Jueves, 29 de Septiembre de 2016
19:12 CEST.
Cumbre de las Américas

Obama: 'No estoy interesado en disputas que empezaron antes de que yo naciera'

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo este sábado que su gobierno "no será prisionero del pasado" con Cuba ni con la región, y dijo estar convencido de que si continúa el diálogo entre Washington y La Habana habrá progresos pese a las "diferencias", reporta EFE.

"Estados Unidos mira hacia el futuro", dijo Obama en su intervención en la sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá.

Calificó el evento, en la que están presentes gobernantes de los 35 países americanos y, por primera vez, el régimen cubano, de "momento histórico" y dijo que el acercamiento entre Washington y La Habana marca un "punto de inflexión" para toda la región.

"La Guerra Fría ya terminó", dijo Obama. "No estoy interesado en disputas que francamente empezaron antes de que yo naciera", añadió.

Afirmó que busca "resolver problemas" trabajando y cooperando con toda la región.

El "giro" de la política estadounidense hacia Cuba "profundiza nuestro compromiso" con la región, dijo Obama. Declaró que desde que llegó a la Casa Blanca en 2009 su propuesta ha sido la de mantener una relación de "socios" y de igualdad con el continente.

En su intervención, Obama respondió directamente a las acusaciones del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que minutos antes dijo en la plenaria que Estados Unidos "continúa con ilegales intervenciones" en América Latina, y que ha llegado la "hora para la segunda y definitiva independencia".

Según Correa, el "intervencionismo" de Washington se revela con acciones como la orden ejecutiva con la que Obama declaró la situación en Venezuela una "amenaza", o con el pedido de funcionarios estadounidenses ante el Congreso de ese país de recursos para "defender la libertad de expresión" en Cuba, Venezuela, Ecuador y Nicaragua.

En respuesta, Obama admitió que en el pasado la política de derechos humanos de Estados Unidos no siempre fue acertada, pero dijo que, hoy por hoy, Washington no tiene interés en "inmiscuirse" cuando denuncia determinadas situaciones que no considera justas, sino que lo hace porque considera que es "lo correcto".

"No estamos atrapados en la ideología, al menos no yo", aseguró.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Muy sincera declaración: le importa un comino la Historia. 

Imagen de Anónimo

Anonimo 4:15 Creo que usted esta confundido el presidente de Cuba es Raul Castro por lo tanto es quien tiene que hablar con TODOS los cubanos incluso los de la diaspora para resolver o al menos hacer todo lo posible por resolver los problemas de Cuba que son de los cubanos. Obama resuelve los problemas de EEUU y en este caso uno esborrar los viejisimos discursos de que toda la culpa de los paises suramericanos la tiene EEUU (porque es el pais mas desarrollado social y economicamente)  para tapar los problemas de los gobiernos populistas de AL.

Imagen de Anónimo

Respetando las opiniones para mi Obama ha sido el único presidente ke ha servido en este país después de kenedi al menos ha pensado un poco en el ke nada tiene 

Imagen de Anónimo

Que se olvide del pasado, si actualmente la isla esta mucho peor, si, cada dia peor, así que si verdaderamente le interesa el pueblo que actúe con mucha inteligencia y que analice muy bien lo que esta pasando en Cuba desde todos los puntos de vista, desde el envejecimiento de la población, hasta lo que comen los cubanos y de paso que tenga en cuenta la tremenda represión y falta de libertades que los hermanos le han impuesto a ese pueblo. lo demás es puro bla, bla, bla.

Imagen de Anónimo

Coño pero a la hora de hablar,Obama está compitiendo con Maduro?.

Imagen de Anónimo

una vez obama se rie de los gusanos,bien hecho, y le da a entender que en estados unidos ellos no cuentan para nada ,ceros a la izquierda

Imagen de Anónimo

El gallinero está revuelto pero 'A lo dicho pecho', y todo está dicho asi que : A llorar a maternidad

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Abr 2015 - 8:57 pm

Y Ud. es un mal educado, digo que Obama es comunista y no lo digo en forma peyorativa.

Por cierto si a Obama no le importa lo que sucedió antes de que naciera, flaco favor le hace a su propio país porque está diciendo que le importa un pimiento su propia historia, así que no tendrá en cuenta lo que hicieron Martin Luther King y otros que lucharon para que él pudiera llegar a dónde está ahora, si nada hubiera cambiado estaría de chófer del presidente y no ocupando el sillón que ocupa en el Salón Oval.

Imagen de Anónimo

Obama, es verdad que Ud. no habia nacido cuando empezo este diferendo entre Cuba y E.U. pero los Castros si estan reprimiendo y explotando al pueblo de Cuba desde antes que Ud. naciera y aun siguen ahi haciendo lo mismo. Los Castros no son de confiar, este tono es porque ya no puede contar con Venezuela y estan buscando de quien agarrarse para mantener la dictadura y heredarsela a sus familiares. La solucion para el pueblo de Cuba es que se acabe la dictadura y se forme un gobierno DEMOCRATICO.

Imagen de Anónimo

Entonces este Obama se cago en la Historia hablando como egoista, yo, esto lo decido yo, como si no se supiera que el recibe ordenes de los mismos que llevaron a Castro al poder y lo mantuvieron por mas de 50 anos