Lunes, 26 de Septiembre de 2016
19:11 CEST.
Política

Los enviados del régimen a Panamá dicen que fueron víctimas de 'un contexto hostil y lleno de trampas'

Los enviados del régimen a la Cumbre de las Américas de Panamá, que durante tres días de la semana pasada boicotearon foros y acosaron a los opositores asistentes a la cita, se describieron, a su regreso a la Isla, como víctimas de "un contexto hostil y lleno de trampas".

El régimen ha justificado que los castristas hayan trasladado a territorio ajeno los actos de repudio y ha calificado de ofensa la presencia de disidentes en Panamá.

La delegación oficial de supuestas organizaciones de la sociedad civil —todas controladas por el Gobierno— fue recibida en La Habana por el primer vicepresidente, Miguel Díaz Canel, altos funcionarios del Partido Comunista, la Unión de Jóvenes Comunistas y representantes del progubernamental Consejo de Iglesias de Cuba.

"Varios medios internacionales nos presentaron como fanáticos violentos, negados a todo diálogo, llegaron a insinuar que agredimos físicamente a 'pacíficos opositores' cuando en realidad respondimos con dignidad e intransigencia al irrespeto y la provocación", dijo Luis Morlote Rivas, vicepresidente primero de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), reporta el diario oficial Granma.

Los organizadores del Foro de la Sociedad Civil "no consideraron las pruebas que les entregamos de la presencia de mercenarios vinculados a terroristas. Pretendieron forzarnos a intercambiar con una oposición fabricada desde el exterior", se quejó.

"Era imposible en medio de un contexto hostil y lleno de trampas mantenerse en silencio porque iría en contra de los principios revolucionarios", justificó Morlote.

"Los mercenarios fueron expulsados de los espacios donde se intentaron legitimar", aseguró, aunque la delegación oficial boicoteó con gritos y consignas la realización de debates y en algunos casos se retiró.

"Cualquier cubano digno se habría comportado igual", dijo Morlote. "Nos sentimos orgullosos todos y especialmente los más jóvenes por haber representado la genuina sociedad civil cubana".

El vicepresidente de la UNEAC mencionó también problemas de acreditación, que no afectaron solo a la numerosa delegación castrista, encabezada por Abel Prieto, asesor de Raúl Castro.

En las palabras de bienvenida, Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), alabó "la intransigencia y las convicciones" de los enviados del régimen a Panamá.

"Cuba no fue silenciada, ni humillada", dijo Miranda, al frente de la organización que durante décadas ha sido uno puntales del sistema de delación y control social montado por el régimen, y que también es presentada como "no gubernamental".

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Eso no tienen, ni que decirlo, es lo pudo ver el Mundo entero, atravez de La Television!!!

Imagen de Anónimo

Dos palabras los desnuda completamente

Fanaticos e intrancigente

La primera la materia prima de la que se nutren las dictaduras.

La segunda el refugio natural de las dictaduras.

T°Mas

Imagen de Anónimo

"Fuimos víctimas de un contexto hostil y lleno de trampas... pero logramos nuestro cometido. Volvimos con pacotilla de la buena!!!"

Y no es chiste. Hubo amigos que me comentaron que en las famosas tiendas panameñas estaban los cubanos del gobierno por todos lados, comprando boberías.

Imagen de Anónimo

Es una mentira enorme que la sociedad civil fue "expulsada" de los foros que los perros del castrismo trataron de sabotear. Lo cierto es que, por ejemplo, el foro de gobernabilidad, suspendido en horas de la mañana del día 9, en que estaba programado oficialmente, sesionó en la tarde del mismo día con  la participación de los representantes delegados de la sociedad civil independiente cubana (los "gusanos, mercenarios, apátridas..."), quienes participaron en la redacción de las recomendaciones a los presidentes de la Cumbre, documento que obra en la relatoría oficial del evento. No así el panfleto de demandas que había redactado el gobierno cubano para que sus siervos lo presentaran en dicho foro, que fue desestimado en su totalidad. La actuación de la jauría de Castro fue duramente criticada por todos los que fueron testigos de su aberración. Fueron a por lana y salieron trasquilados.

Imagen de Anónimo

Ambiente hostil y lleno de trampas.pero si ellos estan felices de que sea asi .estan en su salsa.nada les gusta mas a ellos que esos ambientes y donde no hay lo crean.

Imagen de Anónimo

La verdad es que son tremendos HP... pero nadie puede negar que tienen mucho sentido del humor... negro.

Imagen de Anónimo

la delegacion castrista tambien fue fabricada si de fabricacion hablamos.son org gubernamentales disgfrazadas de soc civil.ellos no rep a la sic civil.sembraron el terror donde quiera que llega an amenazando y gritando.los terroristas son ellos.ellos tambien fueron pagados por el castrismo.con 20dolares promedio que gana un cubano.como se pagaron ticket y hotel?ellos tambien fueron pagados.alguien deberia de decircelos.han tenido la reaction de la prensa internacional que se merecen.los han descrito como  esquizofrenicos y agresivos que son.el mundo ya no funciona asi ha cambiado.existe internet y todo se expande rapido.su actuation fue vergonzosa.y han sido descritos como se lo merecen.no educacion y agresivos

Imagen de Joe Pratts

Hay personas que son envidiosas, hay otras que son mal agradecidas, otras que son chismozas, otras que son corruptas, otras que son ladrones, otras que son asesinos, otras que son de muy baja moral, otras que son intrigantes, otras que son mentirosas, otras que son violentos, otras que se atreven a desviar y tartar de confundir y hasta de tergiversar la historia y los hechos, otras que son oportunistas, otras que se divierten con el dolor de los demas, otras que gozan demostrando su vulgaridad and so on, pero si quieres verlo todo junto en una sola persona escoje el comunista que quieras!!!

Imagen de Anónimo

En el video sale la Miguela Barniz descaradamente diciendo que él no sabe qué querían los representantes de la sociedad civil...y cómo Karajo va a saberlo si sus jefes le orientaron que no escucharan, que no dialogarán, que ofendieran, que gritaran...en fin, quedó bien claro que con Obama sí se puede hablar pero con el propio pueblo cubano no. Qué asco!

Imagen de Amadeus

Ninguno de esos esbirros tienen la culpa, la culpa la tienen el gobierno de Panamá por complicidad y permisión. Es una vergüenza que se haya dejado coger la baja en su propio país.