Martes, 27 de Septiembre de 2016
09:51 CEST.
Política

La Habana y Madrid negocian la extradición de dos etarras, según Washington

Madrid y La Habana estarían negociando la extradición de José Ángel Urtiaga y José Ignacio Etxarte, miembros de la banda terrorista vasca ETA, buscados en España desde 2010, dijo un miembro del Departamento de Estado estadounidense, informa AP.

Las conversaciones bilaterales entre España y Cuba fueron reveladas el miércoles por el portavoz del Departamento de Estado Jeff Rathke, que hablaba a la prensa sobre los pasos dados por La Habana, a cambio de la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de retirar a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo.

En una respuesta parlamentaria reciente al grupo Izquierda Unida, el gobierno español reconoció que mantiene un "adecuado nivel de diálogo" con La Habana en la lucha contra el terrorismo.

ETA es considerada una organización terrorista por España, la Unión Europea y Estados Unidos.

Un tribunal español acusó a José Ángel Urtiaga y José Ignacio Etxarte de solicitar un permiso para hacer pruebas de lanzamiento de granadas y morteros en Venezuela, en cooperación con la guerrilla colombiana FARC.

Los dos viven supuestamente en Cuba desde la década de 1980. ETA mató a 829 personas en su campaña por establecer un estado vasco independiente y declaró un alto el fuego permanente en 2011. No se ha disuelto ni ha entregado las armas.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

La llamada izquierda abertzale dirá a Kastro ahora en euskera ke esto es marikoná txea 

Imagen de Anónimo

No si ellos por dinero venden hasta el cul@.son capaces de lo que sea.no se sorprendann si hasta piden la recompensa que el FBI da por chesimard que son como 2millones si no me equivoco.

Imagen de Anónimo

  Q no cunda el odio  en Cuba , para evitar la violencia  y lo q de ella se deriva  es  mejor no  ir haciendo leña del arbol caido , yo estoy mas preocupada  con la  flaca SOLIDARIDAD entre los cubanos  . (rac) 

Imagen de Anónimo

Tengo entendido que esos Etarras llegaron a Cuba via aerea de España,ya que el Atlantico no se cruza en balsa ni en patera.

Imagen de Anónimo

Después de la exposición de RC en la Cumbre de Panamá afirmando que Cuba "no es país terrorista", estas noticias parecen no tener sustento. Pero sí, los Castro fueron protectores y entrenadores (en guerrilla e ideología) de miles de terroristas, muchos de los cuales aún viven en la isla, con sus familias.

Hay para todos los gustos:

- montoneros

- senderistas

- tupamaros

- FARC colombianas

- ETArras

- Frente Patriótico Manuel Rodríguez (Chile)

y unas cuantas organizaciones con desarrollo en medio oriente.

Imagen de Anónimo

No si los no apoyan el terrorismo el dia saldran muchas cosas