Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Política

El régimen detiene a dos 'observadores' de la oposición

La detención de dos "observadores" de la oposición —no reconocidos oficialmente— y la presencia policial en el barrio de uno de los candidatos de la disidencia, Yuniel López, marca la jornada electoral en la Isla. Este domingo se escoge a los delegados para la Asamblea Municipal del Poder Popular.

La Seguridad del Estado detuvo la noche anterior a dos activistas del CID, Augusto Guerras Márquez y Oswaldo Herrera Hernández, que iban a desempeñar este domingo la función de observadores no oficiales en las elecciones municipales, según informó Yuniel López a DIARIO DE CUBA. 

El opositor, activista del CID, denunció además que las autoridades le han impedido seguir de cerca el transcurso de las votaciones en su colegio electoral, de Arroyo Naranjo, alegando que "interrumpen el paso a los votantes" que acuden a votar.

El régimen ha introducido este año la figura del "observador" electoral que, según medios oficiales, "surgen como un nuevo colaborador que solo intervendrá en las asambleas de nominación de candidatos y el día de las votaciones" para controlar "el estricto cumplimiento" de la Ley Electoral. 

Los candidatos de la oposción, dos entre más de 27.000 en todo el país, desconfían de la figura de estos observadores, reclutados en las universidades estatales.

López comentó que la Comisión Electoral "solo permite que estén presentes sus observadores y no los míos" de manera que desconfía de la transparencia de estas votaciones.

Los intentos de DIARIO DE CUBA para contactar este domingo con el otro candidato opositor, Hildebrando Chaviano, han resultado infructuosos.

El conteo de los votos se realizará a partir de las seis de la tarde.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

La psicóloga loca es la única observadora confiable para mí pues ella es independiente, autofinanciada y no gubernamental 

Imagen de Anónimo

No v engan con cuentas. No hay nada que observar antes de concluir la votaci'on. Los observadores tienen que presenciar el escrutinio, para detectar si una boleta en blanco se altera o se deja como est'a, o si  una anulada se cuenta o elimina.

Imagen de Plutarco Cuero

No sé por que la gente se preocupa por esta farsa .. ¿QUIEN SE LOS CREE? Ni la psicologa billonaria les cree el cuento ...

Imagen de Anónimo

"Vamos bien, Camilo..."

Imagen de Juan

Actualisa las noticias DCC. Perdieron los dos  candidatos. En la palabras de Chaviano "los cubanos no quieren cambios".

Y estas son mis palabras "Que se jodan todos".

Imagen de Gabonice2

No lo duden, aunque el 100% de los electores voten por los candidatos de la oposición no les van a contar ni un solo voto. En eso de fraude electoral la Dictadura tiene experiencia, recuerden como le dieron la Presidencia a Maduro en Venezuela y a cuanto payazo en Latinoamérica quieran aupar al poder. Eso es un acto de terrorismo a las Democracias. Se apoyan en los agentes de espionaje que tienen sembrados en todos los países de Latinoamerica.

Imagen de Anónimo

Na' Pedro Benitez, lo que quiere decir es que aqui hay fraude, este no ha pasado aqui por un centro de votacion en su vida (ni en bajada tampoco), este pertenece a la nueva trova.

Imagen de Juan

10:59 pm si usted es el mismo de la 7:11 pm

El articulo lo entendí, esta bien redactado. Ademas el no menciona ningún mecanismo o comparecencia a las elecciones americana.  

Lo que no entendí es lo que escribiste.,"solamente se tiene en cuenta al contrario si tienen gente detrás". Eso yo no lo entendí.

Imagen de Anónimo

No se preocupen con lo del 7:11 que El tampoco entendio 

Imagen de Anónimo

¿Qué es lo que no entendiste? Te pregunto para que el periodista pueda escribir de un modo más comprensible la próxima vez. Yo lo he entendido todo, pero entiendo que hay gente a la que le cuesta.