Martes, 27 de Septiembre de 2016
21:44 CEST.
Diplomacia

La Habana y Dublín acuerdan un 'mecanismo de consultas políticas'

Archivado en

Los Gobiernos de Cuba e Irlanda suscribieron este jueves un "memorando de entendimiento" entre sus respectivas cancillerías para el "establecimiento de un mecanismo de consultas políticas", reportó la agencia oficial Prensa Latina.

El documento fue rubricado en La Habana por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra y el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Irlanda, Niall Burgess.

"Con este paso, se establece un mecanismo práctico y eficaz para consultas políticas intercancillerías que permitirá promover el diálogo político, los contactos mutuos y la ampliación de las relaciones bilaterales", añadió La Habana.

Burgess dijo a la prensa local que la firma del acuerdo constituye "un paso muy importante para el fortalecimiento de nuestra cooperación en el área de la cultura, el comercio, en la inversión y también en los diálogos políticos".

El funcionario sostuvo reuniones con autoridades cubanas para "aumentar la inversión irlandesa" en Cuba y la cooperación, especialmente en ámbitos como la aviación, las telecomunicaciones, la salud y la seguridad alimentaria, entre otras.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Habrá que estar atentos a este proceso. En Irlanda operan con franquicia europea la mayoría de las multinacionales de EEUU de alta tecnología. Puede ser la contraparte del deshielo. Si desde el norte no es fácil, el camino desde la Unión Europea es muy sencillo, como ya hacen españoles, italianos o franceses. Lo dicho. Este asunto quema.