Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
Cumbre de las Américas

Obama y Raúl Castro se estrechan la mano e intercambian palabras

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el general Raúl Castro se estrecharon la mano y cruzaron algunas palabras el viernes en Panamá, en la inauguración de la Cumbre de las Américas.

Obama y Castro se encontraron cara a cara en la recepción previa a la ceremonia inaugural del evento, según mostraron imágenes de televisión y fotografías en las que también aparece el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Fue "una interacción informal y no hubo una conversación sustancial entre los dos líderes", dijo un funcionario estadounidense citado por Reuters.

En su discurso de inauguración de la cumbre, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, alabó "el coraje y la voluntad de los jefes de Estado y de los Gobiernos que han dejado a un lado sus diferencias históricas en búsqueda de acercamientos que traerán mejores días para sus pueblos y nuestro continente", reportó EFE.

Por su parte, José Miguel Insulza, a punto de despedirse de la secretaría general de la OEA tras 10 años en el cargo, destacó que "es la primera vez en la historia de las Américas que se reúnen en torno a la misma mesa los jefes de Estado y Gobierno de las 35 naciones" del continente.

Ban Ki-moon señaló que la presencia de Obama y Castro "representa un deseo finalmente cumplido por muchos en la región".

Está previsto que ambos gobernantes se vuelvan a encontrar este sábado, en un encuentro en el que previsiblemente hablarán sobre las negociaciones para restablecer relaciones diplomáticas.

Según funcionarios cubanos y estadounidenses, antes de la cumbre Obama y Castro hablaron por teléfono.

Previo al encuentro informal del viernes, los cancilleres de Estados Unidos y Cuba mantuvieron el jueves la reunión diplomática de más alto nivel en más de medio siglo.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Que sepan los de las BRR,la jaba le falta el jabon,cafe,pasta y papel paraculo,todo por culpa del toti,jaja q rata la china,conteplamdo a obama,un negro con mucho poder,goza pelota q estas alborotaa

Imagen de Anónimo

como hay manos manchadas de sangre. Y figense como el Dictador no mantienen la mirada y mira haciam abajo, lo que leemos en todo sto es que todo es una farsa.

Imagen de Anónimo

Por los anos sesenta hubo una cancion muy famosa de gatica que al final decia:

"frente a frente y nada mas".

Imagen de Anónimo

Por sus cojones y falta total de respeto a América y al mundo, el tirano Raúl Castro lleva más de media hora mintiendo en la Cumbre.

Imagen de Amadeus

Obama: Que e' lo que hay Chinín?

Raúl: Ya me ves, tirando a ver hasta dónde…

Obama: Apretaste con los repudios…

Raúl: La culpa la tiene Abel que se le fue la mano, tan exagerado y encima se apareció la Barnet pa'joder más la cosa y eso que le dije a Abel que no la trajera, esa loca es muy bretera y ahora le ha dado por ser más revolucionaria que nosotros, pero tú sabes…

Obama: Te voy a quitar de la lista de los terroristas. Los del ISIS son más malos que ustedes que parecen unos boy scouts en comparación.

Raúl: ¿Y nos vas a quitar el bloqueo?

Obama: Tengo que hablar con Cancio y los de C.A.F.E. que son lo que están más interesados en poner timbirches allí, pero sin los republicanos, nananina. Estoy más lisiado que San Lázaro.

Raúl: ¿Y pa'qué entonces tanto apretones de manos y tanto diálogo?

Obama: Pa' joder Raúl, pa' joder…

Imagen de Anónimo

Hermanos, a escribir en los periódicos de Panamá, ahora es el momento. Lean, por ejemplo, los comentarios aquí y embúllense:

http://laestrella.com.pa/panama/nacional/america-entera-presente-cumbre-panama/23857552

Imagen de Anónimo

Se saludaron y hablaron...ups, despues que Obama se habia reunido con los disidentes.

KT

Imagen de Anónimo

Se nota que se le mojo la canoa a Raul Castro al ver este negron....con descendencia directa de Africa! :) 

Imagen de Anónimo

pienso lo mismo quel anonimo que hablo de mirar a los ojos.desconfio de la gente que no Mira a los ojos.esa foto tiene muchos mensajes corporales.obama no esta feliz es obvio y lo Mira con recelo.le da la Mano pero en su mirada se ve que sabe lo que raul es.esta haciendo un enorme sacrificio en darle la Mano a una serpiente y ademas que tiene que saber por los opositores que les gritaron negros.el sabe que es un gobierno racista.pero aun asi esta haciendo este sacrificio.y muchos se lo agradecemos.el dictador parece una rata.tipico de un tipo traicionero.no Mira a los ojos.asi le Ira de mal que tuvo que dejar a los opositores ir a panama.y claudicar con obama.la dictadura esta en sus ultimos Dias.y espero muchos cubanos como yo pidan anexion a usa que es lo unico que parara la economia cubana.de todos modos todas las companias americanas van a entrar en el pais.lo mejor para los cubanos sera la anexion para tener mas derechos y no mas dictadores.no nos sabemos governar.mejor que lo haga otro.creo es la unica forma de salir de la miseria.obtener creditos para que la gente ponga sue negocios y prospere como nuestros hermanos de Miami.

Imagen de Anónimo

No veo a Nicolas MasBurro merodiando por esta escena.

Que paso????