Lunes, 26 de Septiembre de 2016
14:00 CEST.
Cumbre de las Américas

El castrismo se retira del Foro de la Sociedad Civil y revienta la inauguración

La delegación castrista se retiró este miércoles del Foro de la Sociedad Civil  de la Cumbre de las Américas y reventó la inauguración con gritos y consignas dentro del plenario.

"Nos vamos hasta que el Gobierno de Panamá expulse a los terroristas", dijo a periodistas el vicepresidente de la UNEAC, Luis Morlote Rivas, ya fuera del recinto.

El grupo castrista intentó ocupar la sala de prensa del evento, pero los organizadores lo impidieron.

En el evento participan los opositores Yusmila Reina, Leonardo Calvo, Manuel Cuesta Morúa, Roberto de Jesús Guerra, Liliam Ruiz y Rosa María Payá.

Según Morlote Rivas, no descartan volver a ingresar al foro cuando se instalen las mesas de trabajo.

La policía panameña tuvo que intervenir dos veces para proteger a opositores cubanos y venezolanos que manifestaron sus ideas en los alrededores del foro. El grupo castrista, que se mantuvo fuera del recinto, se abalanzó sobre los disidentes para expulsarlos del lugar.

Los actos de repudio comenzaron minutos antes, en los alrededores del hotel El Panamá, cuando las delegaciones oficiales de La Habana y Caracas irrumpieron con gritos de "sáquenlos a todos", "fuera la gusanera" y "Chávez vive", constató el enviado especial de DIARIO DE CUBA.

Ambos grupos dieron la nota negativa y mostraron su intolerancia en la propia sede. Ninguna otra delegación participó en el acto de repudio.

Al frente de la delegación cubana de supuestas organizaciones no gubernamentales está Abel Prieto, "asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros".

Más temprano, una entidad del oficialismo, la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), exigió a los organizadores del Foro de la Sociedad Civil que los opositores cubanos abandonen "de inmediato" el evento.

Al mismo tiempo, pidieron a las autoridades del país que "expulsen" a Félix Rodríguez Mendigutía, uno de los participantes en el Simposio por la Unidad Cubana, evento promovido en paralelo a la Cumbre de las Américas por el Directorio Democrático Cubano.

La OCLAE justifica la demanda porque dice que Rodríguez Mendigutía es "el asesino del Che",  mientras que el Directorio Democrático Cubano lo presenta como "veterano luchador por la democracia y presidente de la Brigada de Asalto 2506".

"Nos repugna que un sujeto como Félix Rodríguez Mendigutía, con semejante historial, venga a Panamá a reunirse con traidores que inexplicablemente han sido aceptados en el Foro de la Sociedad Civil para opinar sobre el destino de nuestra patria", afirman.

Rodríguez Mendiguitía participa en el Simposio para la Unidad Cubana junto con el excongresista Lincoln Díaz-Balart; la empresaria Sylvia Iriondo, presidente de Madres Anti Represión por Cuba; Rogelio Matos, secretario general de Cuba Independiente y Democrática, y Orlando Gutiérrez-Boronat, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano.

La delegación del régimen monta su show en Panamá

Actos de repudio contra opositores e interrupciones de los foros caracterizan la primera jornada del oficialismo en la Cumbre de las Américas.

-Fotogalería

Comentarios [ 122 ]

Imagen de Anónimo

ESTOS ACTOS DE REPUDIO DE LOS MERCENARIOS CASTRISTAS, ES EL PEOR ERROR DE ESA DICTADURA PUES ANTE EL MUNDO HAN QUEDADO COMO LO QUE SON UNA TURBA CHUSMA QUE NO TIENE ARGUMENTO Y TIENE MIEDO DIALOGAR PORQUE NO PUEDEN DEFENDER LA MISERIA, LOS CRÍMENES Y CORRUPCION DE LOS GERIÁTRICOS GOBERNANTES CUBANOS.....

Imagen de Anónimo

Bueno y esta bola de mafiosos y perro falderos no se pasan la vida hablando de "batalla de ideas"?. Tienen miedo a que los desencueren en cualquier dialoguito con uno que piense diferente?.

Ese miedo a confrontar ideas los deja con los pantalones quitaos.

Imagen de Anónimo

Miles de cubanos han muerto inultimentee victimas del kaxtrizmo y ademas los que faltan.

En alguna situacion como la ocurrida ayer donde los terroristas de la embajada kaxtrante abusaron como acostumbran con los ciudadanos cubanos de cualquier signo haria falta que ocurra algun error algun dia y en lugar de ser siempre victimas alguien se sacrificara y fuera un justificado vigilante que acabara para siempre con tanto abuso.

Cuando los actos de repudio ocurridos en el 1980 y algunos recordamos en el Cerro como un valiente arremetio con su auto contra los desalmados complices del kaxtrante regimen que abusaban contra mujeres, ninos y ancianos. Un esbirro de Batista, digo de Fidel Castro lo asesino de uno o mas balazos pero despues de ese dia se detuvieron los actos de repudio.

Los esbirros de los criminales kaxtroz necesitan que alguien les dé un buen escarmiento al mejor estilo de los hombres dignos, de nuestros mambises.

Imagen de Anónimo

Ha sido un fracaso inesperado de Abel Prieto, y le va a costar su puesto.

Imagen de Anónimo

Hermanos, vayan a los periódicos panameños y hablen de la tiranía cubana. Todo lo que digan es poco, pero ayuda a que abran los ojos. Éste es el momento. Igual que escriben aquí háganlo allí. Ya que hemos salido de Cuba, pongamos nuestro granito de arena. Yo lo estoy haciendo en varios periódicos. Nadie puede evitar que hagamos la denuncia. Pongásmole mala la sopa a la dictadura castrista. Quitémosles la careta a los Castro.

Imagen de Anónimo

Anónimo 4:46 pm, ¿cuáles declaraciones? ¿Podrías poner el link para leerlo? Gracias.

Imagen de Anónimo

:::---->Haora con la advertencia del presidente panameño,Creo que seguimos sacandole frutos a la perrada de los castros-comunistas,Ahora se podrá esperar a R.C. con carteles de asesino,dictador,cuatrero,por toda al carretera desde el aeropurto hasta el lugar de alojamiento y una vez alojado poner una guardia permanente frente al hotel,con carteles diciendole publicamente verdad de lo que es,en caso de las ordas rojas vengan a atacarlos salir corriendo pidiendo auxilio con las manos en alto

Imagen de Anónimo

Asi se pasa.si se fijan en el video de la agresion en el parque los oficialistas no se ven sinceros.cuando uno los Mira es como si es tuvieran juga do un rol en una pieza de teatro.fijense.y tratan de que las camaras los filmen para mostrar su valentia revolucionaria y justificar que se ganaron sus estimulos.la que mas me impactonfue la mujer con la blusa de flores.es la que me parece mas falsa y artificial.

Imagen de Anónimo

Nah, miran y lean esto en la prensa panameña. Da asco. Estamos muy solos los cubanos. Y muy abandonados por el mundo libre.

http://laestrella.com.pa/panama/nacional/voces-altas-continente-americano/23856989

Imagen de Anónimo

Por favor Señores!! Comparar el peladito de este imbecil con el de Paul Mc Cartney ? Que diria Paul ? Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa