Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Cumbre de las Américas

Un grupo de organizaciones panameñas acusa a opositores cubanos y venezolanos de intentar empañar la cita

Un grupo de organizaciones panameñas afines a La Habana y Caracas ha hecho pública una carta dirigida a la ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, en la que critican las actividades de opositores cubanos y venezolanos con motivo de la Cumbre de las Américas y las describen como "conspirativas y de provocación" contra los gobiernos de Raúl Castro y Nicolás Maduro.

Piden a la canciller que tome "las medidas pertinentes" para impedir esas actividades. De lo contrario, "nos veremos en la obligación de hacer respetar nuestro país y así evitar que se use nuestro territorio para conspiraciones y manifestaciones intervencionistas en los asuntos internos de otros países hermanos", amenazan.

Varios activistas cubanos y venezolanos han viajado a Panamá para participar en foros paralelos a la Cumbre de las Américas y denunciar la situación que enfrentan en ambos países.

Para las organizaciones que firman la carta dirigida a la canciller De Saint Malo, los opositores pretenden utilizar al país centroamericano "como plataforma para conspirar y coordinar acciones" contra los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Además, para "enturbiar el histórico proceso de restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba" y "producir una declaración intervencionista en contra de la República Bolivariana de Venezuela".

En línea con el discurso de los regímenes de Raúl Castro y Nicolás Maduro, los firmantes de la carta, publicada por la prensa oficial de la Isla, acusan a las figuras de la oposición cubana y venezolana de estar "patrocinadas por Estados Unidos y otros sectores de la ultraderecha del Continente y de Europa".

Consideran que, mientras el gobierno de Juan Carlos Varela pide a los panameños postergar temporalmente reclamaciones internas y otras dirigidas a Estados Unidos, "no ocurre lo mismo con la disidencia cubana y la oposición venezolana, a quienes se les esta permitiendo que impunemente realicen manifestaciones y reuniones tendientes a empañar la Cumbre y utilizar a nuestro país como plataforma de conspiración (…) comprometiendo al Estado panameño".

Las organizaciones aseguran que no se oponen a la presencia de los opositores cubanos y venezolanos en los foros de la cumbre, sino a sus actividades de supuesta "intencionalidad perversa".

Responsabilizan al Gobierno panameño de "cualquiera situación lamentable que se pueda presentar" por no evitar "estas actividades de provocación e injerencia".

La carta a De Saint Malo está firmada por la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, varios sindicatos, grupos estudiantiles y organizaciones como Movimiento Independiente de Refundación Nacional, Frente Amplio Colonense, Asociación de Educadores Veragüenses, Colectivo Voces Ecológicas y Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales, entre otras.

El texto se une a los ataques hechos por la delegación oficial de la Isla, que debutó en Panamá distribuyendo un tabloide que describe a los disidentes como "mercenarios pagados por los enemigos históricos" de La Habana, e incluso acusa a algunos de estar vinculados con "reconocidos terroristas".

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Anónimo

El Pueblo de Cuba no quiere mas Socialismo ni dictadura, eso es lo que debemos decir en todos los medios masivos. Si la seguridad del estado publica tabloides, nosotros los Cubanos decimos NO a Fidel y Raúl Castro por todos los medios. Abajo la dictadura !!!!!

Imagen de Anónimo

Esas "organizaciones" Panameñas tiene un nombre: SEGURIDAD DEL ESTADO CASTRISTA, que está haciendo lo indecible para acallar las voces del verdadero Pueblo Cubano que se opone a 56 años de dictadura nepótica y criminal. Lo que los Cubanos dondequiera que estemos  debemos hacer es hacernos sentir por cualquier medio o de cualquier forma para que el mundo continúe constatando que no queremos mas dictadura, que no queremos mas castrismo. ¡¡¡¡¡Abajo Fidel y Raúl Castro!!!!!! ¡¡¡¡ No más dictadura!!!!! ¡¡¡¡¡ Elecciones Libres!!!!! ¡¡¡¡ Viva Cuba Libre !!!!!

Imagen de Anónimo

Lo que realmente EMPAÑA la cita de las democracias americanas es la presencia de dos regímenes como el cubano y el venezolano.

Imagen de Anónimo

Todas esas "Organizaciones Panamenas" estan financiadas por la dictadura de los Castros, en eso no escatiman dinero, dejando pasar hambre a todo un pueblo. Seria na verguenza que Panama se preste a hacerle ese juego sucio a la dictadura castrista, donde esta la democracia de esa nacion? Este es el momento de definirse como pais democratico o alinearse con las dictaduras castristas y venezolanas. La mesa esta servida.

Imagen de Anónimo

Lo que esta claro es que no esta claro quien tumbo el avion de Cubana en Barbados. Yo no puedo inculpar ni disculpar a Posada pero tampoco puedo inculpar ni disculpar al regimen de los Castro. Yo no conozco personalmente a Carriles y lo que he leido son las historias escritas por terceros, en su mayoria, el propio regimen cubano. A quien yo conozco bien es a los Castro y estoy convencido de que son capaces de cualquier salvajismo, como lo pudo ser, por solo mencionar un ejemplo, el asesinato de Paya Sardiñas fingiendo un accidente de trafico. A mi personalmente Posada no me ha hecho nada, los Castro me lo han negado todo.

Imagen de Anónimo

¿Quién paga los viajes en cada caso?

Imagen de Anónimo

Ja, ja, ja, Brigadas de Respuesta Rapida panameñas...

KT

Imagen de Anónimo

....para el Anónimo - 8 Abr 2015 - 2:16 pm.......no dudo que la foto sea real, ya que el inefable Coco se ha retratado en Miami con todo lo que brilla y vale tanto del exilio historico como del exilio batistiano!!!!!...............

Imagen de Anónimo

.............para el Anónimo - 8 Abr 2015 - 1:30 pm.........sepa Ud. que en privado todo los grandes del exilio en Miami se sienten muy orgullosos de las "acciones de guerra" de Posada Carriles........sabe Ud. alguna de esas acciones, que no sea su vinculo con la bomba del avion de Barbados????............

Imagen de Amadeus

La mano del los Castros siempre detrás de las llamadas "organizaciones de solidaridad con Cuba", caterva de tontos útiles e izquierdistas de cafeconleche.