Domingo, 25 de Septiembre de 2016
19:34 CEST.
Justicia

Nicaragua quiere integrar a Cuba en el Consejo Judicial de Centroamérica y el Caribe

Nicaragua invitará al Tribunal Supremo Popular de Cuba y a Haití a incorporarse al Consejo Judicial de Centroamérica y el Caribe (CJC), anunció el viernes la Corte Suprema de Justicia (CSJ) nicaragüense, informa EFE.

La propuesta fue "uno de los acuerdos más importantes del organismo regional", tras la reunión ordinaria del CJC realizada el 15 de abril en Managua, según un comunicado emitido por el CSJ.

El CJC actualmente está integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y el Sistema de la Integración Centroamericano (SICA), con México y España como invitados. 

Nicaragua asumió la presidencia protémpore del CJC el miércoles pasado, durante la reunión ordinaria del organismo.

La presidenta de la CSJ, Alba Luz Ramos, asumió el mandato de la CJC en representación de Nicaragua durante un año.

La expansión de los facilitadores judiciales, homologación de legislaciones, lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, son los ejes centrales del Consejo Judicial en el plazo inmediato, según las autoridades del organismo.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Este pedófilo y alcoholico es al que menos soporto de toda la caterva de sinvergüenzas estos. Que tipo más desagradable.

Imagen de Plutarco Cuero

Eso, poner a los drogadictos a cuidar la droga, a los jefes de los carteles a crear las leyes que se haran, CIEGAS, MUDAS Y SORDAS.

Ortega si que es un CARA e GUANTE!