Domingo, 25 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Religión

El papa Francisco estudia visitar Cuba a finales de septiembre

El papa Francisco está considerando la posibilidad de visitar Cuba durante su próximo viaje a Estados Unidos previsto para finales de septiembre, informó este viernes la oficina de prensa del Vaticano, reporta EFE.

En una nota, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, explicó que la toma de contacto con las autoridades cubanas para la posible visita del pontífice a la Isla "está aún en un momento demasiado inicial como para hablar de una decisión ya tomada o de un proyecto operativo".

De concretarse, Francisco se convertiría en el tercer Papa que viaja a Cuba desde que en enero de 1998 lo hizo Juan Pablo II.

En marzo de 2012 estuvo también en la Isla Benedicto XVI, antecesor del actual Pontífice.

Según EFE, el Vaticano emitió su nota de prensa después de que el diario estadounidense The Wall Street Journal revelara el jueves que el papa Francisco estaba evaluando la posibilidad de visitar Cuba tras conocerse la labor de la diplomacia vaticana en el histórico acercamiento entre Washington y La Habana.

La visita a Cuba podría realizarse antes del periplo por Estados Unidos, donde está previsto que Francisco sea el primer pontífice en ofrecer un discurso en el Congreso estadounidense.

El Papa tiene previsto un encuentro con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca, el 23 de septiembre, así como un discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York.

El viaje terminará en Filadelfia, donde el Papa participará en el Encuentro Mundial de las Familias, que organiza la Iglesia Católica.

Aunque, como cita la nota del Vaticano, los contactos con las autoridades cubanas para la organización del viaje son preliminares, el Vaticano estaría moviéndose en ese sentido desde hace tiempo.

El secretario de Estado, que cubre las funciones de un primer ministro del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, participó en la pasada VII Cumbre de las Américas, en Panamá, a la que asistieron Raúl Castro y Obama.

Asimismo, los medios italianos informan de que del 22 al 28 de abril viajará a Cuba otro colaborador cercano al Papa, el prefecto de la Congregación para el clero, el cardenal italiano Beniamino Stella, quien fue nuncio en la Isla de 1993 a 1999.

La Habana y la Santa Sede celebran en 2015 los 80 años del inicio de sus relaciones diplomáticas.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Muy buena y clarisima del Anónimo - 17 Abr 2015 - 9:02 am.  

Va a buscar su parte del "KAKE"      Del lobo aunque séa un pelo!

De los actos de repudio en Panamá "tampoco dijo una palabra"

Le reclama a Turquía por una masacre    PERO DE LOS "YEHIDISTAS"  NO DICE ABSOLUTAMENTE "NADA"  (en su contra)   Pero los apoya indiectamente  "SI OFENDEN  A MI MADRE  RESPONDO CON UN GOLPE !  

Este es una mezcla de JUDAS y PONCIO PILATOS     

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Abr 2015 - 12:25 am. escribió:

"Este Papa es diabólico."

Esa es una proyección de tu parte. Nadie admite sus propias faltas y le es más fácil achacarselas a otro.  Caso cerrado.

Imagen de Anónimo

Este Papa es diabólico.

Imagen de Anónimo

Me parece bien. Pero alguien (la disidencia???) deberá acercarle algún dossier acerca del pasado reciente de la iglesia cubana, bastante turbio por cierto. Casos de pedofilia, corrupción y demás, que no han salido a la luz porque el gobierno (cómplice) los ocultó. La prensa extranjera también estubo en el contubernio.

Pienso que alguien de la estatura moral de Elizardo Sánchez pudiera acercarle esta información al Papa, además de los consabidos informes de DDHH que regularmente presenta a los organismos humanitarios.

Se debe empezar a trabajar desde ahora y recibir las denuncias correspondientes.

Imagen de Anónimo

Pin pon fuera, ojalá no dejes a la disidencia de las conversaciones afuera!!!

Imagen de javier monzon velazques

Lo invitaron o se invitó él solo?

Imagen de Anónimo

........a los que padecen de Exilium tremens, quieren mas????................

Imagen de Anónimo

Más papa! Menos Papa!

Imagen de elmedicodelmongo

El comando de la cruz roja cubana ya está avisado.dicen q ya se les puede ver entrenando con sus camillas haciendo ejercicios como si fueran ak47.

Imagen de Anónimo

Desgraciadamente pancho va a bautizar a la niña de l INVITRO.......SHAME ON YOU BERGOLIO.

gusanita