Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Política

Filósofo cubano llama a 'derribar' el poder de EEUU porque 'no caerá solo'

El filósofo cubano Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales, ha emplazado a "derribar" el "edificio secular del poder de Estados Unidos" porque, según él, "caerá, pero no lo hará solo".

El ensayista ha expresado esta opinión en un artículo que publica el portal oficialista Cubadebate, reproduciendo un parlamento que el autor hizo en la cumbre alternativa de Panamá, la semana pasada. 

Martínez Heredia, miembro de la delegación cubana enviada al país centroamericano con motivo de la Cumbre de las Américas, asegura que los países en la órbita del castrismo le han "quitado el traspatio al imperialismo" y que "ya se acabó su panamericanismo" y que "de él solo queda un cascarón vacío". 

El filósofo opina además que "los pueblos que se liberan a sí mismos y liberan a sus países aprenden a manejar la geopolítica, en vez de ser manejados por ella". 

El autor reclama el fin del embargo comercial y que el restablecimiento de relaciones diplomáticas incluya "indemnizaciones" de Estados Unidos al castrismo por "tanto dolor y daños causados".

Martínez Heredia es uno de los miembros de la delegación cubana que el régimen homenajeó el martes para reconocer su "firmeza" en Panamá "ante las provocaciones".

Comentarios [ 52 ]

Imagen de Anónimo

Que pena me dan intelectuales como este, un eunuco que trabajo para la revista "Pensamiento Critico", que pretendia, o intento, ser una respuesta a lo mas ortodoxo de la supuesta ideologia del poder en Cuba. Se puede ser tan inconsecuente?, despues que te hicieron la vida un queso gruyere?

Imagen de Anónimo

Anónimo 9.43 pm, aquello ha durado ya 56 años porque alcornoques como usted se han pasado la vida cantando victoria

Imagen de AdelaCuba

Según estudios realizados en diferentes universidades la clorosis celebrar puede comenzar a edades tempranas y tener efectos maniacos de grandeza. Dando paso a que un hombre solo; se sienta capaz de poder derrotar un imperio.   

Imagen de Anónimo

De que pueblo es el Pendejo este, no mas cerca que Los Remates de Guane, La Furnia, o Cortes????

Imagen de Anónimo

Conocia de muchos, bebedores de Salta pa'tras, Alambron, Chispa e Tren, Vostezo de Vaca, Bajate los Pantis, Hueso de Tigre, Esperame en el Suelo, Guapi, y muchos mas, pero Filosofo es el Primero del que oigo Hablar, no se de donde salio ni como lo Fabricaron, debe ser, por Obra y Gracia del Castrismo!!!

Imagen de Anónimo

Tiene Razon alguien por ahi, que le llama a este Filosofo, Claria de Letrina !!!

Felicidades !!!

Imagen de Anónimo

Anonimo 18 de Abril, 4:57 PM!!!

De acuerdo, con Ud. Camarada, asi deben ser todos los Revolucionarios, y asi estaremos seguros, que el Sistema no durara Mucho tiempo mas!!!

Un Abrazo, y Hasta la Miseria Siempre !!!

Imagen de Anónimo

Filosofo, una Claria de Escusao???Que se alimenta del Excremento Castrista, vamos!! Que seriedad, puede tener, ese alcornoque acusado, por Raul y sopapeado, mas de una vez!!! Jinetera Polictica del Castrismo, abusada y sumisa, ese es Nuestro Filosofo!!!!

Imagen de Anónimo

Fernando es un Genio !! Descubrio, que el agua en un recipiente a la Candela, se pone tivia, y despues Caliente, tan Inteligente como el Comandante en Jefe: El Bobito del Barrio  !!! Estamos a punto del Velorio, sin dudas, ya no aguanta mas !!!

Imagen de Anónimo

Nada de Filosofo, simplemente un Come Pin.., acomodado y chicharron del Sistema, que no ve, mas alla de su nariz, Jinetera abusada por su Chulo, pero contenta, pues le gusta el abuso!!!!