Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Política

Madrid dice que tiene un 'adecuado nivel de diálogo' con La Habana en materia de terrorismo

Los gobiernos de España y Cuba mantienen "un adecuado nivel de diálogo" en "todos los ámbitos", incluida la lucha contra el terrorismo, afirmó el Ejecutivo de Madrid en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el grupo Izquierda Unida (IU), afín al régimen cubano, reporta EFE.

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados español, José Luis Centella, había dirigido al Gobierno una pregunta escrita para saber si considera que La Habana "ha colaborado con el desarrollo de alguna actividad terrorista en territorio español".

"Los Gobiernos de España y Cuba mantienen un adecuado nivel de diálogo entre las autoridades de los dos países en todos los ámbitos y la lucha contra el terrorismo es abordada en dicho dialogo", respondió el Gabinete que preside Mariano Rajoy (centroderecha).

En un comunicado Centella, mostró su satisfacción por la respuesta que, a su juicio, supone dejar "claro" que el Gobierno español "no señala ningún motivo por el que se pueda identificar a Cuba como un Estado que, de una forma u otra, colabora con el terrorismo".

El intercambio se produce en momentos en que Washington está a punto de sacar a La Habana de su lista de patrocinadores del terrorismo.

Uno de los motivos por los que el Departamento de Estado ha mantenido al régimen cubano en esa lista es el refugio y la colaboración que ha brindado a miembros de la banda terrorista vasca ETA.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

El gobierno español no, pero yo como Cubano de a pie sí, porque yo estudié en la Alianza Francesa de la Habana en 1987 con un etarra que fué ¨canjeado" y enviado a Cuba; también conocí de primera mano guerrilleros Salvadoreños en campamentos de entrenamiento en Cuba y a compañeros de Al Fatah cuando Arafat hacía atentados a diestra y siniestra; así que Cuba no alienta el terrorismo ni colabora no? Como se dice en Inglés " My Ass !!!!!!!"

Imagen de Anónimo

Serán cínicos estos Españoles, y donde se han estado huyendo y escondidos los terroristas de ETA ? Pero que se creen estos energúmenos que uno es como ellos estupidos. En Cuba se han refugiado muchos terroristas de distintos grupos del mundo, además Cuba ha traficado armamento con países como Corea del Norte, América Letrina, etc. Por más de medio siglo. 

Imagen de Anónimo

Yo los mando a todos pa su mala patria.explotadores muertos de hambre.espero en una cuba democratica no tengan cabida ninguna de esas companias que participaron con la dictadura cubana en la explotacion del pueblo.violaron leyes de la OIT sabian que el desgbierno pagaba 20dolares mensues y se queda el 92%del salario de estas personas y aun asi hicieron negocios violando leyes internacionales.verguenza.ANEXION es la unica salida para mejorar en 2anos la economia cubana.y que el exilio aporte su experiencia en democracia y empresarial.que el cubano le sobra talento.hay mucha gente que no quiere elecciones para salir de dictadores y entrar en corruptos.el cubano no tiene experiencia en democracia.desde el 1902 todo a sido de mal en peor.lo peor que le ocurrio a cuba fue declararse republica.todo el mundo es libre de pensar como se le pegue la gana.esa es mi opinion.lo que hay en cuba no es soberania.es miseria con dictadura.

Imagen de Anónimo

Hasta el estupido descarado arrogante de la Rajada le lambe al Fuhrer de Kuba , que desverguenza este gobiermo oportunista de Mandriles, estan desesperados que los famosos Yankis tengan de nuevo el control economico de Cuba, despues de todo asi sera, nuestra querida malamadre patria es una economia en ruinas, podrida de corruptos y ladrones, que en realidad no tiene mucho que aportar al desarrollo de Cuba exepto exportar chorizos los cuales son perjudicial a la salud no importa el tipo de chorizo que sean que es lo que abunda en Espana, no tienen Verguenza ni principios a la hora de proteger sus intereses, ahora todos estan muy interesados en Cuba.