Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Política

Marco Rubio dice que si llega a la Casa Blanca dará marcha atrás a las relaciones con La Habana

El senador cubanoamericano Marco Rubio, aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia estadounidense, dijo que si llega a la Casa Blanca romperá relaciones con el régimen de la Isla.

Washington negocia con La Habana el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas hace más de 50 años. Terminar el proceso antes de abandonar el poder estaría entre los principales objetivos del presidente Barack Obama.

La única manera de mantener relaciones diplomáticas con el Gobierno cubano sería que fuese "democrático o (que) empiece a dar pasos concretos hacia la democracia", dijo Rubio en el programa Al Punto, de la cadena Univisión, reportó Notimex.

"Quisiera tener relaciones con una Cuba libre, democrática, o un país que está haciendo progreso hacia eso. Eso no existe", añadió.

"El pueblo cubano es el único pueblo de América Latina que no ha tenido elecciones libres en más de 50 años", argumentó el senador por Florida.

El de Cuba "sigue siendo un gobierno que apoya el terrorismo", insistió Rubio, que al igual que otros legisladores cubanoamericanos se opone a que La Habana sea eliminada de la lista de patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado.

"En esta semana hemos visto noticias de que las FARC de nuevo han secuestrado y asesinado a diez personas en Colombia. Ese es un grupo que recibe apoyo y ayuda y albergue de parte del Gobierno cubano", agregó.

Rubio oficializó el lunes su postulación para convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca.

Según la agencia AP, el miércoles recaudó 1,25 millones de dólares en fondos para su campaña.

La cantidad es la suma que el legislador de la Florida esperaba recaudar antes del 1 de julio, declaró una fuente cercana a la campaña de Rubio, que habló bajo la condición de mantener el anonimato.

El dinero recaudado por el precandidato está más o menos al nivel de otros aspirantes. Los senadores Ted Cruz de Texas y Rand Paul de Kentucky captaron un millón de dólares cada uno en sus primeras 24 horas.

El dinero conseguido por la campaña de Rubio es efectivo que puede controlar directamente y utilizar para contratar personal, anuncios en televisión y para encuestar a votantes en los estados donde se realizan las primeras nominaciones.

Comentarios [ 98 ]

Imagen de Anónimo

5:34 am, querida cartomántica, ¿me podría decir qué métodos usa usted para adivinar el futuro? ¿Tiene una bola de cristal? ?Cuánto cobra por la consulta? Por favor, dígamelo para visitarle. Muchas gracias. Ah, y de paso le pongo al verdadero Rubio, porque el de que usted habla, es otro. Éste, el de origen cubano, es un sabio de la política y, aunque no llegue a ser presidente, el hecho de que aspire ya es un triunfón, de puta madre. Así que como usted se me españoliza desde la UCI, pues yo le mando a tomr por klo. Aquí, para que se entere quién es el gran rubio, posible salvador de USA de la debacle producida por Obama: http://en.wikipedia.org/wiki/Marco_Rubio

Imagen de Anónimo

No dijo eso que dice el artículo.

Imagen de Anónimo

Menudo tío este, pues claro que el no llegara a la Casa Blanca por suerte 

Imagen de Anónimo

    Tranquilos que la mayoría de los nostálgicos que extrañan el camello , el pan viejo con ajo y la limonada de agua de cisterna no se hacen  ciudadano americano .

Imagen de Anónimo

Marco rubio presidente 2016.

Imagen de Anónimo

Cariño de las 5:41 am. Olvidé decir que no vivo en Florida. Y que esa súpercarretera está situada bien al Norte de USA. También olvidé decir que el programa que oía, que escucho diariamente, es nacional, y en inglés. Y sí, claro que te creo que vives en Estados Unidos. Sí, cómo no. Y yo soy cosmonauta. Qué la pases bien cocinándote el hígado con cualquiera de los rones cubanos de tan bajísima calidad, ¡ciberclária!

Imagen de Pedro Benitez

Quedan 570 dias para las elecciones.  Es temprano y sin dar tiempo a ver cualquier evolucion en la dictadura. Aunque sabemos que dificilmente los octogenarios moveran un dedo. 

Imagen de Anónimo

Lo mismo que contra el apartheid sudafricano, eso es lo que hay que hacer, la única esta alborotada,

Imagen de Anónimo

rubio dice que si llega a la casa blanca darà marcha atràs a las relaciones con la habana. Estamos desesperados que un grande estadista diga esto!

Imagen de Anónimo

....de donde sacan esto del que despreciable Marco Rubio es cubano....si ni nació en Cuba ni ha visitado Cuba.?

Ademas, el odio que destila contra Cuba  es insuperable.  Otro político anticubano....no cubano-americano. Que asco!!