Martes, 27 de Septiembre de 2016
16:54 CEST.
Emigración

La Armada mexicana rescata a 14 cubanos cerca de las costas de Yucatán

Archivado en

La Armada mexicana rescató el lunes a 14 cubanos que viajaban a bordo de una embarcación artesanal al norte de El Cuyo, Yucatán, informó la Secretaría de Marina (SEMAR), reporta el diario El Universal.

SEMAR indicó en un comunicado que una aeronave de la Armada de México realizaba operaciones de vigilancia cuando avistó a los cubanos, por lo que ordenó la salida de una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate para auxiliarlos.

El grupo de emigrantes está integrado por 13 adultos (ocho hombres y cinco mujeres) y una menor de edad, a quienes se les proporcionó atención médica, agua y alimentos, según el reporte.

La Secretaría dijo que los rescatados "fueron trasladados a la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo, en buen estado de salud". Allí fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración "para los trámites legales correspondientes".

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Descaraos!!!!

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO!

Imagen de Anónimo

E.U. debe chequear bien a todos los que estan entrando por la frontera pues la dictadura esta infiltrando por esa via a muchos agentes para crear un clima favorable hacia el gobierno cubano (la dictadura) y tambien cometer otros actos que afecten a la economia de E.U. Aclaro que no todos son este caso, pero si esta lasando.

Imagen de Anónimo

Estos fugitivos son un termómetro de "los cambios" en Cuba... Van bien: adelante.

Imagen de Anónimo

Esto si lo saben hacer bien los cubanos: Salir en balsa o atraves de un 3er pais.

Objetivo: Llegar a la frontera de EEUU con el sermon de que son perseguidos politicos. Una vez que agarran el parole (asilo politico) generalmente van a vivir a Msyami, Jayalia o Texas tirandose de csbeza contra el welfare y dando tangana cuando se termine la ayuda. Despues se declaran emigrantes economicos que no hablan mal de Castro y su regimen. Todo rl finrro que agarran lo mandan para Castro, tienen que llamar a la familia, saber de la perra que dejaron y si la puerca pario.  Al año y un dia estsn regresan en avion a vacacionar a Cuba

Imagen de Anónimo

Propongo que organizaciones del exilio los lleven directamente a Panamá para que expliquen allí en testimonio de primera mano el porque se fueron de Cuba arriesgando sus vidas. Seria la mejor y mas contundente forma de contrarrestrar la avalancha comunista de los castro.