Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Clima

Los embalses de la Isla están al 43 por ciento de su capacidad

Archivado en

Los embalses de la Isla almacenaban al cierre de marzo 3.901 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa el 43% de la capacidad total de llenado y el 38% del volumen utilizable, informó el estatal Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

La entidad advirtió que la cifra es inferior en alrededor de 1.367 millones de metros cúbicos al promedio histórico de llenado para la época, aunque supera en 1.212 millones el volumen de agua la registrado en marzo de 2005, el más bajo desde 1993.

En el caso particular de las presas de abasto a la población, la situación más crítica se localiza en las provincias de Las Tunas, Santiago de Cuba y Granma, con un llenado útil de solo el 20, 21 y 23%, respectivamente, indicó el INRH, que administra 242 presas.

La semana pasada, el Instituto de Meteorología (INSMET) informó que durante el primer trimestre del año la falta de lluvias afectó al 63% del territorio nacional y ha provocado un período de sequía "intenso y prolongado", principalmente en las provincias más orientales.

En el 8% de estos territorios la situación ha sido catalogada como "severa", en el 18% como "moderada" y en el 37% como "débil", según un informe del Centro del Clima (CENCLIM) del INSMET.

El organismo indicó que la sequía afecta el suministro de agua potable a miles de personas y al sector agropecuario en provincias orientales como Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Camagüey.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

En Cuba puede llover todos los dias que las presas estarán siempre secas, porque el estado de las tuberias y del sistema hidraulico en general es ruinoso,se pierde mucha agua en el trayecto de las tuberias desde las estaciones de bombeo hasta las ciudades

Imagen de Anónimo

Como dijera alguien por alla arriba " Eso no lo sabe Fidel" y los come KK's, incluyendo muchos que no simpatizaban con el Gobierno, lo repetian hasta el Cansancio, comiendose la Carnada, que los Psicologos del Minint, entrenados por la KGB, y La Stassi, le preparaban a un Pueblo de Idiotas y Fanaticos, y cuando no, completamente analfabetos politicos, incapaces de darse cuenta, que eran objeto del Sistema, quien los ponia a decir, lo que a ellos convenia y cuando les convenia, para de esa manera, poner al rebano, completamente a su servicio, con esto aparentaban la total adhesion, del Pueblo a su Revolucion y sobre todo a Fidel, el padre de Cuba, y dueno de todos los Cubanos, con los que hizo, todo lo que le dio la gana, hasta el Punto de hacerlos creer que eran Heroes, mandandolos a Morir en Guerras, muy ajenas y distantes de Cuba, solo por complacer a sus amos Sovieticos de la Epoca, jamas le intereso, la sangre derramada por los Cubanos, que bien se lo merecieron por Idiotas!!!

Habia que ver a ese Fidel, mucho mas Profesional que Andy Garcia, aparecerse siempre, como por arte de magia, a los Comedores de las Empresas, a la hora del Maltrecho almuerzo, e insultarse al ver lo que se le servia, a los Trabajadores, e inmediatamente, se viraba, hacia algun secuas y le decia, manda inmediatamente a que surtan este Comedor, con todo lo que los Trabajadores Merecen, ya se cumplia, lo que los Psicologos, tenian en su Manual! 15 dias despues volvian al Comunismo!!!

Imagen de Anónimo

Eso es el polvo del sahara.

Imagen de Anónimo

Esto es contubernio de Posada Carriles y Abel Prieto pa matar las clarias de sed y a los orientales de hambre.

¡¡Eso no lo sabe fidel!!

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Nada que cuba esta rodeada de mar.a banarse al mar el que pueda.si no se puede comer el pescado porque eso tambien esta regulado.espero no impidan la gente se bane en el mar.por supuesto no en las exquisitas playas para el turista extranjero.

Imagen de Anónimo

La culpa la tiene la CIA que secuestra a las nubes para que no descarguen agua en la isla.

Imagen de Anónimo

Por eso las Ciberclarias andas sueltas por ahi,

Reportando lo que veo desde los rascasuelos del daontaon de Jayalia,

El Mongo