Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Cumbre de las Américas

El régimen distingue a 20 artistas e intelectuales por su 'firmeza' ante las 'provocaciones' en Panamá

El régimen ha reconocido a artistas e intelectuales oficialistas que estuvieron en la Cumbre de las Américas en Panamá por la "por la firmeza con que enfrentaron las adversidades y la manera en que respondieron ante cada una de las provocaciones", informó Granma.

El ministro de Cultura, Julián González, recordó cómo desde Cuba se vivieron las intensas jornadas tras la negativa de la delegación de la Isla a participar en el Foro de la Sociedad Civil por la presencia de opositores.

González manifestó que fue "la respuesta que habría dado cualquier cubano, sobre todo por el clima creado por la prensa extranjera, que  manipuló a su antojo lo que sucedió y tachó a nuestra delegación como personas negadas a entablar el diálogo".

En reconocimiento a la participación en actos de repudio en Panamá, recibieron la bandera cubana una veintena de artistas e intelectuales. 

Entre los homenajeados figuran Abel Prieto, asesor del general Raúl Castro; Miguel Barnet, presidente de la UNEAC; Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura 2014; Heriberto Feraudy, presidente de la Comisión José Antonio Aponte; los trovadores Pepe Ordaz y Raúl Torres; Rolando M. González Patricio, rector de la Universidad de las Artes (ISA); Fernando Martínez Heredia, director del Instituto de Investigación Cultural Juan Marinello; el reverendo Raúl Suárez y su hijo Joel Suárez, director y coordinador, respectivamente, del Centro Memorial Martin Luther King; y el músico Alexander Abreu junto a los integrantes de su orquesta Habana D'Primera, entre otros.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

el punto ak no es si son castristas u opositores o marcianos simplemente cubanos, todos igualdad de derechos señores estamos en el siglo 21 ya la opoca oscura c acabo todos tenomos el dercho y la potestad de pensar y sentir de forma diferente sea cual sea nuestro origen, raza y pensamiento politico por favor dejemonos de tento odio y luchemos por una cuba libre

Imagen de Anónimo

Despues de haber hecho el ridiculo ante el mundo el regimen tiene que pasarle la mano por la tan apachurada dignidad de esos pobre gritones istericos he incoherentes que no saben por que estaban alli.  Al menos Miguel Barnet fue el unico que publicamente dijo el no saber lo que lo la opocicion decia, lo que tambien lo hace ver mas estupido de lo que en realidad es.

Imagen de Anónimo

a ninguno de los que mencionan ahi ,los vi dar golpes,solo protestaron  por la presencia de imbeciles como antunes,que antes de ser disidente fue delicuente,la ridicula de la mujer con esa peluca rubia escondiendo lo que es,y todos los demas,tambien del asesino felix rodriguez y de la que  vive a costa de la memoria de su padre ,la paya,que en cuanto fallecio el padre se fue a vivir a miami,par no perder la cogioca,jajajjajaj, que comico se veia a antunes regado por el piso con lo grande que es ,y se dejo dar golpes,de verdad que fue un circo con payasos y todos,jajajajaj

Imagen de Anónimo

Así me gusta la lista de los que se dedican a dar golpes a mujeres indefensas. Ya tendrán que enfrentar la justicia, ya yo tengo la lista guardadita junto a otras listas y fotos, y veremos como se enfrentan a la justicia todos estos miserables oportunistas, seguro que los que tienen esos cargos las jabas son mas generosas.

Imagen de Anónimo

Esos artistas condecorados hicieron bien pues a quien se le ocurre dialogar con terroristas y mercenarios??

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Todos rayaos para siempre.

Imagen de Anónimo

Y si llegan a Miami y se quedan tienen trabajo en Radio y TV Marti, con Carlucho o Carlos Otero.

Imagen de Anónimo

Raul Castro, Premio Nobel de la Paz, compartido con Fidel Castro.

Que tal??????

Ay, ........ Mama!

Imagen de javier monzon velazques

Todo es parte del circo inmundo en que han convertido al pais.

Imagen de Anónimo

He escuchado que fueron premiados con la orden "patada voladora" representado en una estatuilla de Bruce Lee y que pone debajo "ping/a!!!".

Sin dudas un premio muy estimulante para un "artista".