Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Economía

El Banco Mundial dice que el reingreso de Cuba requiere de 'un proceso especial'

Archivado en

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, ha manifestado, en una entrevista con El País, que para un posible regreso de Cuba a la institución antes debería incorporarse al Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"Para regresar, hay un proceso especial que seguir. Primero debe incorporarse al FMI, llegar a un acuerdo de cómo miden el crecimiento económico y otros aspectos...", agregó.

A partir de entonces, "luego depende de qué papel quieran jugar en el Banco". Asimismo, Yong Kim recordó que en el Congreso de Estados Unidos "hay una ley que dice que si el Banco Mundial presta dinero a Cuba, Estados Unidos sacará eso, dólar a dólar, de sus contribuciones al Banco, así que tenemos que ver cómo resolver eso, pero hay muchos pasos previos".

Yong Kim celebró el diálogo entre La Habana y Washington porque "es muy importante que países que no hablaban entre sí empiecen a hacerlo" aunque dijo que "es muy pronto aún" para aventurar las consecuencias. "Aplaudimos el inicio de las conversaciones, pero tenemos que ver cómo serán", dijo.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

A:19/4/4 30 pm.

Ya sabemos por donde viene tu verborrea de los 56 annos,es que tu perteneces a la cupula del MININT de Moron que comen carne de res del matadero municipal,los cagieron en el brinco le echaron un reganito y lo siguen haciendo,esta bien tu puedes resistir otros 56 annos.¡¡adelante come vistec!!

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Anonimo 19/4/4,30 pm:Quizas este de guardia por que tus jefes estan celebrando "la victoria de Giron"y te dejaron de tarugo de guardia en un lugar con acceso a internet,pero yo no he mentado la guerra fria en ningun lugar,mi mente es abierta total y por eso no me pongo a escribir sandeces si argumentos.Dices que los cubanos "estamos"dispuestos a resistir 56 años mas,¿A que cubanos te refieres,a los hijos de F.C.y R.C.que viven mejor que los hijos de los jeques arabes,o los de R.Valdes que andan por USA,o la hija de Murillo que con el pretexto de que se iva a unir a su novio se fugó por Mexico y andaba por la Florida,o la nieta de Colomé que le celebraron los 15 en playas mexicanas o el nieto del Gral Sotomayor,hijo del Crnel Sotomayor y Violeta la camagüeyana,que lo sacaron por España y ahora está viviendo el comunismo por USA,el hijo de J.Almeida que ahora escribe en Radio Martí y toda la lista interminable de hijos de papás que no quieren el comunismo para sus hijitos?todos esos y muchos mas no estan dispuestos a que sus hijos vivan bajo el estandarte rojo de la esclavitud social,tu como tarado mental y como tal te provoca un gran problema de lucidez mental,te pones a recitar taraduras mentales y oscuras poesias que brotan de la oscuridad que han sembrado en tus genes cancerosos y como tal quieres que hagan metatásis en el cerebro de los demas cubanos,no sr,ud es una piltrafa humana que como tal,se vende muy varato__www//castrosaurio.com

Imagen de Anónimo

Anónimo 1.17 pm, tu discurso es el mismo de hace 50 años, la guerra fría ya se acabó pero en las mentes obtusas que no quieren reconocer los cambios de la historia, la guerra fría sigue presente. Me dan pena esas opiniones que no son capaces de reconocer que los cubanos no necesitamos sus consejos, por eso hemos resistido 56 años de agresiones y estamos dispuestos a resistir 56 más 

