Lunes, 26 de Septiembre de 2016
23:39 CEST.
Cuba-EEUU

El FMI monitorea negociaciones entre La Habana y Washington

Archivado en

El Fondo Monetario Internacional (FMI) realiza un seguimiento a las negociaciones que La Habana y Washington adelantan desde diciembre para normalizar sus relaciones diplomáticas, informó el sábado la propia institución sin adelantar trabajo técnico alguno sobre la economía de la Isla, informa AP.

El economista jefe del FMI para América Latina, Alejandro Werner, dijo que el régimen no ha establecido contacto con el organismo, el cual sólo podría gestionar el reingreso de Cuba una vez que el país lo solicite.

El funcionario rehusó comentar si a La Habana le convendría reincorporarse al organismo multilateral, al que perteneció durante 18 años hasta que se retiró voluntariamente en 1964.

"Es una decisión soberana de ellos. No puedo opinar sobre los costos/beneficios que representa para ellos sin conocer su economía", indicó durante una entrevista concedida a AP en el marco de la reunión semestral que el FMI y el Banco Mundial celebran esta semana en la capital estadounidense. "Al no ser un país miembro, esta institución no trabaja sobre el tema".

James M. Boughton, quien se desempeñó como historiador del FMI entre 1992 y 2012, publicó en enero una columna en el portal web http://www.project-syndicate.org/ en la que calificó el reingreso de Cuba al FMI como una "posibilidad real".

"Durante el Gobierno del presidente Barack Obama, Estados Unidos ha dejado claro que favorece la reincorporación de Cuba a la economía mundial", escribió Boughton. "Estados Unidos podría impulsar aún más ese objetivo comunicando por vías diplomáticas que no objetaría si otros (países) permiten a Cuba volver al FMI".

Washington y La Habana han realizado tres rondas de negociaciones para restablecer sus relaciones diplomáticas por primera vez en medio siglo.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

 los disidentes y el exilio deben recomendar al FMI las consecuencias de dar dréditos al régimen parasito...que después no se quejen.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

¡Qué barbaridad! ¿Y qué tiene que estar monitoreando el FBI las negociaciones entre La Habana y Washington?

Imagen de R Carlos

Los Castro son los que estan siguiendo los movimientos del FMI. Pronto caeran otra vez en las garras de los comunistas y veran desaparecer su dinero a un ritmo mas rapido que el dinero que cae el las manos de Obama o Maduro.

Imagen de Anónimo

Si van a monitoriar!!,si no monitorean las hojas de las matas de Moringa de jaimanitas,poco podran hacer,porque la "pasta"esta guardada en Andorra y en el banco de Madrid donde aparecen un monton de cuentas a nombre de cubanos de dentro de Cuba y otra pila de los rojos frutos maduro venezolanos

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Pin pon fuera, ojalá que muchos sigan el ejemplo de monitorear no tanto Washington como a La Habana!!! Abajo la gusanera, pero me refiero a la gusanera de los de la Castradera!!!

Imagen de Anónimo

Esperemos que sea verdaderamente lo hagan, por que hasta ahora solo;parece que Obama está apagando el fuego y dandole oxígeno a los Dictadores Castro en el poder por más de 57 años. Solo quieren créditos y mas $$$, para seguir reprimiendo y mantenerse en el,poder. Si no fuera así, las llamadas elecciones que hay de propaganda ahora hubieran mas grupos y partidos en las listas, hasta ahora un solo partido y un solo líder los hermanitos Castro, HDGP!