Lunes, 26 de Septiembre de 2016
23:39 CEST.
Economía

El régimen entra en el negocio de la publicidad comercial con una nueva revista de anuncios

Archivado en

El régimen entrará a partir de mayo en el negocio de la publicidad comercial, según anunció este lunes la agencia oficial Agencia de Información Nacional (AIN). Lo hará mediante la difusión "por todo el país" de una nueva publicación, Ofertas, editada por la propia agencia de noticias.

La publicación nace para "promover productos y servicios en Cuba" y tendrá una tirada mensual de 60.000 ejemplares a todo color.

"Ofertas llega como guayabera a la medida, en busca de convertirse en el medio publicitario idóneo para los nuevos actores económicos —trabajadores por cuenta propia y cooperativistas—, y la empresa estatal socialista", aseguró Edda Diz Garcés, directora de la AIN. 

En la presentación oficial este lunes del nuevo producto, Diz Garcés explicó que la publicación tendrá 16 páginas, ocho de las cuales estarán dedicadas a los clasificados, donde personas naturales y jurídicas podrán promocionar la compra o venta de variados bienes y servicios, a precios asequibles.

También el lector encontrará consejos, orientaciones, asesorías y sugerencias útiles para emprender negocios en la Isla.

Según AIN, Ofertas "retoma el espíritu de la otrora revista Opina —muy conocida entre los cubanos—, para posicionarse como el camino seguro a los clasificados en Cuba", subrayó Jorge Legañoa Alonso, subdirector editorial de la agencia. 

El proyecto nace con la pretensión de "ser un espacio confiable, legal y atractivo para lectores y anunciantes, tanto por la calidad de sus contendidos informativos, en los que primarán los elementos gráficos, como por los precios, muy competitivos en comparación con el resto de las publicaciones de este tipo en el país", remarcó el subdirector. 

En presencia de Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, ambos directivos anunciaron también la salida en los próximos días de Ofertas.cu, nueva plataforma de clasificados, única en Cuba de este tipo con dominio punto cu (.cu).

Esa facilidad permite que el usuario pueda conectarse al sitio desde cualquier red nacional, sin requerir de acceso pleno a internet, precisaron.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Abr 2015 - 3:07 pm.

Hablo mal del gobierno no del país que me vio nacer, aunque ya ése no existe, Uds. los comunistas lo destruyeron.

Imagen de Anónimo

El Mongo ya compro pagina para su negocio de rellenar fosforeras en el reparto el fanguito.

el Bobo alipio */+

Imagen de Anónimo

vaya, sustituto del granma aqui... coge tu papel parelano!!!!

Imagen de Anónimo

dejen la envidia, eso significa apertura,solo piensan en hablar mal del pais que los vio nacer,prueben a publicar en una revistica de esas que hablan ,se les va el salrio el mes.frustrados

Imagen de Anónimo

¿Y qué van a anunciar? ¿café de chícharos y té de moringa?

Imagen de Anónimo

Cambio seis libras de picadillo de soya por cuatro de camarón de río. Escucho proposiciones 

Imagen de Anónimo

No se lo pierdan el proyecto nace con voluntad de ser confiable, legal y atractivo para los lectores. Oye, que no inventen nada estos comunistas de pacotilla y que dejen que la revista HOLA se venda libremente en Cuba. VIene a ser más o menos lo mismo. Y si quieren ir un poco más allá, que dejen la revista SÁLVAME, que puede ser más util para todo ese barullo publicitario. Hay que reconocer que estamos viendo un espectáculo dantesco en esta Cuba de fin del castrismo. Cuando no sale un día el morringuero con pantalones cortos y chandal a contar los arbolitos plantados y a chupar cámara, aparecen los burócratas convertidos en publicitarios. Qué lamentable. Esto no tiene perdón de Dios.

Imagen de Anónimo

Es de pena ajena verlos tragarse toda su asquerosa retórica anti mercado. Lo más triste es ver como suplican por publicidad en Cubavisión Internacional. Quién te vio y quién te ve. Ya lo decía mi abuela: El vivo hace al principio, lo que el tonto hace al final.

Imagen de Anónimo

Está muy bien eso.