Jueves, 29 de Septiembre de 2016
08:24 CEST.
Cuba-EEUU

Opositores en el exilio tachan de 'disparate' la decisión de Obama

El director del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez, calificó como “disparatada” y “divorciada de la realidad” la petición de Barack Obama de retirar a Cuba de la lista de estados que patrocinan el terrorismo, informa EFE.

El activista deploró la intención de Obama, aunque se mostró confiado en que está medida no prospere en el Congreso estadounidense, ya que esta institución legislativa, dijo, "es mayoritariamente anticastrista". 

"Va a ser un proceso largo e intrincado", agregó Gutiérrez, para subrayar que, en cualquier caso, el "régimen castrista ya consiguió lo que quería: que Obama lo haya pedido al Congreso. Eso es suficiente" para La Habana, apostilló. 

En esa misma línea, Antonio Díaz Sánchez, secretario general del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), fundado por el fallecido Oswaldo Payá, opinó que la decisión de Obama se "contrapone a los valores estadounidenses".

La iniciativa del mandatario estadounidense olvida que Cuba es el "único país tiránico y dictatorial de las Américas", enfatizó a EFE Sánchez.

Y consideró que la determinación de Obama choca con el imperativo moral estadounidense de "condenar todas las dictaduras en cualquier parte del mundo".

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

ymientras sigue el terrorismo interno contra todo el que no se doblege ante el monstruo de la Revolucion...pobres cubanos de la oposición, pobres damas de blanco, pobres todos los que no comulgais con el regimen...se acabó la esperanza 

Imagen de Anónimo

No entiendo como pueden existir personas que dicen apoyar al pueblo cubano y desaprueban cualquier medida que se tome en beneficio de un pais en donde estamos 11 millones de cubanos asfixiados. No se puede ser tan egoistas, una cosa es que no estés de acuerdo con el gobierno cubano y otra muy distinta que estén dispuestos  a asfixiar a todo un pueblo para lograr un cambio de régimen.

No nos pongan más trabas. Nuestro destino lo decidiremos nosotros mucho más fácil cuando haya menos obstáculos de parte de EEUU. Sin trabas, cogeremos el camino que más nos convenga (política y socialmente) a nosotros los que vivimos en Cuba

Cuba necesita ser sacado de la lista para tener acseso a los mecanismos financieros internacionales entre otros beneficios. No se de donde saca gutiérrez que solo queremos que obama lo reconozca.

Sánchez, gracias a personas como tu es que en en cuba no existe una verdadera oposición. No sabes diferenciar las cosas. Cuba estaba en la lista porque EEUU consideraba que era un pais patrocinador del terrorismo no porque haya un régimen dictatorial.

saludos

osmany

Imagen de Anónimo

No. El disparate sería seguir esperando a que pasara algo en virtud de las acciones de los opositores en el exilio: reuniones y más reuniones, declaraciones y más declaraciones, fuegos artificiales y papalotes.  Al día siguiente de ser arrollados en un parque de Panamá, por ir a cuquear al perro, se quejaron de que los mordieran y le pusieron la tapa al pomo del disparate con un acuerdo entre opositores del exilio y tres gatos venidos de Cuba para... ¡la transición a la democracia de todo el país!

Imagen de Anónimo

Recuerdo que en una película donde interpreta al Presidente, Harrison Ford dice que los EEUU NUNCA negocian con terroristas... ¿Por qué mejor no ponen a Harrison en la silla de la Casa Blanca? Haría mucho mejor papel.

Imagen de Anónimo

Jajajaja..a llorar al parque..ahora si se está acabando el negocito en Miami-Dade jajaja

Imagen de Anónimo

Disparates son los que los "opositores en el exilio" dicen y escriben cada dia. No ponen una.

Imagen de Otro Ideota

lamento decirles que esto va a salir aprobadito del congreso...asi que vayan cambiando de opinion respecto a que el congreso es anticastrista, el pragmatismo americano es mas poderoso de lo que imaginan.

Imagen de Anónimo

Y creanme que despues de la sesion de terror que hicieron en panama queda mas que pro ado.porque lo de panama fue no solo para aterrorizar a los opositores cubanos sino a toda la sociedad de a.lat