Domingo, 25 de Septiembre de 2016
16:00 CEST.
Cumbre de las Américas

Opositores detenidos tras denunciar golpiza 'brutal' por parte de castristas en Panamá

Opositores cubanos, entre ellos Jorge Luis García Pérez 'Antúnez', denunciaron este miércoles haber sido "golpeados brutalmente" por parte de partidarios castristas en Panamá, cuando se disponían a hacer un homenaje al busto de José Martí que se encuentra en un parque de la capital panameña, informó el Directorio Democrático Cubano en un comunicado.

Fuentes del Directorio informaron a DIARIO DE CUBA que el grupo de opositores fue detenido y trasladado al cuartel de San Miguel.

Omar Pinzón, director de la Policía Nacional de Panamá, dijo a DIARIO DE CUBA que hay 12 detenidos, entre cubanos y de otras nacionalidades. Según la ley local, pueden permanecer en unidades policiales hasta 24 horas.

Las autoridades han abierto una investigación y aseguraron que había cámaras en el lugar, por lo que se podrán conocer las circunstancias que originaron la pelea.

Según el Directorio, los activistas "fueron agredidos físicamente por turbas castristas en el Parque Porra, frente a un busto de Martí donde rendían tributo al Apóstol de Cuba". 

Isela Fiterre,miembro de la junta directiva de MAR por Cuba, explicó que estaban realizando "una marcha silente hacia el busto de Martí en el Parque Porra y fuimos golpeados por turbas del régimen castrista".

La activista dijo que "hombres nos daban sin importarles que hubiera mujeres. Golpearon fuertemente a Antúnez, a Orlando Gutiérrez, Augusto Monge, Yris Pérez Aguilera, otros más". Fiterre explicó estos detalles antes de ser arrestados y conducidos al Cuartel San Miguel.

La delegación constituida por opositores de dentro y fuera de Cuba, realizó una conferencia de prensa en horas del mediodía de hoy y anunció la celebración de un foro de unidad pautado para este jueves 9 de abril a partir de las 9.30 am.

Queja ante la cancillería

La Asamblea de la Resistencia Cubana y las organizaciones que la conforman informó que han decidido levantar una queja ante la cancillería de Panamá por los hechos ocurridos.

Denuncian que miembros del régimen castrista habían dado a conocer una declaración levantando acusaciones falsas contra miembros de nuestra delegación "para justificar estas acciones de irrespeto a la libertad de expresión, demostración y a los derechos humanos fundamentales".

El grupo pide al Gobierno panameño que "desagravie a los opositores democráticos cubanos que han sido agredidos con total impunidad y arrestados en detrimento de sus derechos".

Al mismo tiempo han decidido elevar una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA para que se investiguen los hechos de esta agresión "y las mentiras propagadas por el régimen castrista a través de sus medios oficiales sobre los hechos", afirman en un comunicado.

Violencia entre opositores y partidarios castristas en Panamá

Grupos procastristas arremetieron con violencia contra opositores en Panamá coincidiendo con la inauguración del Foro de la Sociedad Civil.

Comentarios [ 63 ]

Imagen de Anónimo

AQ QUIEN SE LE PUEDE OCURRIR QUE LA CULPA SEA DE LOS OPOCITORES CUANDO TODOS SABEN QUE SON LOS CASTRISTAS LOS QUE ACOSTUMBRAN A GOLPEAR MANSILLAR IRRESPETAR EL DERECHO DE TODO AQUEL QUE SE OPONE A SU ABSURDA IDEOLOGIA, POR QUE? HAN DETENIDO A LOS OPOCITORES Y NO A LOS ESBIRROS DE CASTRO QUE SON LOS AGRESORES, ES POSIBLE QUE EL GOBIERNO CUBANO DOMINE HASTA EN LAS AUTORIDADES DE OTRO PAIS. ABAJO LOS MENTIROSOS CASTROS QUE HA TANA GENTE HAN ENGAÑADO DISFRASADOS DE OBEJITAS.

Imagen de Anónimo

COMO ES POSIBLE QUE TODOS ESOS DESCARADOS CUBANOS FIDELISTAS RAULISTAS QUE HASTA EN PANAMA SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS  Y NO LES VASTA CON TODO LO QUE HACEN EN CUBA GOLPEANDO Y MALTRATRATANDO A SU PROPIA GENTE OBEDECIENDO A ESE REGIMEN PUDREFACTO QUE LES A ROBADO HASTA LA SANGRE Y AN PISOTEADO A AQUELLOS QUE UN DIA DIERON LA VIDA POR LA LIBERTAD DE CUBA PARTIDA DE ESTUPIDOS E IGNORANTES QUE MIENTRAS QUE USTEDES ESTAN SIN DIENTES Y SUS FAMILIAS NINOS Y ANCIANOS QUE NO TIENEN NI QUE COMER Y MUCHO MENOS CON QUE CURARSE LOS DEL REGIMEN GOZAN CON GRANDES FORTUNAS EN DOLLARES Y UNA DIETA DE ALIMENTOS QUE ES LLEVADA A LAS CASAS DE ELLOS MENSUALMENTE y DESCARADOS COMO USTEDES DESPUES ESTAN EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA DE VISITA Y YENANDOSE LA BARRIGA PARA DESPUES REGRESAR A CUBA CO LA PACOTILLA DEL CAPITALISMO DA PENA QUE HAGAN ESAS COSAS>>

Imagen de Anónimo

El ASNOCASTRO NUNCA HA PELEADO siempre escondido y por supuesto tienen tontos que pelean por el. Cuando el Moncada dice que no encontro el cuartel en Santiago de Cuba pero sin embargo enseguida encontro el Arzobispado y se metio debajo de la sotana de Monseñor Perez Serantes. Cuado el Bogotazo enseguida corriendo para la embajada cubana y asi mas bien es un ASNO-RATA......

Imagen de Anónimo

hoy se han quedado calladitos,calladitos y mirando pa todos los lados, por que un pezcozon le sale de cualquier lado, antunez tu no eras guapo.

Imagen de Anónimo

 A orlando gutierrez el vizco, lo maduraron, menos mal, despues de tantos anos coje unos golpecitos para justificar la bola de billetes que le han soltado, pero dice el que es cara e teca, jajajajajajajaja

Imagen de Anónimo

   El Gobierno democráticamente elegido de Panamá debería de realizar una rápida investigación de lo ocurrido, pues aquí está clarísimo quienes fueron los que ejercieron la violencia física y verbal contra quienes estaban ejerciendo su libertad de expresión, homenajeando al Apóstol de Cuba. El Régimen Cubano ha llenado los Foros Alternativos de la Cumbre con Esbirros y Chusmas, quienes como siempre, No Dailogan ni Razonan, sino Insultan y Golpean de todas las maneras. La diferencia es que Ahora han llevado a cabo su Espectáculo Violento y Canallezco en las calles de Panamá, no de Cuba. El que tenga Ojos para Ver, que Vea la Realidad que enfrentan los miembros Dignos y Contestatarios Pacíficos de la Sociedad Civil en Cuba..!! Abajo la Dictadura Castrista y sus Esbirros y Testaferros..!!

Imagen de Anónimo

QUE PENA VER ESTE ELEMENTO EN ACCION,Y PUEDO DECIR K POR EL ACENTO,ALGUNOS ATACANTES NO SON CUBANOS,POR LOS K LOS PONE EN LUGAR DE MERCENARIOS AL SERVICIO DE UN PAIS AJENO.

Imagen de Anónimo

Las ciberclarias estan muy irritadas. Parece que mandaron refuezos para aca...

Esto no ha terminado, payasos...ya veran mañana.

KT

Imagen de Anónimo

En Panamà no queremos mercenarios ni asesinos. Antùnez , Gato Fèlix, amigos del terrorista Posada Carriles, el pone bomba en el Paraninfo Universitario de Panamà.

Les dieron del bueno... ya los soltaron pero si hacen otra van para afuera.

Imagen de Anónimo

LOS MERCENARIOS NO MERECEN RESPETO. QUE SE VAYAN PA LA YUMA.