Jueves, 29 de Septiembre de 2016
13:53 CEST.
Economía

El régimen dice a empresarios extranjeros que aprovechen el momento e inviertan en Cuba

El Gobierno de Raúl Castro invitó el jueves a las compañías extranjeras a invertir y hacer negocios en Cuba, aprovechando la atención que ha atraído hacia la Isla el incipiente deshielo de relaciones con Estados Unidos, informa Reuters.

En una reunión empresarial previa a la Cumbre de las Américas que se celebrará el viernes y sábado en Panamá, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, instó a los participantes a entrevistarse con la delegación de la Isla para "concretar negocios mutuamente beneficiosos".

"Reconocemos la importancia de la inserción internacional de nuestra economía para seguir diversificando nuestro comercio exterior, ampliando el acceso a financiamiento externo e incrementando la participación de capital foráneo en la economía cubana", dijo Malmierca.

El interés empresarial en Cuba se ha incrementado desde que La Habana y Washington anunciaron en diciembre su voluntad de restablecer relaciones diplomáticas.

Aunque muchas compañías ya han expresado su voluntad de entrar en el mercado menos desarrollado de las Américas, el funcionario cubano dijo que todavía existen muchas "limitaciones", especialmente con las firmas estadounidenses.

"La vigencia del bloqueo, las restricciones para el uso del dólar, la imposibilidad de exportar productos cubanos (a Estados unidos) o utilizar créditos comerciales (...) obstaculizan el comercio e impiden las inversiones en Cuba", afirmó.

El presidente Barack Obama, quien podría reunirse con Raúl Castro durante la Cumbre, ha asegurado que busca la completa normalización de las relaciones políticas y económicas. Pero levantar el embargo comercial que pesa sobre Cuba requiere la luz verde del Congreso estadounidense, dominado por los republicanos.

La Habana aprobó el año pasado una nueva Ley de Inversión Extranjera que apunta a atraer capitales a la economía ofreciendo amplios descuentos fiscales y prometiendo un nuevo clima de seguridad para el inversor.

El Gobierno ha admitido que necesita captar inversiones foráneas por 2.500 millones de dólares para impulsar especialmente la agricultura, la industria del azúcar, la minería del níquel y la construcción de viviendas e infraestructura.

"Cuba ha trazado un programa de desarrollo de largo plazo que conduce los esfuerzos del país para la edificación de una sociedad socialista que reporte mayores beneficios a todos los cubanos", dijo Malmierca.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

y si cuba es un lavadero de la mafia,calabresa,de las familias del norte italiano,de la mafia de corcega se muy bien lo que digo   conozco quien fue a  invertir y lo tenia todo cocinado apantallado y se lo que digo y tengo pruebas habia metido em le potaje altos chibatientes del gobierno cubano y varios exchinatientes importantes se iban  a lavar 6000 000 de dolares y se cayo el montaje tu sabes un socio pa mi negocio el ladron de biran queria todo para el solo el otro que no era un bandido de kinder le dijo te dejo quemao esa es la cuba de fidel hambre al pueblo y los gusanos,ladrones,los perros de castro y su famlia riendose del pueblo hace 60 años eso le pasa al pueblo cubano por beraco.

Imagen de Anónimo

Que inversionista va a invertir, para que se lo roben como en el pasado.

Imagen de Anónimo

Señores empresarios extranjeros:

El gobierno cubano SIEMPRE ha sometido a sus colegas a infortunios de todo tipo. La historia es muy larga, pero normalmente los deja entrar con cantos de sirena, hacen un tiempo lo que les plazca y luego... deben salir como sea.

Las consecuencias son interminables: descuentos sobre la facturación hasta no cobrar nada de las acreencias, pasando por cárcel y llegando hasta la muerte (sí, muerte).

Sólo pregunten y busquen en internet 2 casos recientes: Max Marambio (hijo dilecto de FC que no le cayó bien a RC) y Cy Todmadjian (decano de los empresarios extranjeros en Cuba, de origen canadiense).

Y no olviden que la corrupción está a la vuelta de la esquina. Especialmente en los últimos años, que los funcionarios cubanos aprendieron mucho de sus pares venezolanos.

Imagen de Anónimo

Isidoro Malmierda vende a Cuba a retazos. Y habrá siempre h.p.'s que la compren. Si los cubanos no defienden su país y siguen arrastrándose ante el castrismo. ¿Qué puede esperarse de los empresarios?

Imagen de Anónimo

Sí, están diciéndoles: "¡Aprovechen! ¡Estamos en liquidación! ¡Últimos días! Rebajas de hasta el 90%... pero eso sí, AL CONTADO". El muerto alante y la gritería atrás.

Imagen de Anónimo

 los disidentes tienen la oportunidad de demostrale a todos los participantes el caracter anticubano del socialismo...... ´los castro motivando a los inversionistas extranjeros .....pero los cubanos... nada de nada , prefieren matar de hambre al pueblo antes que permitir una empresa cubana privada,.. deberian valorar y denunciar los daños ocacionados al país por ese descarado bloqueo economico del régimen a los emprendedores cubanos en estos 56 años. CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

el menosprecios y la discriminacion que estos dirigentes tienen sobre los cubanos es llamativo, son unos racistas ideologicos.

Imagen de Anónimo

Despues de los precedenets que han sembrado encarcelando a investores extrangeros dudo que alguien invierta alla.en el mundo de los negocios la viz se pasa rapido.tehemos amigos canadienses que tienen negocios en todo el caribe y despues de lo que le paso al empresario canadiense que liberaron hace poco.por nada dl mundo invertirian en cuba.la dictadura a sebradosbrazos un muy mal precedente.que saquen los billo es de la familia castro espin si necesitan dinero.que el producto de las inversiones el pueblo no lo vera.ademas si despues de 56 anos la economia esta asi es porque su socialismo comunismo no a resultado.solo a funcionado para la familia reinante para hacerse billonarioss.el bloqueo les a venido de maravilla.y tener un enemigo imperialistaca sido lo mejor que les a pasado.

Imagen de Anónimo

"mayores beneficios a todos los cubanos" incrementando la inversion extranjera solamente? estos tipos son unos racistas monopolistas politico-ideologicos.

Imagen de Anónimo

Malmierca miera que hablas m......