Viernes, 30 de Septiembre de 2016
15:16 CEST.
Economía

Altos cargos de MasterCard, Pfizer y JetBlue viajan a la Isla con el gobernador de Nueva York

Altos cargos de varias grandes empresas como MasterCard, Pfizer y la aerolínea JetBlue viajarán el lunes a Cuba dentro de una misión comercial encabezada por el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informa EFE.

La visita, anunciada el pasado enero, será la primera de este tipo desde que en diciembre se dio a conocer la intención de normalizar las relaciones entre Washington y La Habana. 

La lista de participantes, anunciada el domingo por Cuomo, incluye además a responsables de instituciones educativas y de investigación y a varios representantes políticos.

Entre los empresarios presentes en la misión destacan el consejero delegado de JetBlue, Robin Hayes; el vicepresidente de la compañía de tarjetas de crédito MasterCard, Walt M. Macnee, y la vicepresidenta de la farmacéutica Pfizer, Freda Lewis-Hall. 

Además, estarán representadas en Cuba otras compañías como la tecnológica Infor, la farmacéutica Regeneron y el fabricante de yogures Chobani.

También viajarán responsables del Aeropuerto Internacional de Plattsburgh, del centro de investigación del genoma de Nueva York y de la Universidad Estatal de Nueva York. 

Junto al sector privado, acompañarán a Cuomo varios de los principales líderes políticos del estado, entre ellos el presidente de la Asamblea, Carl Heastie. 

"Los representantes de la delegación de Nueva York ayudarán a asegurar que las compañías del estado están en primera línea en el momento en que se abre la puerta a un mercado que ha estado cerrado para las empresas de Estados Unidos durante más de medio siglo", señaló Cuomo en un comunicado.

Según el gobernador, los participantes en la misión "servirán de embajadores para todo lo que puede ofrecer el estado de Nueva York y ayudarán a sentar los pilares de una fuerte relación económica entre Nueva York y Cuba a medida que las restricciones legales sobre el comercio se relajen en el futuro".

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 19 Abr 2015 - 8:19 pm...... ajajjajajajjajajajajjajajajjaaja! Priceless!!! MCard or Master Castro 99% APR

Imagen de Anónimo

La dictadura cubana no estaria "jugueteando" con Obama sino fuera porque Cuba esta en una situacion economica desesperada y con miedo de que Venezuela se vaya de sus garras. Ellos saben que no tendran otro presidente americano tan dulce otra vez, y tienen que aprovechar el momento.

Toribio.

Imagen de Anónimo

A mi lo que mas me interesa es el negocito de las tarjeticas de credito,a ver si me regalan una y despues hablare con el mongo para que me ponga dollares en ella.creo que el  negocio de recoger chapitas de botellas le va muy bien

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Priceless!! :-))

Imagen de Anónimo

.........Pfizer???.......pobre Puerto Rico!!!!........

Imagen de Anónimo

........que bueno, me alegro mucho!!......y que vayan Mac Donalds, KFC, BK, Coca Cola,......... 

Imagen de Anónimo

Los capitalistas ahora viajan a Cuba.  Antes lo hacían los comunistas de todas partes y también los no comunistas fascinados por la imagen heroica e idealizada que los medios del mundo ofrecían de eso que se conocía como la Revolución Cubana. Todavía esos van, pero ahora eclipsados por los nuevos viajeros que sí son noticia, y por los turistas comunes y corrientes, que simplemente quieren conocer el país y su gente. Los tiempos cambian y espero que sea para bien del pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

Lo mejor de esa tropa es el Yogurt Chobani, al menos podran en Cuba tener algo delicioso y bueno especialmente el Yogurt Griego que es bastante similar al Griego original no a la porqueria que venden en muchos paises con ese nombre, veremos que aportan muchos de esos camajanes que van con Cuomo otro gran Kamajan, la Maffia Fascista se estara frotando las garras el dinero de verdad les esta rondeando y entonces sera cuando la cosa se pone buena de verdad, todo esa mierda que han ofrecido todos estos anos un pais que retrocedio a los 1800s un asco donde ni pan saben hacer un verdadero asco de pais, espero los inviten a comer hamburguesas de Moringa y de picadillo de Soya.