Lunes, 26 de Septiembre de 2016
12:29 CEST.
Cuba-EEUU

Ros-Lehtinen: 'La decisión de Obama solo socavará la seguridad nacional de EEUU'

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen aseguró este martes que la decisión de Barack Obama de retirar Cuba de la lista de Estados que patrocinan el terrorismo "solo socavará la seguridad nacional de Estados Unidos" y señaló que responde a motivos "políticos" y no a "los hechos". Asimismo, añadió que la decisión no se ajusta a la ley.

"Desde que el presidente Obama llegó al poder, la política de su Administración hacia el régimen de Castro ha sido: pide, y recibirás", afirmó Ros-Lehtinen. 

La congresista acusó al presidente estadounidense de haber "engañado" a los estadounidenses al afirmar que esta decisión estaba desvinculada de la apertura de embajadas y el diálogo con el régimen.

"Esta decisión insensata de retirar a Cuba de la lista ilustra que la Administración Obama está dispuesta a conceder todas demandas a los hermanos Castro para abrir embajada en la Isla", subrayó.

Además, reiteró que "retirar a Cuba de la lista no ayuda al pueblo cubano" porque "se le sigue dejando oprimido y sin derechos humanos básicos" mientras "se envalentona a sus opresores".

Ros-Lehtinen recordó la reciente golpiza que activistas cubanos recibieron en Panamá por parte de partidarios del régimen castrista. "Esta retirada envía una señal al pueblo cubano, en lugar de desaprobar los métodos del régimen de Castro, Estados Unidos corre a recibir con los brazos abiertos a dos tiranos decrépitos en su crepúsculo", concluyó.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

  El regimen tiene q  Ratificar  y  CUMPLIR los Derechos Humanos q pasa por convocar a elecciones  ,dando un periodo no mayor de un año  y el gob  elejido  del sufragio universal  sera el encargado  del programa economico  como las inversiones  pq deja entrar extranjeros con  DINERO y NO cubanos  x DERCHO PROPIO . Como se puede negociar con dictadores q han hundido la economia cubana ?! (rac)

Imagen de Anónimo

Alguien me pudiera explicar, ya que la "ilustre" congresista no lo hace en sus declaraciones, de que manera la desición de obama socaba la seguridad nacional de EEUU?

anónimo de las 3:39, ciertamente no me siento orgulloso de la carrera política de la congresista. su carrera ha sido a costa de las penurias de un pueblo (y agrego que con mucho beneficio personal). Su manera de hablar muy vulgar y chusma deja mucho que desear. Aunque no estoy de acuerdo con lo que ocurre en Cuba y muchas cosas considero deben ser cambiadas, no me siento identificada con ella ni considero que me representa ya que en su retórica siento el inmenso desprecio que siente por los cubanos que vivimos en Cuba. No le preocupa en lo más mínimo nuestra suerte o nuestro sufrimiento. Su odio  visceral (al igual que el de otros políticos cubanoamericanos) por los gobernantes de Cuba le impide ver al pueblo cubano. Ella no quiere una Cuba para los cubanos de a pie.

saludos

osmany

Imagen de Anónimo

 Ileana puedes observar como muchos cubanos que salen de Cuba tienen los  mismos patrones de conducta y argumento que los castro inyectan a diario en sus mentes a traves  de  la metralla mediatica de los secuestrados medios en la isla....Señores.... deberian sentir orgullo de una cubana que viviendo en el país mas desarrollado e importante del mundo a hecho una brillante carrera política al mas alto nivel....y que es una de las mas consistente ganadoras de las elecciones libres del pueblo norteamericano ,... deberian pensar si algún día los parásitos castro y sus designados ladrones y corruptos comunistas tendran el valor de someterse a elecciones del pueblo con transparencia . Ileana te felicitamos .CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Anónimo 5.42 am, precisamente por eso es que digo que es el país de las oportunidades, fíjese que usted, siendo tan ignorante, que confunde la Cámara de Representantes con el Senado, puede opinar aquí. Me ha dado usted la razón, a pesar de decir disparates, es el país de las oportunidades, una señora con tan bajo nivel cultural llega a ser representante en la cámara y hay tarados que se hacen ciudadano americanos sin saber distinguir entre los dos cuerpos legislativos. Es un país grande, señor, aproveche y vaya a la escuela

Imagen de Anónimo

Con el "pequeño detalle", anónimo de las 10:03 pm, que esa "brainless" como TÚ dices, es US Senator y tú ni nombre tienes...

Imagen de Anónimo

caballero, y esta cosa desagraable hasta cuándo va a estar en el medio?

Imagen de Anónimo

Jajajaja..a llorar al parque..ahora si se está acabando el negocito en Miami-Dade jajaja

Imagen de Anónimo

De verdad que USA es el país de las oportunidades, hasta una brainless como ésta se puede dedicar a la política