Martes, 27 de Septiembre de 2016
19:54 CEST.
Política

EEUU: El presidente de la Cámara de Comercio cree que el embargo desaparecerá antes de las elecciones de 2016

El líder de uno de los grupos de interés más influyentes de Washington dijo el miércoles que es optimista sobre la posibilidad de que el Congreso de Estados Unidos levante el embargo comercial contra Cuba antes de la elección presidencial de 2016, informa Reuters.

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, quien por largo tiempo se ha opuesto al embargo, dijo que la negativa de los republicanos a eliminar las sanciones podría superarse antes de esos comicios.

"No estoy preocupado por los republicanos", dijo Donohue a miembros de la Cámara de Comercio y a periodistas en Panamá, donde asiste a un evento de negocios previo a la Cumbre de las Américas.

"Vamos a conseguirlo antes de eso", añadió, refiriéndose a la elección presidencial.

Cuando se le preguntó si estaba diciendo que el Congreso levantaría el embargo antes de que el próximo presidente asuma el cargo en enero de 2017, Donohue dijo: "No hago ese tipo de predicciones, pero hay mucho tiempo (...) tengo algunas esperanzas de que este asunto pueda avanzar de manera muy ordenada".

La Cámara de Comercio se ha opuesto durante años al embargo, por considerarlo una interferencia del Gobierno en el sector privado.

Bajo el embargo, las compañías de Estados Unidos tienen prohibido hacer negocios con Cuba, donde la mayor parte de la economía es estatal.

Donohue visitó La Habana en mayo y está constantemente en contacto con operadores políticos en Washington.

Advirtió a los empresarios de Estados Unidos que el fin del embargo no les garantizará un lugar en la Isla, debido a que quienes deseen operar en Cuba aún deberán alcanzar acuerdos con el gobierno de Raúl Castro.

"Nadie le va a entregar el negocio a Estados Unidos. Ustedes tienen que competir por el negocio, esa es la oportunidad que nosotros no hemos tenido allí", dijo Donohue.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

¡Abajo el embargo contra Cuba! Cualquier medida contra el gobierno de Cuba, castiga a la gente de a pie y no al gobierno.

Imagen de Anónimo

¿Esta gente de la Cámara no leen los periódicos? ¿No saben lo que está pasando en Panamá?

Imagen de Anónimo

Lo que mas le deseo al Tomas Donohue es que se ponga a negociar con los Castro como el quiere y que asuma sus perdidas cuando no le paguen, ay! como me va a divertir eso!!!! Hay cada tonto util.

Imagen de Amadeus

Qué siga creyendo en los peces de colores

Imagen de Anónimo

Y la Ley de Ajuste Cubano?