Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Crisis migratoria

Islas Caimán deporta a La Habana a 28 inmigrantes cubanos

Islas Caimán deportó el martes a La Habana a un grupo de 28 inmigrantes cubanos, informó el diario local Cayman Compass.

Según el periódico, la decisión "alivia la presión" sobre el Centro de Detención de Inmigrantes de ese país caribeño.

Los cubanos, 22 hombres y seis mujeres, fueron escoltados de regreso a La Habana por funcionarios de la prisión. Todos habían llegado a Caimán en embarcaciones improvisadas, en los últimos meses, y permanecían en el centro de Fairbanks.

Aún quedan ocho detenidos en la instalación. Seis inmigrantes, de 11 que escaparon del centro de detención recientemente, aún están desaparecidos.

Se estima que más de 160 cubanos han aparecido en aguas de las Islas Caimán en los tres primeros meses de 2015, frente a 24 cada mes, como promedio en 2014, y a cuatro en 2013.

Cayman Compass considera que los "temores" de que la Ley de Ajuste Cubano pueda ser revocada, tras la normalización de relaciones entre Cuba y EEUU, "parecen estar detrás del aumento".

El director de Prisiones de Caimán, Neil Lavis, dijo esta semana que podrían necesitarse nuevas instalaciones para cobijar a emigrantes cubanos si la tendencia continúa.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Demasiados inmigrantes "economicos", mulas, delincuentes, gente que le huyen al trabajo, mentirosos y ladrones. Pa fuera!!!

Imagen de Anónimo

Pin Pon Fuera, Yo me voy por Caimanera !!!!

Imagen de Anónimo

Que formen esos show en Cuba y se dejen de pendej@d@s.

Imagen de Anónimo

Ni indios mareros y salvatrucheros, ni negros caribeños ni perros.anges de Castro los caimaneros tenían isla de pinos invadida y nunca se les deporto. Cubanos tomen nota.

Imagen de Anónimo

 Ahi es donde deben estar, llegan a Caiman, Honduras, Mexico etc, formando el desorden, que debieron formar en Cuba, diciendo que abusan de ellos, que la comida es mala, que los maltratan, y 40 etc's mas, pero ninguno dice lo que pasaron en Cuba, ni quien es el Responsable, aun fuera siguen teniendo miedo, y si logran su objetivo, al ano un dia, ya con la Residencia, pa'Cuba a basilar, jinetear y beber ron, que se Jodan, por Ratones !!!

Imagen de Anónimo

Pin pon fuera, y eso que en Cuba sí hay felicidad y todos se arriesgan por irse pa fuera!!!

Imagen de Juan

Tomen nota para cuando aquello este libre de los Castro. NO bien grande a los emigrante de las isla de el Caribe en especial a la de habla inglesa. No los queremos en una Cuba republicana.

Imagen de Anónimo

Abajo los cobardes.

Imagen de Anónimo

FUERA!!!!!!

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO!