Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
22:20 CEST.
Cumbre de las Américas

Opositores denunciarán la continuidad de los Castro en la Cumbre de las Américas

Opositores cubanos y grupos de exiliados viajaron este martes a Panamá desde la ciudad de Miami para denunciar en la VII Cumbre de las Américas el "continuismo" de los hermanos Castro y plantear lo que consideran aumento del "clima represivo" en la Isla desde el inicio de las conversaciones entre Washington y La Habana, informa EFE.

"El régimen está apostando por un continuismo y quizás piense o albergue la esperanza de que Panamá sea un escenario propicio donde pueda legitimarse moralmente en el área internacional", dijo a Efe el disidente Jorge Luis García Pérez "Antúnez", tras una conferencia de prensa en el aeropuerto de Miami.

"Antúnez", secretario general del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata, señaló que los miembros de la delegación, convocada por la Asamblea de la Resistencia Cubana, ejercerán de "representantes del pueblo de Cuba" en Panamá, donde organizarán un simposio para analizar la situación en la Isla.

"Nuestro objetivo allí es exponer que la represión en Cuba no ha cambiado, que a raíz de los acuerdos entre Barack Obama y La Habana lo que ha hecho es recrudecerse más el clima represivo que impera en nuestro país", destacó.

A la voz de "Antúnez" se suman el presidente del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Juan Carlos González Leyva; la presidenta del Movimiento Rosa Parks, Yris Tamara Pérez Aguilera, y el coordinador de la Alianza Democrática Oriental, Rolando Rodríguez Lobaina.

La delegación está formada además por la componente de las Damas de Blanco Leticia Ramos Herrería y el secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez-Boronat.

"Antúnez", que pasó 17 años en las cárceles de Cuba, recalcó: "Nos oponemos a cualquier política o iniciativa que le pueda dar al régimen castrista el visto bueno para que pueda encabezar un proceso de reformas".

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

bravo muy bueno.a ellos hay que darles buenos escandalos.son una chusma.la dictadura atreverse a llamar mercenarios a todo el que no piensa como ellos y ademas a repartir sus estupidos panfletos al mejor estilo KGB bola de verdad se pasaron.no han contados con la publicidad que le estan dando a la oposicion y ademas el interes que despregar en todos Los medios.estan en extincion y no lo quieren aceptar.

Imagen de Anónimo

USTEDES REPRESENTAN LOS ANHELOS DE UN PUEBLO QUE HA SIDO SOMETIDO Y LLEVADO A LA MAS DESTRUCTIVA DICTADURA TOTALITARIA DEL CONTINENTE LA PRESENCIA EN PANAMA DEL DICTADOR CUBANO ES LA SEPULTURA DE LA CARTA DEMOCRATICA INTERAMERICANA Y EL RECONOCIMIENTO DE UN REGIMEN REPRESOR Y VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS. ES HORA YA DE QUE CUBA SEA LIBRE