Viernes, 30 de Septiembre de 2016
08:40 CEST.
Cumbre de las Américas

El triángulo Obama-Castro-Maduro inunda de 'memes' las redes sociales

Las redes sociales se inundaron el sábado de chistes y montajes de imágenes, conocidos como "memes" y protagonizados en su mayoría por el trío Barack Obama-Raúl Castro-Nicolás Maduro, reporta EFE.

Usuarios de Twitter y Facebook han mostrado el histórico acercamiento entre La Habana y Washington como si fuese una telenovela en la que a Nicolás Maduro le toca el papel de amante traicionado y dolido.

La VII Cumbre de las Américas, que pasará a la historia por acoger la primera participación de La Habana y la primera vez en más de cinco décadas en que gobernantes de Estados Unidos y Cuba se encuentran cara a cara y dialogan, fue vista de forma diferente en internet.

Los usuarios compartieron chistes, montajes, caricaturas y dibujos, que sacaron provecho al contraste entre el tono conciliador entre Castro y Obama y la tensión entre el presidente estadounidense y el venezolano.

Entre los chistes, destacan una caricatura de Castro y Obama haciéndose un "selfie" mientras se dan la mano y un montaje de Maduro, afligido y lloroso, cantando un tema de José Luis Perales: "Y cómo es él, en qué lugar se enamoró de ti...".

También hubo referencias a un eventual levantamiento del embargo. Los usuarios de las redes sociales representaron ese hipotético escenario con un mapa de la Isla en el que se destacan diversos "puntos de interés turístico": un restaurante McDonald's, la manzana de Apple y una tienda Best Buy, tres de las marcas que mejor representan el "capitalismo" estadounidense.

Los "memes" echaron también mano del pasado, al igual que hizo Castro en su discurso ante los jefes de Estado del continente, recordando la Revolución y evocando al Che Guevara.

Uno de los montajes más compartidos es una foto tomada en 1961 en la que el Che Guevara le pregunta a Fidel Castro si en algún momento se retomarán las relaciones con los "yanquis".

"¡Será el día en que el presidente de los Estados Unidos sea negro y el Papa argentino como tú!", responde el dictador.

Muchos "memes" jugaron con la cara del Che Guevara y la mezclaron en un mismo logo con el símbolo de la Coca-Cola, el refresco norteamericano por excelencia que "ha colonizado" el mundo.

También hubo montajes que combinaron la imagen de Obama con la del argentino.

Los usuarios tampoco se olvidaron del "cubalibre", el famoso cóctel de ron y refresco de cola y que precisamente fusiona las bebidas "nacionales" de Cuba y Estados Unidos.

Durante viernes y sábado, los hashtags #CumbreAmericas y #ObamaCastro fueron "trending topic" mundial.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

A mi no me interesa nada de esto.yo lo que quiero que mi pais sea libre y que los castros se larguen.