Domingo, 25 de Septiembre de 2016
17:44 CEST.
Cuba-EEUU

La salida de Cuba de la lista terrorista es cuestión 'de días', adelanta la Casa Blanca

El Gobierno de EEUU tomará "en los próximos días" una decisión respecto a la salida de Cuba de la lista de estados que patrocinan el terrorismo, según afirmó en rueda de prensa este lunes el secretario de prensa de la Casa Blanca, John Earnest.

Preguntado por los periodistas, Earnest aseguró que el presidente de EEUU, Barack Obama, está buscando el momento para leer las recomendaciones del Departamento de Estado sobre el asunto y que espera también recibir recomendaciones de otras "agencias importantes".

El secretario de prensa añadió que no existe de momento una fecha concreta para que se tome esta decisión, pero reconoció que habrá novedades en un corto periodo de tiempo porque el proceso "avanza rápido".

La salida de Cuba de la lista de estados que patrocinan el terrorismo es un aspecto central para que Estados Unidos y el régimen de La Habana avancen en el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo Abril 13 del 2015, 7:40 PM.

Nosotros los Republicanos, ya tenemos los Panuelos, sino donde comprarlos, porque los hay, Uds, tendran un dia que comenzar a Producir que comer, de lo contrario Moriran de Hambre, pues hasta aqui que yo sepa: LOS DISCURSOS Y LAS CONSIGNAS, NO SE COMEN!!!!Diversifiquen sus Preferencias, no solo del Cahnchullo se puede vivir, de vez en cuando hagan algo, productivo, que la vida entera, no se puede vivir de La Caridad Publica, arruinaron a la URSS, a VENEZUELA, y ahora como se dice en Cuba, se viraron, para La Calavera de Obama, Oye papo, Uds son Peores que El Cancer, al que Uds. toquen no sobrevive!!! Mira lo que le paso a Chaveco !!!

Imagen de Anónimo

Cuba, nunca ha sido terrorista!!!!!  El que si es un Idiota, es quien se lo crea con todas las Pruebas, que durante los anos, se le han acumulado, comenzando porque, aun antes de llegar al Poder, Usaron el Terrorismo como arma contra La Dictadura anterior, Fidel Castro, no logro derrocar a Batista, dando Mitines Pacificos, ni Caminando con Gladiolos por la Quinta Avenida!!! ALGUIEN RECUERDA LA NOCHE DE LAS 100 BOMBAS,  No solo que empleaban el Terrorismo, sino que se banogloreaban de hacerlo!!! Mi animosodad y lo que escribo, contra los Comunistas, no es por el echo, de ser Comunistas, lo mismo haria contra cualquier Dictadura, que actue de la misma manera, sino por Mentirosos y Manipuladores!!!!Tu haces algo y esta bien, correcto y justificado, yo hago los mismo, y soy Mercenario, Agente de la CIA, Contrarrevolucionario, Enemigo del Pueblo, y yo diria, de que Pueblo, del que tu Matas de Hambre , Atropellas y Encarcelas!!!!

Cuba por Ordenes de Fidel Castro, cuenta con el Record, de haber sido responsable, del Primer Secuestro Aereo de la Humanidad, y que termino en Tragedia en la Bahia de Nipe, cobrando la vida de 14 Personas, eso ellos ni lo mensionan, nisiquiera para tratar de encontrarle una Justificaciom, sin embargo acusan a otros de la misma atrocidad, sin tener la mas minima Prueba, solo porque necesitan poner la mente, de los que no tienen mente, a su favor, QUE MISERABLES SON LOS COMUNISTAS!!!!!

Imagen de Anónimo

En Cuba existe un TERRORISMO DE ESTADO contra el pueblo, que es terrorismo igual, por lo que no debe ser sacada de esa lista. Eso solo beneficiara al regimen opresor y no al pueblo. El ejemplo lo tenemos en la actitud de los representantes del gobierno en la Cumbre.

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:

Anónimo - 13 Abr 2015 - 8:31 pm. Sí, y la salida de Obama de la Casa Blanca es cuestión de meses... El tiempo se va volando....SE VA VOLANDO PARA QUE OBAMA SE VAYA Y ENTRE LA PRIMERA PRESIDENTA (MUJER) EN ESTE GRAN PAIS...JAJAJAJAAJAJAJAAJ

Imagen de Anónimo

Anonimo, 13 de Abril del 1015 , 7:40 PM.

Que vivan toda esa gente que segun tu tienen Cerebro, pues tu no tienes ninguno, o mejor dicho, lo que tu no tienes, es que Celebrar el Dia de las Madres !!!

Imagen de Anónimo

Cuba, nunca debio estar en esa Lista de Patrocinadores del Terrorismo, Cuba debio y debia estar entre Naciones que lo Practican, y pruebas sobran, pero si los que teienen que ver con esto , miran hacia el Lado, por quien sabe cual Razon, ese es su Problema, ahi estara la Historia para, que los juzgue, aunque ya sera tarde, pues el dano, es completamente irreversible!!! Cuba no tiene Remedio, con Fidel o sin El, con Raul o sin El !!! El Experimento Socialista, no solo arruino la Isla, Economicamente, sino mas aun Moralmente, Aacabo con los Principios, La Decencia, y el resto de los Valores, que hacen, que una Sociedad pueda ser prospera y vivible!!! CUBA ES UN DESASTRE CASTRISTA SIN REMEDIO,  al no ser que Dios mande a su hijo en persona, lo demas seria perder el tiempo !!!

Imagen de Anónimo

Yo los quito de las listas les quito tambien el bloqueo.de todas formas a la cupula castrista el bloqueo los a beneficiado.no los a afectado en nada.ellos estan felices de estar bloqueados.necesitan un enemigo para culparlo dl hambre y de las escaseses.yo se los quito todo.a ver que van a hacer.el bloqueo no les ha impedido saquear el pais.

Imagen de Anónimo

Cuba nunca debió de estar en esa lista, y menos cuando el que hace la lista es, precisamente, el que no puede tirar piedras en ese asunto. Se quita o se pone países en esa lista a conveniencia de los intereses o planes de USA en ese momento. Por eso una vez incluyeron a Corea del Norte y vino Bush y la quitó.  Quitar a un país de esa lista no es garantía de nada, a Libia también la quitaron de la lista en el 2007 y en el 2011 la OTAN la bombardeó durante siete meses, haciendo posible que grupos aliados a Al Qaeda en el Maghreb tomaran el poder y desde entonces todo ha ido cuesta abajo en ese país que ya no es ni sombra de lo que fué.  Sin embargo, en el caso de Cuba, parece que será diferente, pues de la misma manera en que el Imperio puede destruir naciones, así mismo puede comportarse ejemplarmente y mostrar otra cara y tener otros planes con otros países. Creo que, en el caso de Cuba, cuando Obama habló de doblar página y respeto a las diferencias, de verdad creo that he meant it.  El tiempo lo dirá. 

Imagen de Anónimo

Sí, y la salida de Obama de la Casa Blanca es cuestión de meses... El tiempo se va volando.

Imagen de Anónimo

Y la salida de la carcel de los presos politicos cubanos?