Sábado, 24 de Septiembre de 2016
22:18 CEST.
Emigración

Armada colombiana intercepta a 21 cubanos en el Golfo de Urabá

La Armada colombiana halló a 21 emigrantes cubanos en dos embarcaciones en las que pretendían cruzar la frontera con Panamá por la zona del Golfo de Urabá, en el Caribe, reporta EFE.

Los cubanos, entre quienes estaba una mujer embarazada y una menor de dos años de edad, fueron encontrados en un área cercana a la localidad de Sapzurro, en el departamento del Chocó (noroeste), muy cerca de la línea fronteriza.

Al notar la presencia de una unidad de reacción rápida de la Armada, los llamados "coyotes", que transportaban a las 21 personas de forma ilegal, se lanzaron al mar y huyeron dejando a la deriva a los cubanos, según un comunicado de la Armada.

Las autoridades recuperaron las dos embarcaciones y trasladaron a los cubanos a la Estación de Guardacostas del municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia, en donde fueron valorados por médicos de la institución.

Algunos de los emigrantes presentaban síntomas de deshidratación, por lo que recibieron alimentación y líquidos para luego ser puestos a disposición de Migración Colombia.

Según la información, los cubanos al parecer ingresaron en Colombia de forma ilegal a través de la frontera sur con Ecuador y atravesaron el país por vía terrestre hasta llegar a la zona de Urabá, aparentemente con la intención de llegar a Estados Unidos haciendo escala en países centroamericanos.

En lo que va corrido de este año la Armada ha detectado a 118 inmigrantes ilegales en la zona del Golfo de Urabá.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Ley de Ajuste Cubano...creo, se avecina algo parecido para Republica Bolivariana...

Imagen de Anónimo

Se imaginan si los gringos dan una "ley de ajuste colombiano"?

Imagen de Anónimo

eso, vuelven al año con javitas llenas de abalorios que hubieran avergozandos a los mismos conquistadores, con cien dolares prestados y dos kilos de acero quirurgico colgados al cuello...y a jinetear con las vecinas...eso es el nuevo Miami....

Imagen de Anónimo

Sufrieron un pequeno percance. Se les rompio la brujula. Iban para Panama con la intencion de participar en la Reunion de la "Sociedad Civil".

Imagen de Anónimo

Segun la encuesta mas de la mitad de los cubanos quieren irse, asi que vayan construyendo una autopista desde Ecuador a Ciudad Juarez para que el trafico sea mas fluido

Imagen de Anónimo

Como mismo salen, regresan a Cuba en avion al año y un dia en son de gozadera.

SON TREMENDOS DESCARAOS.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

Imagen de Anónimo

ES que iban para la cumbre a apoyar a Abel Prieto y Eusebio Leal

Imagen de Anónimo

Esto es una grave crisis humanitaria.es terrible lo que esta pasando.leo las noticias todos Los Dias y las cifras son espelucnantes .cada semana hay grupos hasta de mas de 60personas.el pais se esta quedando vacio.el paraiso  comunista se esta quedando vacio.el sistema no funciona.

Imagen de Anónimo

En esto si son especialistas los descaradisimos.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

RATAS!