Lunes, 26 de Septiembre de 2016
23:39 CEST.
Política

La prensa internacional ve 'histórico' que dos disidentes estén en las 'elecciones'

Archivado en

Varios medios de prensa internacional destacan este domingo la presencia de dos disidentes como candidatos en las 'elecciones' municipales que se celebran en Cuba. Las principales agencias de noticias y medios como la BBC o El País subrayan esta presencia testimonial de opositores como un hecho "histórico" y signo de "apertura". 

"Esto no fue un accidente, especialmente dado que son dos personas distintas", declaró el sábado a la agencia AP Ted Henken, experto en Cuba del Baruch College de Nueva York.

"Creo que el Gobierno está asumiendo el desafío en lugar de silenciarlo. Puede presentarse como un nuevo signo de liberalización", declaró el experto. 

Al mismo tiempo, los medios estatales han presentado su participación en los comicios como una señal de que el sistema electoral cubano es en verdad libre y no una falsa fachada democrática para un control monopartidista total. 

"La excepción confirma la regla, y la regla es y seguirá siendo el respaldo abrumador del pueblo al sistema político y social que mantiene su integridad", afirmó Radio COCO, en un editorial de Eduardo González también publicado en el portal digital de esta emisora local de La Habana.

"Y la excepción, en este caso, también confirma la democracia de nuestro sistema electoral, que es perfectible, como toda obra humana".

En las 'elecciones' de este domingo compiten 27.379 candidatos para ocupar 12.589 vacantes. 

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Si pero la prensa tambien debe poner la noticia de los que arrestaron por comprobar la votacion de los opositores, los cubanos sabemos que eso es una farsa mas del regimen, en Cuba hasta que no haya pluralismo y elecciones libres no pasatra nada solo represion.

Imagen de Anónimo

Pin pon fuera, la politica de los de la Castradera es tremenda chingadera!!!

Imagen de Anónimo

Aunque salgan electos, que lo dudo, no podrán hacer absolutamente NADA.

Imagen de Anónimo

Tremendo torneo "Oh mama vs. La china", impresionante la jugada y el resto del mundo se lo come con papas856

Imagen de Anónimo

No pasaràn de las municipales. Todo claro.