Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
13:35 CEST.
Economía

'El País' pide a Madrid 'no bajar la guardia' en Cuba ante la 'competencia feroz' que se aproxima

El periódico El País afirma este sábado en su editorial que el Gobierno español "no debe bajar la guardia" en sus relaciones con el régimen cubano ante las oportunidades de negocio que se abren en Cuba después del deshielo entre La Habana y Washington. "La competencia por el futuro económico del país va a ser feroz", augura.

Según el rotativo madrileño, "los inversores internacionales están haciendo cola para entrar en el mercado cubano" y celebra que el régimen esté dispuesto a premiar a las compañías que han estado operando en el país durante los últimos años.

El País asegura que "las relaciones diplomáticas jugarán un papel crucial" en este momento y recuerda que empresas estadounidenses como American Express, MasterCard, Netflix o IDT han empezado a tomar posiciones en el mercado cubano. 

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Pamela&Landy,tienes razón las tarjetas emitidas por bancos norteamericanos son las unicas que tenian dificultad.

Imagen de Anónimo

Los Espanoles como siempre muy humanos tanto que solo quieren $$$$, los cubanos que se jodan.

Imagen de Anónimo

A little common sense and contemporary history ... the energy issue in Latin America and natural gas, or justification of a stupid war as the Persian Gulf where the winners were the contractors and oil companies sounds they already know that countries (one Spain) ... there are Cubans so smart for some things and so innocent for major !, however reflect a little remember that the wolf never going to be servant of leon ... they are telling a doctor of economics whose guardian was a nobel prize ... but a fool looks and escicha just what you want ...

Imagen de Plutarco Cuero

De todo hay en este mundo ... hasta colas para que  los acaballen ...

Imagen de Anónimo

ojala que estado unidos no le de oportunidad a esos...ya que son unos esclavista todavia del siglo 21 y tienen a los cubanos y demas latinos que los miran como indios y esclavos

es por eso que tienen su economia en el piso y siempre seran el culo de europa 

yo si puedo hablar porque fui trabajador y jefe,ademas de intimar con ellos y los veia expresarse en mi misma cuba de nosotros mismo que nos trataban como esclavos y a las mujeres como esclavas sexuales por un pinta labio y blume...

por eso me tuve que ir de cuba porque a uno en le mismo hotel donde trabajabamos le tuve que romper la cabeza y me sancionaron y botaron diciendo la seguridad que cmo es posible que le fracturara la cabeza a un español 

porque ellos estaban manteniendo a cuba

ojala las empresas norteamericanas con su buena calidad y demas paises con un amplio desarrollo en todas las ramas de la economia,no le den ni un minimo chance a estos empresario y esclavista españoles

Imagen de Juan

Espero que los futuros representantes cubanos de una Cuba republicana le pasen la cuenta y los llamen a contar., el apoyo que le dieron a los tiranos y el uso de fuerza laboral en condiciones esclava ademas de discriminación de los nacionales en sus hoteles.

Se van a querer limpiar las manos acusando a los dictadores pero estuvieron en la misma cama de los dictadores.  

No tendrán prioridad de negocios en Cuba, los negocios actuales tendrán que ser re negociado y sus ejecutivos tendrán que salir de el país y pedir visa de nuevo. En conclusión serán los ultimo en la lista por cipayos y hp's.

Imagen de Anónimo

Anexion y los gaitos que no hallan nacido en cuba para espana.so abusadores.despues que se sing@ron a los Indios y los negros todavia quieren saquear mas mi pais.han sido complices de la explotacion dl cubano contra todo lo establecido por la OIT.

Imagen de Pamela Landy

Matizando. Desde el anuncio de la entrada en negociaciones de los emisores de tarjetas de crédito como, por ejemplo, MasterCard, siempre me ha dado la impresión de la existencia de un error de orígen en la noticia o en su tratamiento. Como azafata de una de las mayores líneas aéreas europeas, nunca he tenido dificultad alguna para usar mi MasterCard en Cuba desde mediados de los años 90 del pasado siglo. Acoto que mis tarjetas han sido emitidas por un banco suizo. Posiblemente haya que destacar que la noticia de las tarjetas se refiere solamente a las emitidas por bancos norteamericanos o radicados en territorio de la unión.

Con respecto al tema de la construcción, no todo lo que viniere de España en el ramo sería criticable. La empresa "FCC" de la Sra. Esther Koplowitz tiene mucho prestigio en infraestructuras de uso social, que bastante falta hacen en Cuba. Además, la enorme cantidad de cemento que produce daría para mucho en la isla. Sólo para citar un ejemplo clave, aunque mucho me temo que, dadas las implicaciones políticas y el origen de algunos de sus principales accionistas, las autoridades cubanas veten su entrada en la competencia por el mercado insular. Si han leído el artículo de EL PAÍS, habrán notado que para el empresariado íbero está claro que contarían con mano de obra cualificada y, a su vez, barata.

Salu 2, Pam Landy

Imagen de Anónimo

Dios nos libre a los cubanos dejar entrar empresas Españolas para la reconstrucción de la economía de la isla. Hay que ser muy iluso para cambiar a los americanos, canadienses o ingleses por españoles. Hay que ir a España para saber de lo que hablo.  

Imagen de Anónimo

 los castro siguen con el brutal bloqueo de 56 años  a los inversionistas cubanos y le piden a España que  sigan con sus inversiones mercenarias..parece que hay mas mercenarios extranjeros interesados en financiar el odio, la explotacion  y la represion de los cubanos y sus politicos democratas. CENTRO DERECHA CUBANA