Sábado, 24 de Septiembre de 2016
22:18 CEST.
Cumbre de las Américas

EEUU prevé una reunión de John Kerry con el canciller cubano en Panamá

La vocera del Departamento de Estado de los EEUU, Marie Harf, afirmó este martes que "hay posibilidad de que se produzca" una reunión entre el secretario de Estado John Kerry y el canciller cubano Bruno Rodríguez Padilla, informa Reuters.

"Esperamos que pueda producirse en la Cumbre de las Américas. La agenda no está del todo confirmada", informó este martes en declaraciones a la prensa. 

La Cumbre de las Américas se celebrará este viernes y sábado en la ciudad de Panamá y tendrá el acercamiento entre Estados Unidos y el régimen después de medio siglo de enfrentamiento como uno de los ejes centrales.

Si bien no está pautada una entrevista bilateral entre el presidente de los Estados Unidos y el general Raúl Castro, sí está previsto que interactúen de alguna manera, según adelantó la semana pasada la adjunta para la región Roberta Jacobson. 

La Habana y Estados Unidos anunciaron el pasado 17 de diciembre que trabajarían en la normalización de las relaciones diplomáticas. Desde entonces, delegaciones de ambos países se reunieron en cuatro ocasiones para discutir la reapertura de sus respectivas embajadas. 

Estados Unidos también manifestó su preocupación por las denuncias de la disidencia por las violaciones a los derechos humanos, mientras que el régimen pidió ser quitado de la lista de países patrocinadores del terrorismo.