Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

La Casa Blanca confirma que Obama y Raúl Castro se reunirían el sábado en Panamá

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro, se reunirían informalmente el sábado en la Cumbre de las Américas, dijo el viernes la Casa Blanca, informa Reuters.

"Ciertamente anticipamos que tendrán la oportunidad de verse en la cumbre mañana (sábado), para tener una conversación", dijo Ben Rhodes, asesor adjunto de seguridad nacional de Obama en una conferencia de prensa.

Obama y Castro discutieron el proceso para retomar relaciones diplomáticas formales y abrir las respectivas embajadas durante una llamada telefónica el miércoles, agregó Rhoses.

Por su parte, el subdirector de la estatal Agencia cubana de Información Nacional, Jorge Leganoa, informó el viernes en Facebook que Castro y Obama hablaron por teléfono el jueves por la tarde.

No dio detalles adicionales. La conversación fue confirmada por otro diplomático, que pidió el anonimato, según la AP.

Un funcionario estadounidense citado por Reuters y EFE dijo sin embargo que la llamada telefónica se habría producido el miércoles, antes de que Obama abandonara Washington para visitar Jamaica y asistir luego a la Cumbre de Panamá.

"Puedo confirmar que el presidente Obama habló con el presidente Castro el miércoles, antes de que el presidente Obama partiera de Washington", dijo el funcionario, de la Casa Blanca.

Esta sería la segunda conversación telefónica entre el general y el presidente estadounidense. La primera se produjo en diciembre pasado, antes del anuncio de un acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

El jueves, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, se reunieron a puertas cerradas en Ciudad de Panamá para una sesión que el Departamento de Estado calificó de larga y productiva.

Fue la reunión de más alto nivel entre funcionarios de Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Un nuevo capitulo de ObamaCastro. Pa su escopeta! Llevatelos viento de Agua! Solavaya!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 10 Abr 2015 - 4:47 pm. escribió:

"Vayan dando la noticia: EE. UU. retira a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo. Es mucho mejor y está mucho más justificada que aquella del entierro de Castro en tumba de marmolitos rosados."

LOL, sí, me acuerdo de aquella "noticia", o aquella otra que reportaba que "el 90%" de los médicos cubanos morirían y serían enterrados en Africa, víctimas del ébola.  Que a los médicos que partían les decían que el 90% de ellos no regreasarían. Yeah, right!

Imagen de Anónimo

You know and I know que al prieto lo único que le preocupa es que vaya a haber un sal pa fuera en Cuba con la consabida avalancha flotante. Lo demás es musical. Obama podra ser socialistoide, pero al establishment y a los votantes, Cuba les importa un carajo.Ese país no es nada más que un productor de talentos para la emigración, y un destino turístico con puticas a precios módicos.

Imagen de Anónimo

Deben haber queado para cenar

Imagen de Anónimo

Esas reuniones a puertas cerradas no me gustan mucho porque ese Kerry es muy grande para mi. Brunito Rodriguez 

Imagen de Amadeus

Me preguntó que podrán haber hablado estos dos habitantes. No creo que el moreno haya llamado al vejete para criticarle el show que dieron en Panamá o la represión en la Isla, eso no sería el tema, pero ¿cuál sería entonces? ¿Las locas de Mariela, Kcho y su guataquería, la Barnet y sus perras; Panfilo y la jama?

Imagen de Anónimo

Se comenta en Cayo Hueso, en la Habana, que Raul y Obama, conversaran a Puerta Cerrada, sin Ropa y con La Luz Apagada, a ver si llegan a un acuerdo!!!!

Imagen de Anónimo

Mr. Barac Hussein Obama, don't give F....Abaut Democracy en Cuba, el ama a la Dictadura Castrista, o como todo Izquierdista simpatiza con ella, miren su record de Juventud, quienes fueron sus mentores y amigos ????

Averiguen todo esta en la Web, eso no lo invente yo !!!Este no se pone un turbante, porque ya seria demasiado!!!! Mother Land or Dead, Baraki !!!

Imagen de Anónimo

Ahora si estamos cerca, de culminar con exito la Construccion del Sicialismo, le seguimos echando Excremento al Barril, creo que terminaremos de Revolver en La Cumbre y su Pleno!!!El que si creo saldra con la cara embarrada de todo esto es Nicolas Maduro !!!

Imagen de Anónimo

Ahora Castro, para corresponder al "gesto" de su "camarada", sacará a EEUU de la lista de países terroristas que tiene Cuba...