Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Cuba-EEUU

CubaNow celebra la salida de Cuba de la lista terrorista y pide pasos para acabar con el embargo

Archivado en

El director de CubaNow, Ric Herrero, organización favorable al levantamiento del embargo, fue este martes uno de los primeros en celebrar la salida de Cuba de la lista de Estados que patrocinan el terrorismo. 

"En los últimos años parecía que el mantenimiento de la Isla en la lista se debía más a razones de presión de la política doméstica que a hallazgos factuales por parte del Departamento de Estado", indicó en un comunicado.

Herrero afirmó que "levantando la designación, la Administración ha reafirmado su compromiso de modernizar las políticas entre Estados Unidos y Cuba" y que ello "marca el levantamiento de una barrera importante para el cambio de relaciones entre los dos países".

De todos modos, advirtió que el efecto práctico podría ser poco. "Muchas de las sanciones asociadas a la lista están codificadas en las leyes del embargo, que sigue siendo el obstáculo más significativo para que los cubanos se beneficien de las oportunidades de las nuevas medidas".

Es por ello, que pidió al Congreso "que ponga fin a las restricciones a los viajes y al comercio con la Isla" porque, bajo su punto de vista, "inhibe toda la fuerza de la sociedad civil estadounidense para ayudar a empoderar a los cubanos".

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

RICKI CUANDO VAS A RECONOSER QUE CASTRO ES UN DICTADOR ASESINO 

Imagen de Anónimo

ESTE PERSONAJE RICK HERRERO PRIMERO QUE NADA NO ES CUBANO , EL APOYO AL DELINCUENTE DE JOE GARCIA EN SU CARRERA FALLIDA AL CONGRESO , ESTE SENOR ES UN MERCADER QUE LO MENOS QUE LE IMPORTA ES EL PUEBLO DE CUBA ,SU UNICO INTERES ES MONETERIO . AYER LO VI EN LA TELEVISION HABLANDO CON SU CARA DURA QUE CUBA NO ES TERRORISTA QUE H P ,PERO LAS TERRORISTAS FARC LE DIERON UNA SORPRESA Y MATARON COMO DE COSTUMBRE UNAS SOLDADOS EN ELCAUCA . QUE PASO ,AL PARECER DESOVEDECIERON LAS ORDENES DE EL DICTADOR DE CUBA DE UN SECE AL FUEGO ,QUE VERGUENZA ESTA GENTUZA METIDA EN CUBA SOLEANDOSE EN VARADERO Y TODAVIA EL INMORAL DE GUERRERO DICE QUE CUBA NO PROTEJE TERRORISTAS

Imagen de Plutarco Cuero

Es Obama no os asombreís de NADA ...

Imagen de Anónimo

"Rikiriki" no esta diciendo nada que no dice el Miami Herald: http://www.miamiherald.com/opinion/editorials/article18534161.html

Imagen de Anónimo

Y Rikiriki donde vive, en el imperio?

Imagen de Anónimo

Si de verdad estuviera interesado en el futuro de los cubanos este señor Ric (me imagino que Ricardo) estaría pidiendo el fin de la dictadura en Cuba no el fin del bloqueo.