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, con el que trató diversos asuntos de la agenda bilateral.

Los expertos rusos consideran que el deshielo entre Washington y La Habana no repercutirá en las relaciones entre los gobiernos de Rusia y Cuba, enfriadas notablemente tras la caída de la Unión Soviética, que dejó al régimen de los Castro sin su principal patrocinador.

Además de Raúl Castro, se espera la asistencia al aniversario de la victoria sobre Alemania nazi de los gobernantes de China, Corea del Norte, Sudáfrica y Vietnam, mientras se descarta la presencia de dirigentes occidentales.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

La Union de Provincias Socialistas de Cuba se hace presente en la Cumbre de dictadores de Moscu con su minimo lider y su parentela incluida. Sigan comiendo de lo que pica el pollo, cubanos, y tendran tiranos, cochambre y chusmeria para buen rato.

Imagen de Anónimo

Que Raul Castro, que no sale apenas de Cuba y cada vez viaja menos, se traslade a Rusia para un aquelarre comunista como éste, es indicador de la desesperación por conseguir algo de dinero para llegar a fin de mes. Con la caja vacía, el viejo comunista tiene que ir a donde sea para que le presten algo que se sabe que no va a devolver. Pobres rusos.

Imagen de Anónimo

esta como fidel despues de llegar en el  59 jugando en dos bandos mirando donde coge mas donde le aseguran que la dinastia castro seguira en el podel  obama o putin ?

Imagen de Anónimo

Si cuba es otra alemania.los ciudadanos divididos por el agua.y el raul el fuhrer.implantaron el nazismo en cuba.cuba es a la semejanza de la alemania nazista

Imagen de Anónimo

Si se enamorara de un militar ruso que son grandotes y se quedara por alla.yo Putin no le doy la espalda.o la espalda la da raul creo?

Imagen de Anónimo

!!!Estara celebrando la invasion Rusa de Stalin a las republicas del Este!!!

20 millones en la Unión Soviética,

150.000 en Cuba 

Unión Soviética: fusilamiento de rehenes o personas confinadas en prisión sin juicio y asesinato de obreros y campesinos rebeldes entre 1918 y 1922; la hambruna de 1922; la liquidación y deportación de los cosacos del Don en 1920; el uso del sistema de campos de concentración del Gulag en el periodo entre 1918 y 1930; la Gran Purga de 1937-1938; la deportación de los kuláks de 1930 a 1932; la muerte de seis millones de ucranianos (Holodomor) durante la hambruna de 1932-1933; la deportación de personas provenientes de Polonia, Ucrania, los países bálticos, Moldavia y Besarabia entre 1939 y 1941 y luego entre 1944 y 1945; la deportación de los alemanes del Volga en 1941; la deportación y abandono de los tártaros de Crimea en 1943; de los chechenos en 1944 y de los ingusetios en 1944.

Imagen de Anónimo

Viaje a la nostalgia… como añoran estos sapingos a la URSS y al imperio comunista extinto..!

Imagen de Anónimo

Naaa,pa'que van reabrir la base de Lurdes,si cuando Obama entregue la de Guantanamo vendran los bolos a ocuparla,el sueno fracasado en Granada de ocupar el dominio militar del caribe y el atlantico noroccidental esta vivito y coleando.

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Reunion de los Corleone.

Imagen de javier monzon velazques

Raul se va a codear en Moscu con la flor y nata del planeta: los gobernantes de China, Corea del Norte, Sudáfrica y Vietnam. Son todos sus iguales: escoria pura. Solo que le falto convencer a Obama, ahora que son amigos,  para que tambien asistiera a tan selecto agape.