Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
18:56 CEST.
Comunicación

La prensa estatal ya ve en la publicidad una oportunidad de ganar dinero

Archivado en

La prensa oficial cubana, dependiente de presupuestos estatales, ya se plantea el uso de estrategias de marketing para ampliar la posibilidad de mayores ingresos, aunque las inserciones publicitarias hoy por hoy no están permitidas.

Según la revista Oncuba, la creación de la revista de publicidad comercial Ofertas por parte de la Agencia de Información Nacional (AIN) "constituye un ensayo de cómo lograr un modelo de prensa que, al menos parcialmente, comience a ser autosustentada por ingresos propios". 

En Cuba, afirma la revista, las publicaciones periódicas siguen recibiendo presupuesto estatal, y no han explorado otras formas de ingresos. Las partidas presupuestales no se han incrementado de forma significativa durante años y esto ha dificultado la expansión y desarrollo de estos medios. 

El factor económico, además de otras consideraciones políticas, aparenta ser la principal causa que frena el crecimiento de este sector de comunicación pública en el país.

Edda Diz, directora de la AIN, admitió a Oncuba que "tendremos que aprender también en la marcha". 

"La mayoría de nuestro staff pertenece a las últimas cinco graduaciones de las licenciaturas de Periodismo del país. Y los que llevarán la publicidad y el marketing serán comunicadores sociales", agregó Diz.

Ningún diario cubano incluye publicidad en sus páginas, y entre los medios audiovisuales, salvo Radio Taíno y Cubavisión Internacional, ningún otro medio está autorizado a hacer inserciones de ese carácter. 

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

muevance que estan clavao y bien clavao, a los cagastros no los baja nadie de la corona, la familia dinastia.

Imagen de Anónimo

Eso me parece una movida muy inteligente.

Imagen de Anónimo

Pin por fuera, el socialismo es el modo más largo y difícil de llegar al capitalismo!!!

Imagen de Juan

Este pensamiento mio no tienes que ver nada con el articulo. Ya sabemos todos que hacer o ganar dinero es bueno y mas los cubanos de allá y en especial los fieras de el PCC.  

Aquí voy: En todos los artículos publicado en este espacio yo no he visto nada escrito por los principales articulista mencionando quien es que actualmente y de hace años, yo diría dos años esta gobernando a Cuba. El que esta gobernando a Cuba directo y en vivo es el hijo de Raul Castro, si el coronel.  Quizás este errado pero no muy lejos de este asunto. Raul Castro se le observo en la cumbre con el cansancio y el desgaste de la veje. Como dije, los principales articulista han tocado el tema pero no han profundizado en el. Es mas han escrito de el heredero y no saben que ya él tomo la herencia.

Imagen de elmedicodelmongo

Ya veremos pronto la publicidad a la claria y la moringa