Imagen de Anónimo

A:19/4/8,23 am.1-El tiempo ha superdemostrado que USA puede vivir sin preocuparse ni una milesima de segundo por Cuba,su economia y su politica.Si bien es cierto que quien empezo a querer destruir el uno al otro,fue F.C.que desde la sierra maestra vocifero que los yankis pagarian caro los bombardeos,¿sabes que paso? Pues mira fue el primer bloqueo del que nadie habla,bloquearon la venta de armas a Batista,que tuvo que ir a comprarselas Trujillo.¿fue o no fue esto un paso diplomatico y militar hacia el malcriado Biranes cuyo objetivo era robarse el pais?.2-Hubo un gesto y un brazo tendido,la respuesta fue:Robarse todas las propiedades gringas una vez en el poder y despues siguio y siguio hasta robarse hasta el ultimo cajon de limpiabotas del mas humilde cubano,¿cuales fueron sus intenciones siempre?pues mira no fueron politicas jamas,siempre fueron gansteriles.La arrogancia y la demagogia es tuya,por la tara Ideolovica que sufres producto de la manipulacion mental a que te han sometido,como gen que compones la sociedad,eres un gen manipulado que has derivado a formar el cancer social que vivimos.4-Si de afectaciones y bloqueo economicos hablamos,fue F.C.quien primero empezo a afectar la economia gringa con los robos e intervenciones.5-tu falta de lucides mental no te deja ver que la politica y la economia gringa puede soportar durante medio siglo que la izquierda sometida a las presiones de la Int.Comunista sin perder nada-//- www//castrosaurio.com

Imagen de Anónimo

Cuba, lo que quiere es que le dejen habierta la Caja Fuerte del Banco Mundial, por una Noche, y al dia siguiente llamar al DTI, y decir que alguien Robo, si no conociera yo, Lo Pillos que son!! Entonces le echan la culpa a cualquiera y le meten 20 anos, pero el Dinero no aparecera, y si aparece es en Suiza, en una Cuenta a nombre de Juan Perz, Pequeno agricultos de Bejucal, pero como apoderado Raul Castro Ruz!!!!

Imagen de Anónimo

Cuba esta OBLIGADA a entrar al  BM ? , Lo mejor es  examinar todas las opciones q hay . el problema  es politico tambien pq  si estos fidelistas piden por esa boca  no les va a importar a que precio  sera los prestamos ,luego el pueblo q NO A ELGIDO ESE REGIEMEN  tendra q pagar  por  actos incompetentes  ? NO !!!   PRIMERO ir a eleciones  LIBRES  y  el q presente mejor propuesta  y salga de esas eleciones  ,sera al q le cobraremos los ERRORES caso hubiera (rac)

Imagen de Anónimo

Aunque lloren y pataleen, aunque continuen con la misma retórica de hace 50 años, aunque sigan tratando de manipular a la opinión pública internacional, a los EEUU no le queda más remedio que cambiar su política arrogante y demagoga hacia Cuba, la caida del Bloqueo es inminente y aunque Marco Rubio les  haga el cuento de que si sale presidente va a revocar todos los acuerdos entre Obama y La Habana, todos ustedes saben que con esa carta tiene las de perder porque el mundo entero está en contra del Bloqueo, así que sigan pataleando y lloriqueando, que se van a volver a quedar con las ganas.

Imagen de Gabonice2

El acceso a créditos por parte de Cuba es una utopía. Nadie está en condiciones de prestar nada a quien tiene fama de tan mala paga. Recuerden que en Cuba están los mismos que le deben a tanta gente, allí están los que vociferaban que la Deuda Externa es impagable e incobrable y con ese expediente quien preste dinero y luego lo pierda que no se le ocurra protestar, pues está advertido. Los actuales dirigentes de la isla son los mismos del último medio siglo. Son los mismos que nacionalizaron inversiones extranjeras sin  indemnización alguna. Son los mismos que han incumplido todos los convenios de pagos de los locos que se les ha ocurrido prestarle algo. Aquí se puede decir que Raúl Castro ha estado presente en todos los atracos y tiene responsabilidad en los mismos. Incluso otro gobierno en Cuba que no tenga nada que ver con los Castro tendrá que negociar mucho para borrar esa imagen.

Imagen de Anónimo

Pin pon fuera, cuidado con el FMI si entran los de la Castradera!!! Seguro que dejan al FMI como a Venezuela: vacía!!!

Imagen de Plutarco Cuero

EL Modus Operandi de delincuentes habituales ... así van a operar ...las cifras tan buenas como las que pueda sacar de una moledora de papeles en cualquier institución financiera ... GARBAGE!