Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Emigración

Crece la ola de emigrantes ilegales

Archivado en

El primer trimestre de 2015 confirma la tendencia al alza de la fuga de cubanos por vías ilegales hacia Estados Unidos, de acuerdo a los datos de noticias publicadas en DIARIO DE CUBA. Los datos quedan reflejados en el Mapa de la emigración ilegal cubana, actualizado con las informaciones publicadas hasta el 31 de marzo.

El aumento se basa en el número de personas detenidas, interceptadas o rescatadas durante su fuga por diferentes países que son mencionadas en las informaciones periodísticas, que ofrecen cifras facilitadas por las autoridades de diferentes países. 

La actualización del Mapa de DIARIO DE CUBA muestra que se ha pasado de las 300 menciones a cubanos aparecidas en el primer trimestre de 2014 a las 800 que salen durante el primer trimestre del 2015. 

Entre la segunda quincena de febrero y el mes de marzo, más de 150 cubanos han sido protagonistas de detenciones en fronteras y rescates en el mar. Viajaban hacia EEUU y han sido interceptados por autoridades de México, Colombia y Honduras, entre otros países.

En marzo, varios detenidos en México denunciaron las condiciones recibidas y algunos iniciaron una huelga de hambre. En este mismo país, otro grupo fue interceptado mientras viajaba en condiciones de hacinamiento.

A fines de mes, una médica de la misión Mais Médicos se fugó de Brasil para iniciar una nueva vida con su familia en Miami. La fuga se produjo en medio de una polémica sobre las amenazas del régimen a los médicos destinados en el país sudamericano.

Entre enero y marzo de 2014 DDC reportó 26 noticias relacionadas con la emigración ilegal desde Cuba y contabilizó unas 320 personas. En el mismo período de 2015, los reportes han subido a 46, y las personas contabilizadas, a 800.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Esos q emigran ahora vienen para acá hasta defendiendo. la estúpida revolución d los Castro y después cuando Cojen la residencia los ves comprando trapos viejos y usados para llevarlos a Cuba  aquí en oakland foods en Iowa estate los puedes ver comunistas de mierda 

Imagen de Anónimo

asi ezs son unos cobardes , huyen del ionfierno pero al cabo del ano y depues de trabajar como exclavo gastan los dolares en el INFIERNO KKKKKKKKKKK descarados, culirotos ,hipocritas.sin tierra...

Imagen de Anónimo

Só a morte de Fidel, liberara o povo cubano.Fidel se resguardou dos inimigos externos e internos, caso algo lhe acotença,todos cairam.Após sua morte ,Raul será libertado ou morra também.Mas o sangue vai correr é nas ruas,aqueles subalternos que oprimiram, toturaram,encontraram suas vitímas,serão esfaqueados ,degolados,queimados vivos,e os acima delês seb dirão arrependidos,e os entregarão a fúria, como aconteceu na Romênia.Estes criminosos estão com os dias contados.

Imagen de Anónimo

O regime ganha tempo.Fidel não morre e não podem mata-lo, porque ele se resguardou de todas as tentativas internas e externas.Se houver abertura Fidel e seus lacaios serão julgados e condenados ,como foi Fujimori.Só morte de Fidel libertará Cuba da tirania,Raul sabe que também não durará muito ,mas como personagem secundário se verá livre, mas quanto aos subalternos a cobrança será nas ruas ,serão esfaqueados , degolados, queimados, pela fúria dos oprimidos.

Imagen de Anónimo

gracias a la ly pude llegar amigos y salir del infierno que es cuba

Imagen de Anónimo

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO!

FUERA!

Imagen de Anónimo

El Hombre Nuevo, como cubano descarso "huye" agarra asilo politico atraves de la Ley de Ajuste Cubano se hace residente legal en los EEUU y al año estan viajando a la "pesadilla" de la cual "escaparon"

Conclusion: Son unos descaraos. En Cuba no eran perseguidos politicos eran unos culirotos, defond@os que emigraron por problemas de estomago.

Nadie regresa al pais o lugar donde era hostigado, perseguido o temia por su vida, el que lo hace es un MENTIROSO, UN DESCARAO.

Imagen de Anónimo

El hombre nuevo con el que ché gevara soñó huye de la pesadilla cubana!