Martes, 27 de Septiembre de 2016
15:37 CEST.
Cumbre de las Américas

El régimen reparte en Panamá un tabloide señalando a los opositores que califica de 'mercenarios'

La delegación de representantes del régimen que llegaron este martes a Ciudad de Panamá para participar en los foros paralelos de la Cumbre de las Américas compareció ante la prensa para denunciar "la presencia en estos espacios de mercenarios pagados por los enemigos históricos de nuestra nación".

Asimismo, la Unión de Periodistas de Cuba ha circulado durante la conferencia de prensa un tabloide que "da cuenta de los mercenarios que están en Panamá, pagados por gobiernos extranjeros para hablar en nombre de la sociedad civil cubana", señaló el portal oficialista Cubadebate.

En un texto titulado "declaración de principios", el régimen señala que los opositores presentes en Panamá "integran una exigua 'oposición' fabricada desde el extranjero, carente de toda legitimidad y decoro".

En este sentido, afirma que "varios de sus miembros, incluso, se vinculan públicamente a reconocidos terroristas que han ocasionado infinito dolor al pueblo cubano". 

La dictadura consideró "ofensivo" la participación en los foros de la Cumbre opositores "que han hecho de la traición a la patria un oficio bien retribuido y usurpan de manera vergonzosa el nombre del país que calumnian y ofenden día a día". 

Los oficialistas —más de un centenar desplazados este martes desde la Isla— aseguran que han venido a Panamá a traer "con modestia y espíritu de cooperación las experiencias de nuestro desarrollo social" y consideran que "es inadmisible que estén aquí personajes de tan baja calaña moral".

La declaración fue leída por Liaena Hernández Martínez, miembro del Comité Nacional de la oficialista Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Oficialistas enviados por La Habana a Panamá atacan a los opositores en una rueda de prensa

La delegación oficialista se estrena en los foros paralelos de la Cumbre de las Américas lanzando ataques furibundos contra la disidencia.

Comentarios [ 50 ]

Imagen de Anónimo

******////Anonimo 8/4/3,30 Am

Ese es metodo perfecto,escribir ydenunciar en los medios de comunicaon extranjeros,las aberraciones que esta piara de mafiosos tienen sometido durante mas de medio siglo,al pueblo cubano,convirtiendo esto en una constante donde quiera que salga una noticia del tema que sea sobre Cuba,siellos han invadido el mundo con guerrilleros,tropas mercenarias al servicio de Moscu,para aduenarse de los recursos y gobiernos(ejemplo Venezuela) sembrando de chivatos nacionales y extranjeros para perseguir y controlas al cubano este' donde este',nosotros tenemos la razon y el dercho de aduenarnos de la prensa extranjeros y exponer las realidades pasadas,presentes y futuras del pueblo cubano

La suerte controladora e ideologicas de la dictadura esta echada.Hoy los medios de comunicacion nos lo permite

Imagen de Anónimo

El cinismo de los castro puede llegar a limites insospechados !!

Imagen de Anónimo

...alguien del primer escalón de la dictadura cubana una vez dijo, tras la muerte del sanguinário y nefasto tirano Sadam Hussein (ex-gobernante de Irak), que si este se hubiera articulado -ideologicamente- y -financieramente- mejor con los países vecinos a Irak, todavia en los dias de hoy, estaria instalado tranquilamente en el Poder, y esto de hecho sin dudas tornariase hoy, una triste realidad, naturalmente que para la felicidad de todo el pueblo sufrido y masacrado de Irak, en conjunto con los sobrevivientes de las minorias étnicas, casi extintas de la manera mas sanguinária y atroz por el otrora dictador, ...sin dudas le falto a Sadam, toda la maldad, todo el olfato, toda la astucia, toda la experiencia y toda la habilidad, que le ha acompañado históricamente a su colega de represión y tortura el tirano Fidel Castro, para mantenerse eternamente en el poder,  junto con sus hijos asesinos, disfrutando de la lujosa vida regada por los millones de dólares provenientes del "oro negro",  ...la moraleja de todo esto, es que al final...cada quien extraiga sus propias concluciones.  (Dr. Carlos M. de Céspedes, Bayamo, CUBA).

Imagen de Anónimo

ya el cambio comenzo oye mi gente de cuba por el mundo tranquilos,la crisis economica en cuba se agudiza el proyecto de el puerto del mariel que erea de mil milones de millones jajs se les jodio no hay calado en le puerto para los super tanqueros actuales asi que a llorar se le perdio le tete a la china loca de raulita y venezuela arde como bayamo les digo el dao esta malisimo en cuba eso explota solo hace falta un poco de apretar la tuerca y pum se acabo la dictadura

Imagen de Anónimo

Se están gastando los dólares de las remesas de marzo. Para medicinas y comida no habrá, pero para propaganda sí la sueltan fácil porque, en fin de cuentas, ese dinero no les cuesta nada.

Imagen de Anónimo

Ya yo llevo como 4comentarios en medios digitales panamenos.a contarle al pueblo panameno la realidad en cuba.a ponerse a escribir y contar la realidad cubana.un minuto y a escribir hermanos.

Imagen de Anónimo

Ningún miembro de esa mal llamada sociedad civil oficialista es independiente del gobierno castrista. Todos son miembroscdel Partido Comunista. Y na misma constitución de Cuba dice que quien dirige al gobierno es el Partido Comunistas. Por tanto esa mal llamada sociedad civil castrista, no es más que un grupo de dirigentes del gobierno cubano

Imagen de Anónimo

La delegación oficialista tiene ya el respaldo de organizaciones de la sociedad civil panameña y entran con propaganda política impresa, mientras que la delegación opositora viene con proyectos que nada tienen que ver con el foro (plebiscito y propuestas de leyes), sino con el propio parlamento cubano, adonde no pueden llevarlos porque no tienen respaldo de la gente en Cuba. 

Imagen de Anónimo

Sociedad civil organizada por el gobierno, miembros del PCC, procedan a preguntarles en cada oportunidad, ante cada ponencia, dudo que sean sinceros, pero de serlo, verán que todos son miembros del PCC y responden a sus intereses, que son los del gobierno, sociedad civil en Cuba es sólo la excluida, la mancillada por el gobierno, la reprimida, la sin voz, esa que existe bajo el sufrimiento y a pesar del temor.

Imagen de Gabonice2

Definición de Mercenario: Se conoce como mercenario (del latín merces, - edis, «pago»), a aquel soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha. Generalmente se les menciona como asesinos a sueldo, sicarios, etc. Sin embargo, cuando este término (mercenario) se usa para referirse a un soldado de un ejército regular, se considera normalmente un insulto a su honra. Las tropas cubanas que actúan en Venezuela para apoyar a la Dictadura de Maduro y reprimir al pueblo de venezolano, se ajusta a esta definición.