Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Sociedad

Los cubanos y el racismo

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

En Cuba no hay racismo hacia el negro,  más bien de los negros hacia los blancos,  racismo antiblanco,  en Cuba quienes mandan son los negros en las calles

Imagen de Anónimo

Excelente reportaje. Racismo light.... Esa es Cuba, pero nos abrazamos y nos queremos todos.

Imagen de Anónimo

Da pena lo ignorante que convirtieron al pais de cuba, se pregunta de racismo y solo conocen el racismo hacia el negro, nadie habla o tiene miedo hablar de lo racista que esta el negro con los blancos en cuba, de verdad que da pena lo que han hecho los castros estos con la isla.

Imagen de Anónimo

Pienso que el problema racial en Cuba es muy complejo, porque en primer lugar están los negros que son las primeras víctimas de este flagelo pero hay que buscarle la solución a partir de la sociedad involucrando todos los grupos sociales y\o raciales. Ciertamente en el sálvese quien pueda, como se pueda y en el “resolver” los cubanos se han vuelto individualista de “pacotillas” pero estas cuestiones hay que enfocarlas y resolverlas con soluciones sociales colectivas envolviendo a toda la sociedad y sus diferentes niveles sociales, incluyendo negros, negras, blancas, blancos y mestizas, mestizos (mulatos, mulatas, jabaos, jabaas y todos sus derivados) incluí el género femenino porque pienso que las mujeres cubanas son las que están mejores preparadas para enfrentar esta gran misión humana y social, una prueba de eso son sus intervenciones en este video, siempre hago hincapié en los mestizos porque pienso que humanamente tienen una formación, por ser criados en familias mixtas en diferentes grados sanguíneos tendrán una mayor comprensión y tratamiento del problema evitando las polarizaciones extremas para que la sangre no llegue al rio, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Pienso que este ha sido un buen comienzo porque diferentes personas con diferentes enfoques han expresado sus criterios y sus experiencia sobre la cuestión racial, este debate hay que seguirlo ampliando a diferentes niveles de sociedad y otros grupos raciales o sociales, con la intención de que este flagelo de la discriminación, cualquiera que fuese su intensidad, sacarlo de la criticas y las quejas, plantear soluciones desde abajo, porque no se puede seguir esperando por el delegado castrista sea del CDR, del PP, del PCC entre otros que le busquen solución o los trasmita a los niveles superiores, los problema de la sociedad lo tiene que resolver la propia sociedad hay que salir ya del inmovilismo y la contemplación, COMENTARIO de Esopo. 

Imagen de Pedro Benitez

Felicidades DDC y Hablemos Press por hacer periodismo del bueno!

Imagen de Anónimo

En cuba existe racismo de muchos tipos, es un pais xenofobo, existe una xenofobia local enorme para un pais tan chico, a los orientales le dicen "palestinos" y los deportan para oriente, ademas estan ilegales en la habana luchando vendiendo mani o quien sabe que cosas, esto es verdad. Hacer chistes de negros es lo mas normal, comentarios sobre el pelo, la hacen a la salida, etc... es normal, contratar blancos para turismo sobre negros es normal y sobredimensionado, sin pudor la familia de los blancos le dicen a sus hijos que no busquen negros ni aunque sean profesionales universitarios, estar con negros es llamado un atrazo, o atrazar la raza, etc...La policia acosa a los negros incluso si visten decentemente, los negros son mayoria en barrios malos y marginales y en carceles y minoria en trabajos bien remunerados y barrios relativamente "buenos". Existen ademas grandes diferencias de clases entre mayimbes de miramar, artistas, gente que viaja y los demas que luchan el dia a dia. Y el racismo mas fuerte es por color politico, si no eres rojo te hacen la vida un infierno, te explusan de la universidad o trabajo, te retienen pasaporte, te convierten en una no-persona. Reto a cualquiera a desmentirme.

Imagen de Anónimo

Alégrense de que al menos ni los estrangulan por vender cigarros ni los balean por la espalda.